Cuba: Microframework web en Ruby

Publicado el 7 de junio de 2013
Cuba

Cuba

Cuba es un microframework para desarrollo web en Ruby. Es bien minimalista, provee solo lo básico como para arrancar a desarrollar una aplicación web desde cero.

Menciono Cuba (ejem…) siempre que hablo de frameworks web en Ruby. Lo conocí por un proyecto de cliente que desarrollamos desde cero con Cuba y desde entonces le agarré cariño.

Al principio me di bastante contra la pared, no conocía mucho Ruby en ese momento, pero a la larga me gustó la filosofía minimalista y el poder elegir todos los aspectos de la aplicación.

Me inspiré a escribir un post a partir de un tweet que enlaza al blog de Francesco Rodríguez, específicamente al post Recursos en Cuba. Ahí pueden encontrar un montón de información de Cuba como ejemplos, tutoriales y demás.

Pueden empezar por Hola Cuba, un post que ayuda a dar los primeros pasos si no tenemos ni idea de qué va la cosa. Les recomiendo que se den una vuelta por el blog de Francesco, y si es por recursos la versión en inglés del post Cuba Resources tiene más información. Por ahora solo tiene 3 posts, pero todos aportando conocimiento sobre Cuba. Espero que leyendo esto me motive a empezar algun proyecto nuevo con este framework, hace tiempo que quiero volver a usarlo.

El año pasado escribí un post al respecto en el blog de Neo:
Ruby Web Development Microframework: Cuba
Está en inglés, pero en una de esas capaz que un día de estos lo traigo para Picando Código traducido al español 🙂

Cuba fue desarrollado por el argentino Michel Martens, a quien pueden ver, leer y escuchar por varios lugares evangelizando el desarrollo de software minimalista. Siguiendo en la misma línea les dejo el video de Michel en RubyConf Uruguay 2013 hablando de varias herramientas en Ruby:

Michel Martens - A Ruby Toolbox (RubyConf Uruguay 2013)

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!