Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

WordPress Answers y StackExchange

Seguramente todos conocen a esta altura Stack Exchange, la red de sitios de preguntas y respuestas útiles iniciado por Joel Spolsky y Jeff Atwood con StackOverflow. Uno de los sitios nacidos de esta red es WordPress Answers.

WordPress Answers

WordPress Answers

Empecé a usar StackOverflow en la época en que salió como beta. Más adelante, con su éxito, vinieron más sitios de preguntas y respuestas. En un momento, se creó Area 51, un lugar donde los usuarios podían proponer sitios de temas específicos para implementar el sistema de StackOverflow.

En algún momento alguien propuso un sitio de preguntas y respuestas sobre WordPress. El sistema es así: Se propone un sitio, y se entra en etapa de “definición”. Ahí los usuarios definen el perfil, y proponen preguntas de ejemplo. Cuando 10 preguntas obtienen 10 votos la propuesta se considera “definida”. En ese momento entra la etapa de “Compromiso”.  Cierta cantidad de gente se compromete a usar un sitio hasta que entra en etapa beta y se empieza a usar.

Este sitio de preguntas de WordPress fue mi primer “compromiso” cumplido en Area 51. Como usuario y desarrollador de plugins de WordPress (noticia de último momento, el blog Picando Código es gestionado con WordPress) estuve atento y colaboré bastante en los primeros momentos del portal. Más adelante incluso moví el soporte de plugins de WordPress para ahí al tener una comunidad mucho mayor de desarrolladores y entusiastas que pueden responder una pregunta o ayudar a resolver un problema.

Hace un tiempo recibí un correo de WordPress Answers felicitándome por mi participación en el sitio, y pidiendo mis datos para enviarme un regalo.

Esta semana recibí el paquete en cuestión, con una camiseta y algunos stickers. No todos los días se recibe una carta firmada por Joel Spolsky 😀

As a top user on wordpress.stackexchange.com, you go out of your way to help your peers. Influential community members like you set the tone for everyone else. Thanks for everything you do.

Regalos de WordPress Answers

Regalos de WordPress Answers

Muchas gracias a la gente de StackExchange. Espero poder continuar aportando a estas comunidades 🙂

Los invito a formar parte de la comunidad de WordPress Answers y StackExchange.

profile for Fernando at WordPress, Q&A for WordPress developers and administrators

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar Mauricio 21 marzo. 2012 - 12:05 pm Google Chrome 17.0.963.79 Windows 7

    Mis sinceras Felicitaciones….tenés razón, recibir una carta de un capo cómo Joel es un verdadero honor.

    Dejar un comentario

    Toasty!