Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Café de DATA en Montevideo: Especial mes de la mujer/día de los datos abiertos

El sábado 21 de febrero es el Día de los Datos Abiertos. En Montevideo, DATA lo festeja con un evento especial aprovechando el mes de la mujer.

Café de DATA - Mes de la mujer/Día de los Datos Abiertos

La reunión tiene un fin especial, empezar a trabajar en un proyecto a ser lanzado el 8 de marzo, día internacional de la mujer:

El objetivo es crear un visualizador que permita ver todas las calles de Montevideo que llevan nombres de mujeres, en base a los datos abiertos del nomenclator de Montevideo. Ya comenzamos a trabajar y queremos lanzarlo el 8 de marzo (día internacional de la mujer). Este Café de DATA es una oportunidad de acercarse y colaborar en este proyecto.

Ya tenemos la información de todas las calles que llevan nombre de mujer, incluso divididas entre aquellas que reconocen a mujeres por mérito propio y aquellas que se tratan de esposas de otros personajes.

La idea es poder visualizar eso en un mapa, mostrando que incluso desde las personas que reconocemos tenemos un sesgo importante a nivel de género.

Y tratándose de datos del nomenclator, ya tenemos la “historia” detrás de cada calle, por lo que podrías hacer click y saber quién era esa mujer. A esto se suma una recolección ya hecha de información histórica y fotografías.

Nuestra idea es armar un grupo base (coordinación, desarrollo y diseño para el que ya contamos con coordinación) y convocar a quien quiera acercarse a trabajar en el proyecto a este Café de DATA.

Si te interesa sumarte al equipo base que ya está trabajando, por favor escribimos a contacto@datauy.org.

Pueden unirse al grupo de Café de DATA en Meetup para estar al tanto de más eventos e inscribirse a este evento en particular.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar Diego 20 Febrero. 2015 - 4:41 am Google Chrome 40.0.2214.111 Windows 7

    Vengo de ver tu vídeo de la RubyConf de acá y me gusto mucho y aun mas con el mensaje final esos últimos minutos me dejaron la cabecita girando.

    También anduve viendo algunos de los proyectos de DATA y que bueno esta el de “A tu servicio”, lastima que algunas sociedades no tengan datos eso por que se da? Mala organización en el MSP??

    Me lleve mucho de tu charla, desde que punto se puede apoyar al proyecto DATA?

    • Avatar Chino 20 Febrero. 2015 - 12:04 pm Safari 600.1.4 Mac OS

      Hola Diego, gracias por el interés. Hay muchas formas de colaborar y este sábado en el Café de DATA vamos a estar justamente viendo cómo distribuir las tareas. ¡Ojalá nos veamos por ahí!
      Saludos,
      Daniel
      Equipo de DATA

    • Avatar Fernando 20 Febrero. 2015 - 2:30 pm Firefox 37.0 GNU/Linux 64 bits

      Diego,
      Me alegra mucho que te haya gustado la charla de RubyConf. Yo todavía no me he animado a mirarla 😛
      La intención era dejar a la gente pensando mismo así que sirvió 😀

      Respecto a atuservicio, algunos proveedores no dan datos o entregan datos incompletos al MSP. Esperemos que con la aplicación andando se empuje a que hayan más datos.

      Andá al Café de DATA en lo posible que van a haber varias cosas para hacer con DATA ahí.

      ¡Saludos!

    Dejar un comentario

    Toasty!