Global Day Of Coderetreat en Montevideo

Publicado el 10 de diciembre de 2013

Este sábado 14 de diciembre se realiza el Global Day Of Code Retreat. Es un evento a nivel mundial que celebra la pasión y lo artesanal en el desarrollo de software. El año pasado, más de 2000 desarrolladores de software apasionados en 150 ciudades alrededor del mundo pasaron el día practicando el arte de desarrollar sofrware usando el formato coderetreat.

Este año, la meta es tener más de 200 ciudades participantes. Con un promedio de 20-25 participantes por ciudad, son más de 3000 desarrolladores. Hay eventos en Ecuador (Quito), Costa Rica (San José), Perú (Lima, otro en Lima), México (Guadalajara, Monterrey, Colima, Ciudad de México, Oaxaca, Ciudad Lázaro Cárdenas), España (Zaragoza, Ourense, Valencia, Madrid, Cáceres, Gran Canarias, Alicante), Venezuela (Mérida) y Argentina (Buenos Aires, Corrientes, Mendoza).

Uruguay no se queda atrás y este año tenemos Coderetreat en Montevideo:

Coderetreat Montevideo 2013

Coderetreat Montevideo 2013

¿Qué es un Coderetreat y cómo se come?

Coderetreat es un evento de práctica intensiva durante un día entero, enfocándose en los fundamentos del desarrollo y diseño de software. Dándole a los desarrolladores la oportunidad de formar parte de una práctica enfocada, lejos de la presión de “terminar las cosas”, el formato coderetreat ha probado ser un medio altamente eficiente de mejorar las habilidades.

Practicando los principios básicos del diseño modular y orientado a objetos, los desarrolladores pueden mejorar las habilidades de escribir código que minimiza el costo del cambio a través del tiempo.

Sitio oficial: http://coderetreat.org

¡Quiero saber más!

  • Es un día entero (de 9:00 a 18:00)
  • Es gratis, y se provee comida y bebida (seguramente mucho café) a los asistentes.
  • Se tiene un facilitador para guiar las actividades del día.
  • El almuerzo va a estar bueno.

¡MÁS INFORMACIÓN POR FAVOR GRACIAS!

  • La jornada es de 9:00 a 17:00, con sesiones de 45 minutos con distintas actividades programadas.
  • El pair-programming es necesario y los pares deben cambiar por cada sesión.
  • Se prefiere el uso de TDD.
  • Después de cada sesión se borra el código sin dejar rastros.
  • Se hacen retros después de cada sesión.
  • El corte para el almuerzo va a ser largo como para que la gente tenga la oportunidad de socializar y discutir lo que pasó en la mañana.

¿Qué necesito traer?

Necesitas traer tu laptop con las herramientas de desarrollo que necesites para programar usando el lenguaje de programación que elijas. También podés traer un mouse y teclado extra para facilitar el pair programming. Es conveniente que tengas configuradas también herramientas de Testing para el lenguaje que elijas.

Se va a proveer a los asistentes de café y almuerzo.

¿En qué programamos?

Se puede usar cualquier lenguaje orientado a objetos. Se sugiere incluso que el evento sea multi-lenguaje y es aceptable que alguien trabaje en un lenguaje que nunca vió antes. Lo que sí es importante que al menos uno de los miembros de cada par tengan un ambiente de desarrollo funcionando.

En conclusión…

Creo que va a ser una experiencia genial para programadores de todos los niveles. Personalmente voy a estar como facilitador (va a ser mi primer coderetreat también así que ténganme paciencia) y Neo va a proveer el lugar, comida y bebida para que pasemos un día entero preocupados exclusivamente por resolver problemas de programación.

¡Están todos invitados! Regístrense en este enlace, y nos vemos el sábado a las 9:00 (no os preocupéis, habrá café, té y demás).

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!