Captain Marvel: Coven

Publicado el 13 de noviembre de 2014

Captain Marvel en la cruzSi hubo algo de sutileza en el volúmen anterior respecto a Genis-Vell y su complejo de dios, en la primera viñeta de este volúmen se va todo por la borda (imagen que acompaña este post).

Captain Marvel y Rick Jones siguen unidos a nivel mental y molecular, y llegaron al acuerdo de intercambiar su lugar cada 24 horas entre “nuestro” universo y  el Microverso.

Colgarse en esa cruz le da la oportunidad a Genis de retomar el cuestionamiento de las relaciones entre padres e hijos, y se compara con el ocupante anterior de la cruz. Estos delirios son siempre discutidos por Rick que sigue haciendo de voz de conciencia y evitando que su locura lo lleve a destruír el universo o quién sabe qué…

Siguen siendo interesantes los planteos críticos, como que la cruz no es más que un dispositivo, método de ejecución de tiempos romanos y que adorarla no es distinto a adorar una silla eléctrica, rematando con “¿y piensan que yo estoy demente?”. Se aprovecha de este diálogo para citar a Nietzche y el tema de la muerte de “Dios” dentro de una iglesia.

El problema con la iglesia en esta primera historia es que a pesar de ser domingo temprano, no hay fieles. Con eso conecta con el resto del Universo Marvel con aquella historia en que Asgard se posiciona flotando sobre Nueva York y Thor actúa de “dictador benevolente” con los humanos.

Captain Marvel Godliness

Así es que Captain Marvel se dirige a Asgard, y empieza la acción. Además de varias situaciones divertidas y frases célebres de Genis relacionadas a su locura, se pone en tela de juicio la actitud de Thor así como la definición de qué es un dios, y por qué Captain Marvel no puede ser uno. Estos temas acompañan al resto de la historia durante todo el tomo.

La segunda historia presenta un nuevo personaje: Karl Coven. Se trata de un asesino serial sentenciado a muerte. Rick Jones fue testigo de uno de sus asesinatos, por lo que presencia su ejecución. Por alguna razón Coven vuelve a la vida tras la inyección letal, y la justicia debe dejarlo ir por “haber cumplido la sentencia”.

Buscando venganza intenta asesinar a Rick y termina conociendo a Captain Marvel y generando una relación “amistosa”. En el siguiente número aparecen dos personajes alienígenas en Nueva York, que hacen que coincidan Coven, Genis y Spider-Man. Acá se genera una situación particularmente delirante en un experimento de Genis surgido a partir de su curiosidad por el sistema legal terrestre.

Captain Marvel: Problem?

Mientras se da todo esto, en el Microverso Rick Jones se transformó en un “Dios del Rock”, lo que lleva a otros desenlaces divertidos. Cada detalle de la trama va acompañado del característico humor demencial de Genis, y la manera en que utiliza su conciencia cósmica para manipular a los protagonistas cual piezas de ajedrez. Esto llega a un punto alto con el excelente final donde Marvel se burla de todos -cual hipotética deidad- usándolos de títere y dándole una lección a Rick sobre humanidad y locura.

MCaptain Marvel: Covene alegra haber encontrado esta serie, la verdad que merece mi recomendación. A través de la acción y un humor medido y particular, roza temas “filosóficos” y cósmicos, lo que le dan un nivel más de entretenimiento y cosas para pensar post lectura.

El tomo Coven colecciona Captain Marvel números 7 al 12, escrito por Peter David e ilustrado por Kyle Hotz e Ivan Reis. En la primera historia los personajes y Asgard se ven un poco raros, pero el arte en general es bastante bueno a lo largo de toda la colección.

A esta altura ya me encariñé con el personaje y su personalidad tan particular. Todavía me quedan dos tomos por leer, y me da la impresión de que me van a dejar gusto a poco.

No comenté mucho al respecto para no quemarlos, pero hay algún que otro guiño más al Captain Marvel de la Distinguida Competencia 😀

Si tienen la posibilidad, lean algo del Captain Marvel de Peter David, no se van a arrepentir. El próximo tomo a leer es Crazy like a Fox, con los números 13 al 18.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!