Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

DATA cumplió un año

D.A.T.A.Por agosto del año pasado les comentaba qué es DATA:

Conocé a D.A.T.A.

Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información son las palabras que forman el acrónimo que nos da nombre y que soportan nuestras ideas. Somos antes que nada un grupo de personas que creemos en el cambio a través de herramientas tecnológicas que ayuden a difundir la información y permitir la participación. Nuestro sitio web tiene muchos más detalles sobre nuestra misión, visión y todo aquellos que creemos pero si se entendió la idea, mejor seguir contando sobre lo que estamos haciendo.

Desde entonces de alguna forma u otra he estado involucrado en algunas de las actividades que realizan. Estuve en Desarrollando América Latina 2012, festejé el Día Mundial de los Datos Abiertos 2013 y este mes voy a participar de Abre LATAM (más información en otro post más adelante). El grupo ha logrado muchas cosas en solo un año y tienen muchos proyectos más a futuro.

¿Qué sabés?, sigue creciendo y siendo usado en nuestro país para pedidos de información, Desarrollando América Latina 2012 tuvo mayor participación que la instancia anterior, y el periodismo de Datos Abiertos empieza de a poco a ver la luz en Uruguay.

Vaya mi saludo desde acá a los amigos de DATA, los invito a conocerlos y leer más sobre el primer año de DATA, incluyendo los logros hasta el momento y los planes a futuro. ¡Por muchos años más!

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar Alcides 5 Octubre. 2014 - 3:22 pm Google Chrome 36.0.1985.125 Windows XP

    buenísimo!!!
    el blog está d+!

    Dejar un comentario

    Toasty!