Revista The Original Hacker #1

Publicado el 5 de noviembre de 2013
The Original Hacker #1

The Original Hacker #1

Recientemente llegó a mis manos (bueno, no, a mi disco duro) la revista digital The Original Hacker, material de libre distribución hecho en la vecina orilla: Argentina.

Es un proyecto que trata de Software Libre, Hacking y programación a cargo de Eugenia Bahit. Eugenia es hacker y docente especializada en Programación Extrema e Ingeniería inversa de código, siendo su patio de juegos GNU/Linux, Apache, MySQL, Python y PHP.

También tiene sus prioridades claras y es miembro de la Free Software Foundation, Linux Foundation e integrante del equipo de Debian Hackers.

La revista intenta reivindicar el término “hacker” que tanto ha sido bastardizado y malinterpretado a lo largo de los años. Hoy en día creo que se le llama hacker tanto a un cracker de sistemas como a alguien que asistió a un curso de tres meses de programación con jQuery. Y es así que se lee en su portada “jugando con la inteligencia”.

En este primer número publicado hoy, arranca con una herramienta bien útil para el hacker de ayer y de hoy. Se trata de argparse, un módulo de la librería estándar de Python para parsear argumentos por línea de comando. Acertado para empezar a escribir shell scripts con Python.

Sigue con un poco de orientación a objetos, con un estudio del patrón de diseño Adapter en Python y PHP. Ideal que en cada número se vayan incluyendo estudios de patrones de diseño para los que necesiten repasar y otros que andemos flojos en el tema…

La historia sigue con un poco sobre paquetes de instalación en Debian y cómo escribir sctipts pre y post instalación para un paquete, un laboratorio de Europio Engine y por último un poco de Seguridad informática con emulación de tokens de seguridad temporales.

Pueden descargar The Original Hacker #1 en el siguiente enlace:

original-hacker-1

Es trabajo licenciado bajo Creative Commons – BY-NC-SA

The Original Hacker – www.originalhacker.org
®2013 Eugenia Bahit – www.eugeniabahit.com – Bajo Licencia Creative Commons BY-NC-SA

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!