Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

The Humble Indie Bundle 6

A solo 1 mes del último Humble Bundle, Humble Bundle For Android 3, se lanza otro paquete de videojuegos independientes, multiplataforma, sin DRM y al precio que querramos. Con el plus especial de que podemos donar una cantidad arbitraria del dinero que paguemos a la caridad.

Humble Indie Bundle 6

Humble Indie Bundle 6

En su versión original, los Humble Indie bundle siguen siendo los más populares en su serie, y quienes alcanzan cifras mayores de recaudación en menor tiempo. Al momento de escribir este post, el paquete fue lanzado hace apenas unas horas y ya llega vendidos casi 100.000 unidades, pasando los U$S 500.000.

Se incluyen 6 juegos y la banda sonora de 5 de ellos. Todos estos juegos disponibles por primera vez en GNU/Linux, lo que sigue reforzando mi afirmación: el Humble Bundle ha hecho más por GNU/Linux como plataforma de videojuegos que cualquier otra iniciativa hasta ahora.

Humble Indie Bundle 6

Humble Indie Bundle 6

Los juegos de esta edición son excelentes, vamos derecho a verlos:

Torchlight – del estudio Runic Games, un RPG de acción y fantasía, se ve como una mezcla entre WarCraft III, DoTA y Diablo, habrá que probarlo. Adopta el rol de un héroe solitario que usa fuerza muscular y magia para cortar y tajar (“hack and slash”, ¿tiene una traducción buena al español?) su camino a través de intensas multitudes de malosos enemigos juntando equipamientos, tesoros y habilidades.

Dustforce del estudio Hitbox Team, ganador del premio de U$S 100.000 en la tercera competición internacional de desarrolladores de videojuegos en el Game Developers Conference Online de 2010. Se trata de un excelente juego de plataformas mezcla de Super Meat Boy con N+ y algun otro ingrediente. Incluye editor de mapas para compartir en línea. Tenemos que pagar más que el promedio (U$S 5~ al momento de escribir este post) para obtener este juego.

Rochard de Recoil Games. Otro juego de plataformas con toques de ciencia ficción. Este sin embargo me parece que tiene más un aire a Trine, ya que nuestro personaje John Rochard debe interactuar y manipular la gravedad, el peso y la materia para pasar los distintos obstáculos y puzzles.

Shatter de Sidhe, un intento de agregarle algo nuevo a los juegos estilo Arkanoid o Break Out, con conceptos basados en física para alterar la trayectoria de las pelotas en juego. Se ve muy bien, y tiene pinta de ser bastante adictivo…

Space Pirates and Zombies de MinMax Games, un equipo de dos personas. Es un tipo de shooter con vista superior, pero parece que trae bastantes características más como equipar la nave, y recolectar cosas. Otro juego que parece ser un agujero negro de nuestro tiempo por el peligro de la adicción.

Vessel por Strange Loop Games. Este juego todavía no está pronto para Mac y Linux, pero lo van a sacar en las próximas horas, además que no incluye banda sonora. Se trata de un juego de plataformas y puzzles, con varios elementos interesantes en la manipulación e interacción con líquidos. El video muestra bastantes características innovadoras que pueden ser hacerlo un juego muy interesante:

Descargando entonces 6 nuevos juegos nativos en GNU/Linux (y Mac y Windows). La biblioteca se sigue ampliando, y la inversión de los jugadores se ve mejor distribuida entre los desarrolladores, la caridad y la plataforma del Humble Bundle. Visiten el Humble Indie Bundle 6, y consigan su copia.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

  1. Avatar rodolfo alejandro 25 Septiembre. 2012 - 10:08 pm Firefox 15.0.1 GNU/Linux 64 bits

    Excelente juego recien hace un mes terminé el primero de torchlight me gustó y me compre el dos lástima que el dos no lo sacaron para Linux me hubiera gustado que saliese para probarlo acá bueno ahora a esperar que bundle trae el 7.

    Dejar un comentario

    Toasty!