¿Por qué Ruby?

Publicado el 11 de diciembre de 2013

Ayer fue el Ruby Meetup Montevideo de Diciembre. Para este meetup preparé una charla con un poco de Live Coding (¿qué puede salir mal?) y algunas razones por las cuales yo elegí Ruby como mi lenguaje de programación.

Estuvo muy bueno y me quedé rato largo conversando después de terminar la presentación. No tuve demasiado tiempo para preparar la charla, pero creo que salió bastante bien. La idea era que otros rubistas también participaran para dar opiniones y aportar conocimiento, y por suerte así fue. Es una charla que queda temporalmente archivada pero con miras de retomar y mejorar para una futura edición 🙂

Dejo acá la presentación en Speakerdeck:

Por otro lado, estoy subiendo a un repo en GitHub el código generado para las meetups. En este repo están, y específicamente de la charla de ayer van a encontrar el archivo ODP de la presentación y el código usado en las 3 “sesiones” de Live Coding:
https://github.com/picandocodigo/meetup_tools/tree/master/20131210
Les prometo que el código es más divertido en vivo…

Como comentaba, después de la presentación hubo tiempo de socializar. Siempre es un gusto conocer a gente nueva en el ambiente.

Durante esas charlas surgieron algunas dudas sobre recursos para aprender Ruby. En el blog hice hace un tiempo un post al respecto: Cómo empezar con Ruby. De ahí mismo saqué el material para la presentación que di en el Workshop de Ruby en la conferencia Tech Meetup 2013: Cómo empezar con Ruby: Reloaded.

Cuando alguien pregunta sobre un libro para aprender Ruby, la respuesta es generalmente la misma: “El Pickaxe” (la “biblia de Ruby”).

Y por último algo que también se usó para el workshop de Ruby en la Tech Meetup y está muy interesante: Ruby Warrior.

No sé si habrá meetup de Enero, el año pasado creo que lo cancelamos porque había poca gente por Montevideo y la mayoría de las personas eligen esas fechas para sacar licencia. De todas formas estén atentos al sitio de Ruby Meetup Montevideo por futuras reuniones, eventos y recursos sobre Ruby.

Dejo algunas fotos sacadas por Daniel Cadenas durante la meetup:

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Rodolfo 11 diciembre. 2013 - 22:15

    Que bien, se ven buenas las charlas realmente me tengo que anotar una veré si para enero o febrero ;). Me hubies gustado escuchar audio de la charla no estaría mal grabarla y luego subirla para poder verla en línea :D.

    Firefox 26.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 11 diciembre. 2013 - 23:43

      Hemos considerado grabar las charlas en video para después subirlas, pero todavía no hemos implementado la logística. Voy mover un poco la idea para ver si en próximas ediciones podemos grabar y compartir online los videos de las reuniones.

      ¡Nos vemos en alguna de las meetups!

      Saludos,

      Debian IceWeasel 27.0a2 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!