Oktober Datafest

Oktober Datafest

Yo que escribí que junio era el mes de los datos abiertos en Uruguay, me equivoqué. Pero la gente de DATA es muy inquieta, y no para de organizar cosas. Así que gracias a ellos, el mes de la cerveza es también el mes de los datos abiertos en Uruguay 😀

Como ellos mismos comentan en el post sobre Oktober Datafest:

Cuando se acerca fin de año, la comunidad alrededor de DATA ya sabe que se viene un momento importante del año; la hackatón. En 2011 fue el primer Desarrollando América Latina (DATA como tal ni existía), el año pasado ya con más organización pasamos dos días espectaculares en las oficinas de Ingenio en el LATU y coordinamos con AGESIC para DateIdea.uy y este año -como no podía ser de otra manera- vamos a apostar a más.

Hackatons

Hackatons

Con tanto trabajo para hacer por el bien de la ciudadanía, a uno le dan ganas de soltar todo y dedicarse a esto…

Como leyeron, hay muchas actividades durante el mes. Particularmente la que más me llama es el hackatón, que al ser el tercer año consecutivo creo que ya puedo llamar “tradicional”.

No solo nos juntamos durante una cantidad de horas insalubres a programar, sino que conocemos gente nueva, nos divertimos, y tengo información de fuentes confiables que comentan que el cierre de ese día involucraría cerveza… (en verdad está posteado en el blog de DATA, pero es para darle color al asunto).

La idea sigue siendo la misma: desarrollar aplicaciones basadas en datos abiertos para hacer del mundo un lugar mejor. Un punto importante: No importa si sos desarrollador, activista, diseñador, periodista, emprendedor o lo que sea. Por mi parte convencí a una estudiante de Ciencias Sociales muy allegada a mí de ir, es un punto de vista muy valioso para el evento.

Las aplicaciones se van a poder presentar después en los concursos Dateidea.uy y Desarrollando América Latina. ¡Va a estar genial!

¿Sos programador? ¿Te sentís culpable y no podés dormir en las noches porque tu código solo se encarga de darles más plata a empresas que ya tienen mucha plata y no hacés suficientes contribuciones al Open Source? Esta es la oportunidad de darle un lavado a tu conciencia y dejarla un poco más tranquila. Además de conocer gente del ambiente y ser parte de la ciudadanía civil, vas a estar desarrollando por la simple razón de ayudar desinteresadamente a hacer del mundo un lugar mejor que antes de que existieras.

Y si todo esto que escribí te parece una pavada y te interesa ganar plata por tu trabajo, ¡también hay de eso! Los concursos te dan plata si sos lo suficientemente bueno, y este año podés ganar incubación de 3 meses en Chile para tu proyecto y un viaje a México con todo pago para asistir a la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe.

Si todavía estás leyendo, seguramente te interese. Lee más información sobre Oktober Datafest en el blog de DATA, hay un montón de detalles al respecto.

A continuación copio y pego descaradamente el resto de la información desde el sitio del evento:

Sábado 12 de octubre – Data Expedition
Vení a explorar datos y a encontrar una gran idea para tu aplicación, visualización o herramienta. ¡No es necesario tener conocimientos técnicos ni de programación! Descubrí el potencial de los datos, conocé gente para formar un equipo y empezá a darle forma a tu proyecto.

14:00 – 19:00 hs – AULARIO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, Salon B23

Martes 15 de octubre – Cierre de inscripciones DateIdea.uy
Ahora que ya tenés una idea en la cabeza y un equipo para llevarla a cabo, no te pierdas la oportunidad de inscribirla en el concurso DateIdea.uy de AGESIC. No te preocupes que todavía no es necesario que la tengas pronta (tenés hasta el 30), pero es el último día para no quedarte fuera de las inscripciones.

Sábado 19 de octubre – DATAFEST / HACKATÓN
Traé a tu equipo y aprovechá un día entero para desarrollar tu aplicación, visualización o lo que quieras hacer con Datos Abiertos. Conocé gente con las mismas ganas y pasá un buen rato, te damos sillas, mesas, electricidad, conexión, comida ¡y premios para los mejores proyectos!
9:00 – 21:00 hs – AULARIO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA, Salon B23

Sábado 26 de octubre – DEMO DAY – Desarrollando America Latina
Ya tenés tu proyecto y tuviste una semana extra para pulirlo, ahora es momento de mostrárselo al mundo. De esta presentación van a salir los ganadores locales del App Challenge de Desarrollando América Latina que competirán contra el resto de la región.
Hora y lugar a confirmar

Por más información: datauy.org / @datauy / facebook.com/dataUruguay

Más información:

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!