Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

[Plugin WordPress] List Category Posts – paginación

WordPress

WordPress

Sigo actualizando mi plugin de WordPress: List Category Posts. Le estoy dando bastante atención a los temas nuevos en el foro de soporte de WordPress e intento ayudar a los usuarios a que logren lo que necesitan con el plugin.

Parece que cada vez va creciendo la base de usuarios, la última versión rompió el record de descargas en un mismo día, así que puedo suponer que cada vez más gente usa el plugin.

Un tema que tenía pendiente de hace un buen tiempo es la paginación. El domingo pasado me senté a programar y además de sacar la versión 0.36, escribí una paginación básica. El problema más “complejo” al que me enfrentaba era diferenciar los distintos llamados al plugin por cada post o página. Como el shortcode se puede usar n veces por post / página, tenía que identificar cada instancia para obtener su paginación y pasarle los parámetros de número de página y demás.

En principio busqué cómo obtener el id de una instancia de un objeto en PHP. Aparentemente lo más cercano es usar la función spl_object_hash(). Pero esto no me sirvió, porque cada llamado al plugin es un objeto nuevo, así que terminé implementando que el identificador de la instancia sea especificado manualmente. No es lo ideal, pero por ahora es lo mejor que se me ocurre.

Aproveché la oportunidad para estrenar los releases de GitHub. No lo había usado hasta ahora, así que largué un release específico para que la gente pudiera descargar el código del branch de paginación:

List Category Posts – v0.36-pagination-alpha.1

Todavía tengo que emprolijar en lo visual, agregar botones de primera y última página, y resumir la cantidad de páginas para cuando hayan muchas páginas y que no se haga una lista enorme. Pero la funcionalidad básica está, seguramente trabaje en esos detalles durante esta semana. Si les interesa pueden testear esta versión en sus blogs de WordPress. Probablemente mergee la rama de paginación con master en breve, ni bien agregue eso que falta y haga algunas pruebas más.

La paginación era uno de las características que tenía pensadas implementar antes de lanzar la versión 1.0 del plugin. A este ritmo creo que la versión 1.0 está bastante cerca, es cuestión de integrar paginación, corregir algunas cosas más que van quedando en el camino, y en breve sale 🙂

Ya para más adelante tengo pensado un refactoring enorme, que probablemente haría que no me dé tanta vergüenza el código escrito hasta ahora 😆

 

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

  1. Avatar vintager 12 febrero. 2014 - 2:26 pm Firefox 26.0 Ubuntu 64 bits

    Hola! iba a escribir en el foro del plugin en wordpress, pero me siento más cómodo escribiendo en español. Espero no molestarte mucho 🙂 tu plugin me viene fantástico, en resumidas cuentas quiero obtener automáticamente un listado de los post de unas categorías concretas, pero que el resultado sea una cuadrícula con las imágenes destacadas. Me estoy poniendo enfermo porque no tengo ni idea ni de php por un lado ni de css por otro. Si no te es molestia echarme una mano te lo agradeceré muchísimo. Mil gracias

    Dejar un comentario

    Toasty!