Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Bookmarklet para MileHighComics.com

Mile High Comics

Mile High Comics

Uno de los sitios de cómics donde he comprado más seguido es Mile High Comics. A través del newsletter de Mile High Comic se puede acceder a descuentos especiales con palabras clave que aplican una vez que se hace el checkout de la compra.

Creé mi primer bookmarklet y se usa en las páginas que listan cómics. Te pregunta cuál es el porcentaje de descuento actual (20, 30, 40, etc.) y lo aplica a los precios de los cómics mostrados. De esta forma podés ir viendo los precios finales de lo que vas a comprar mientras vas eligiendo, y no recién cuando hagas el checkout e ingreses el código de descuento.

Un bookmarklet es un script en JavaScript guardado como la URL de un marcador (o favorito) en tu navegador o como enlace en una página web. Ya sean guardados como enlaces o marcadores, están diseñados para agregar funcionalidad de un click a un navegador o página web. Al clickearlos, ejecuta alguna función como una búsqueda o extracción de datos.

Es un simple enlace con el prefijo javascript: y código JavaScript comun y silvestre. Para crear este bookmarklet usé el código del proyecto jquery-bookmarklet-boilerplate que es un punto de partida para bookmarklets basados en jQuery (ya incluye la biblioteca y todo, es genial).

El código busca todos los precios entre los tags <b> que es la forma que usa el sitio (es bastante viejito) para mostrar precios de cómics que están disponibles. A ese precio le aplica el descuento que nos pidió ingresar antes.

El código fuente y un hermoso GIF mostrando su funcionamiento se encuentra en GitHub: http://github.com/picandocodigo/mhc_bookmarklet

Si quieren empezar a usarlo, arrastren el siguiente enlace hacia su barra de marcadores (o agréguenlo a favoritos):

Mile High Comics discounts

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

No hay comentarios en este post

Dejar un comentario

Toasty!