Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

¡Feliz día de los Programadores!

Como todos los días 256 del año, hoy se celebra el día de los programadores.

$ irb
2.1.2 :001 > Time.now.yday
 => 256

Esto que ya es una tradición por el blog, desde 2007 festejo todos los años el día con un post: Posts sobre el Día de los Programadores. Todos los años aprovecho la ocasión para comentar en qué ando programando.

Code Monkeys

Desde que me fui de Neo, estuve un tiempo de vacaciones, programando poca cosa cada tanto. Pero en agosto volví al mundo laboral, ahora como programador contractor para LivePress, un producto de live-blogging basado en WordPress. Tiene mucho de JavaScript, algo de PHP y algunas cosas más. Estoy bastante contento con el trabajo, la modalidad de trabajar desde casa (o desde cualquier otro lado donde haya internet) te da mucha libertad, es desafiante e interesante como para mantenerme entretenido y hay buena comunicación con el cliente.

También desde el año pasado programé varios proyectos de código abierto, la mayoría los publiqué por acá como ricojson, volumerb, gibil, y algunas cosas más. Si bien no son proyectos super útiles, me entretengo programándolos y son una buena forma de mantenerme en práctica. Tengo algunos proyectitos más que todavía no he publicado por ahí porque están sin terminar, pero es cuestión de otro fin de semana de proyectos 😀

No puedo decir que esté usando alguna tecnología nueva, pero sí aprendiendo cada vez más JavaScript y metiéndome en ese mundillo (aunque esto viene pasando desde hace ya unos años). Pero cada vez me acerco más a poder decir que me siento cómodo con el lenguaje (aunque Ruby sigue siendo mi lenguaje favorito). También a medida que pasa el tiempo estoy cada vez más cómodo con Emacs y la línea de comando, voy usando de a poco cosas nuevas que voy aprendiendo que me hacen más productivo a la hora de interactuar con la computadora y programar.

Estimados lectores y lectoras que programan, ¡feliz día! ¿En qué están programando estos días? ¿Qué tecnologías nuevas han empezado a usar o aprender?

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

    1. WordPress ¡Feliz día del programador! | Picando Código | 13 septiembre. 2015 - 1:00 am

      […] El día del programador otros años: 2007 – 2008 – 2009 – 2010 – 2011 – 2012 – 2013 – 2014 […]

    Dejar un comentario

    Toasty!