UbuConLa 2013

UbuConLa 2013

Los próximos viernes 7 y sábado 8 de junio se realiza UbuConLA 2013. La conferencia latinoamericana sobre Ubuntu: el sistema operativo basado en Debian que finalmente llevó GNU/Linux al usuario final.

La sede este año es Montevideo, Uruguay, más precisamente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República.

Los grupos Ubuntu de Uruguay, Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela y Colombia trabajaron juntos para organizar este evento.

¿Qué es UbuConLA?

Un acontecimiento internacional, anual e itinerante para Latinoamerica surgido a partir de una idea común entre miembros de los grupos comunitarios locales de Ubuntu en Argentina y Uruguay, con los siguientes objetivos:

  • Difundir la capacidad y experiencias logradas en ambientes empresariales por especialistas de Latinoamérica en proyectos y contextos de diversas características
  • Mostrar el grado de madurez alcanzado por Ubuntu GNU/Linux y los profesionales que trabajan con él en ambientes empresariales, ya sea tanto como consultores como también usuarios y responsables de áreas de sistemas
  • Integrar técnica y socialmente a usuarios y especialistas de Latinoamérica, tanto sea para adquisición de nuevos conocimientos y habilidades como también para aprovechar y/o generar oportunidades de negocios en la región
  • Difundir el espíritu “Ubuntu” de la comunidad Latinoamericana
  • Institucionalizar UbuConLA como “El Acontecimiento Ubuntu” anual para Latinoamérica

Se parte de la organizacion uniendote al grupo: UbuConLA

Se puede contactar la organizacion mediante el mail: ubuconla2013 [AT] ubuconla [DOT] org

Ya esta arriba la agenda del evento, con charlas muy interesantes, como era de esperarse. Hay de todo: ejemplos de migraciones exitosas a Ubuntu, tutoriales y presentaciones de tecnologías sobre Ubuntu. Temas para público en general y específicos para diseñadores y/o programadores. Visiten el sitio de UbuConLa por más información.

Dejo el video de Mark Shuttleworth presentando UbuConLa 2012:

Apertura UbuCon Latinoamerica 2012 con Mark Shuttleworth

¡Nos vemos ahí!

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!