Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Mamá estaba equivocada

Mamá estaba equivocada es el título de una charla que preparé para dar en centros de estudio. El título se lo debo a Bruno Aguirre, y trata más o menos de los consejos “deprecated” que a veces dan los padres para intentar guiarnos en nuestras carreras laborales. El mercado ha cambiado mucho en los últimos tiempos, sobretodo entorno a los trabajos IT. Por eso, algunos consejos y sugerencias ya no son tan válidos como lo fueran en otras épocas y para otras profesiones.

La charla pretende demostrar que hay un camino alternativo a lo que “tradicional” que es lo que generalmente se transmite en centros de estudios. Está basada en mi experiencia laboral e intento a través de ella despertar curiosidad e interés en los estudiantes y programadores con trabajos “tradicionales” para lograr trabajos más gratificantes y divertidos.

Di la charla por primera vez en Maldonado, donde Nicolás Sanguinetti (foca) habló de Ruby. Resultó ser una charla adecuada para dar también en Facultad de Ingeniería junto a Jano González y John Britton. Si bien no estaba planeado, abrí la jornada de charlas con esto.

En Maldonado tuvimos una asistencia cercana a las 20 personas, creo, e incluso nos entrevistaron para la televisión a foca y a mí. “Mirá mamá, ¡estoy en la tele!”. Irónico que con el título de la charla, mi madre estuvo ahí para escucharla. Foca habló sobre Ruby y mostró varias de sus características únicas en una sesión de “teórico/práctico” con Ruby.

En la Facultad de Ingeniería hubo una asistencia mayor. Como mencioné no tenía pensado hablar ahí, pero se dió la oportunidad y así fue. No tuve tiempo ni de acomodar la charla, pero salió bastante bien dentro de todo. Después habló John Britton de GitHub, quien mostró varios aspectos interesantes de Git de una forma bastante didáctica y llevadera. Por último, Jano González dió su excelente charla ¿Dónde están mis interfaces?.

La charla ha sido bien recibida y he tenido feedback bastante positivo. Me gustaría volver a darla en otra oportunidad, veremos cuándo surge. Si sos de los que estuvo en cualquiera de las dos instancias, me encantaría recibir tu opinión de mi charla o cualquiera de las que se dieron en el marco de RubyConf Uruguay. ¡Nos vemos el viernes 22 en RubyConf!

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar Ekimino 24 marzo. 2013 - 3:14 pm Google Chrome 25.0.1364.172 GNU/Linux 64 bits

    Fernando, grabaste la charla por casualidad, tengo ganas de verla a ver como es.

    Abrazo Fernando, avisame si la subis a algún lado. (Incluso Voz sirve).

    Dejar un comentario

    Toasty!