Nuevo diseño en Picando Código

Publicado el 18 de noviembre de 2014

Fernando¡Picando Código estrena nueva apariencia!
Para lograr el nuevo tema, pasamos por varias etapas:

Primero hubo un intenso estudio de experiencia de usuario contratando un equipo de profesionales. Varios UX Designers y UI Integrators junto a expertos en Front-end Development conformaron un equipo multidisciplinario donde fluyó la sinergia con resultados impactantes.

Usamos la metodología Lean Kanban Agile Scrum Disruption® para definir la arquitectura de la información. El proyecto fue coordinado por un Principal (no sabemos cuál es el rol de este integrante del equipo, pero su título nos dice que es más importante que el resto).

Tras meses de tests de usuarios on-site con heatmaps y eye tracking, logramos un Minimum Viable Product. Pivotamos sobre el producto buscando el engagement del usuario final, y el resultado es lo que tienen a la vista (si están leyendo el post desde el blog y no desde el RSS o algo de eso…).

Todo esto que que escribí es mentira. El diseño es prácticamente el mismo que tenía el blog desde hace un tiempo. Ha ido cambiando progresivamente desde enero del 2013, y ahora hubo un cambio más “radical”. La diferencia principal es que migré de framework CSS a SimpleGrid.

Las ventajas son un área de lectura horizontal más amplia, manteniendo el diseño responsivo en distintos tamaños de pantalla. Aproveché para corregir algún detalle que otro por acá y por allá, pero lo más interesante es que agregué algunos huevos de pascua por ahí…

Tema Picando Código v5

Tema Picando Código v5

Llamé al tema “Picando Código v6” para ser original, porque es la sexta instancia de tema que arranco “desde cero”. Como siempre, es un trabajo en progreso. Seguramente en los próximos días encontraré detalles para ir corrigiendo, si encuentran algo les agradezco dejen su comentario por acá, o si se sienten super generosos, manden un Pull Request por GitHub.

9 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Koopa 20 noviembre. 2014 - 13:00

    Está muy bueno, un detalle… la navegación de las páginas no quedó muy clara (abajo al final…; Página 1 de 831234567…203040…»Último »)
    Saludos

    Google Chrome 38.0.2125.111 Windows 7

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!