Desarrollando América Latina 2013

Publicado el 18 de septiembre de 2013
Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina

Durante el mes de octubre se estará realizando Desarrollando América Latina 2013 de la mano de la gente de Ciudadano Inteligente.

Desarrollando América Latina está cambiando la manera en que los ciudadanos  se relacionan con su comuna, su ciudad, su país y su región. Trabajamos resolviendo los problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales.

Impulsamos aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social. Celebramos a la comunidad de emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y diseñadores, desafiándolos a trabajar en conjunto con sus gobiernos y organizaciones locales para co-crear soluciones que generen un cambio positivo para los ciudadanos. Fomentamos una cultura de creatividad, innovación y emprendimiento en América Latina.

Tuve la suerte de participar en las primeras dos instancias del hackatón:

Desarrollando América Latina 2013

Desarrollando América Latina 2013

Este año la cosa cambió un poco:

¿Qué nos espera el 2013?

Hemos evolucionado desde un sueño hasta una de las iniciativas de datos abiertos más grandes de la región. Desde nuestra primera hackathon en 2011, realizada en 6 países, estamos trabajando para generar aplicaciones cívicas innovadoras, a la vez que formando una comunidad activa que se plantea como un cambio cultural en América Latina.

Cada año crecemos en comunidad, participantes y países representados. Este año formarán parte de DAL los siguientes países: Argentina, Brasil , Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú. En cada uno de estos países hay un coordinador local que organiza la iniciativa de su país. Conoce los organizadores de DAL a través de los años.

Previo al 2013, DAL se realizaba en una sola instancia de 36 horas simultáneamente en todos los países que participaban. Sin embargo, este año las cosas cambiarán. El 2013 estrenaremos una nueva metodología para cumplir mejor nuestros objetivos: mejores ideas, soluciones más concretas, aplicaciones más sustentables y start-ups del rubro.

Más información sobre el Apps Challenge de 2013

La metodología será un APPS Challenge donde desarrolladores, diseñadores y emprendedores tendrán la posibilidad de crear una aplicación social para solucionar un problema social en su país o comunidad. La actividad se desarrollará en 12 países de latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay) y las mejores aplicaciones tendrán la oportunidad de profesionalizarlas con ayuda de la incubadora Chilena Socialab.

Las inscripciones están abiertas desde 19 de agosto y hasta 4 de octubre. La movida empieza el 5 de octubre y van a haber actividades durante todo el mes.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!