Reseña: Guardianes de la Galaxia

Publicado el 5 de septiembre de 2014

Guardians Of The Galaxy

El martes pasado fui al cine a ver por segunda vez Guardianes de la Galaxia, y aprovecho para escribir al respecto. Seguramente ya se habrán enterado que es una de las películas más taquilleras del año, rompiendo varios récords de venta en el mundo. Si no la vieron, se están perdiendo una buena película.

Parece que Marvel encontró la fórmula para hacer el tipo de películas que yo quiero ver. Cada nueva entrega dentro de su universo cinematográfico me gusta más. Ya Captain America: The Winter Soldier había superado mis expectativas, pero Guardians Of The Galaxy me dejó más que sorprendido, pasando a mi lista de películas preferidas (no solo de Marvel).

Guardians Of The Galaxy

No es un título más en la creciente lista de cine de superhéroes. Es mas bien una película de aventuras, acción y ciencia ficción centrada en un grupo de antihéroes en el espacio. Combina de forma armoniosa estos géneros con bastante humor y la dósis justa no empalagosa de drama.

Los personajes son geniales, me hicieron encariñarme en el poco tiempo que dura la película. Me gustó cómo fue interpretado cada uno de ellos y las interacciones que se daban. Dudo que haya podido existir una elección mejor del elenco, todo se da de manera tan fluída y eficiente que no le cambiaría nada (veremos si sale una versión extendida con todavía más escenas más adelante). Son el tipo de personajes que me gustaría ver en una serie semanal de ciencia ficción en televisión dirigidos por Joss… Bueno, se entiende.

¿Sutileza? No, no van a encontrar ni un poquito de eso acá. La película incluye lo que en mi libro, es una de las mejores escenas en la historia del cine:

Rocket & Groot

La primera vez que salí de verla, hice el comentario “Es la Star Wars de esta década”, refiriéndome a la sensación que me había dejado. Tenemos naves espaciales peleando en mundos intergalácticos, seres alienígenas, una historia atrapante y divertida, y bastante sentimiento esparcido por los distintos componentes que la conforman. Ojalá los nuevos episodios de Star Wars vayan por este lado y no por el de las precuelas…

La música es un protagonista más, con una banda sonora de temas de los años 70 que combina muy bien con el ambiente espacial futurista. También hay canciones de las “épicas” de películas del estilo, y están equilibradas acompañando a la acción, pero el cassette de temas pop de Peter Quill…-perdón, Star-Lord- se lleva el premio. Veo que en el espacio encontraron una alternativa a las pilas, no creo que Quill se haya llevado un suministro de por vida de baterías AA al espacio, y recuerden que los walkman tienen piezas mecánicas así que gastan bastante.

No necesitan saber nada de antemano ni haber visto otra de las películas de Marvel para entender qué está pasando. Personalmente no conocía a los personajes principales más que de alguna aparición mínima como secundarios en algún cómic. Pero me dió cierta emoción escuchar en el cine que se hable de los Kree y Ronan el Acusador. Me encantó cómo llevaron a Thanos a la pantalla grande. Se ve como un tipo jodido, se impone, y da la sensación de que “todavía no vimos nada”. Va mi apuesta que Avengers 3 va a estar basada en Infinity Gauntlet con la intersección del universo cósmico de Marvel y los héroes de la tierra (no es una apuesta tan arriesgada a esta altura, se veía venir tras la escena post-créditos de Avengers y se confirma ahora con las Gemas del Infinito).

Mi recomendación final: véanla, ríanse, lloren (un poquito nomás) ¡y disfruten!

2 comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!