Regreso al origen

Publicado el 3 de abril de 2012
Foto por @cuerbot

Foto por @cuerbot

Como comentaba en Nuevo Camino, hace un mes empecé a trabajar en Cubox. Esto me llevó a tener que aprender muchas cosas nuevas, encontrarme con una forma y ambiente de trabajo totalmente distinto, etc.

Por esto, podría decir que estoy aprendiendo cosas nuevas prácticamente todo el tiempo. Además, tengo mucho por estudiar y aprender todavía para acercarme al nivel del resto del equipo.

Creo que para un programador trabajar con gente que sabe mucho más que uno es ideal: tenemos de quién aprender. A su vez, estar en una situación desafiante a nivel técnico resulta inspirador (al menos en mi caso).

Hacía tiempo que no me llevaba un problema a casa en la cabeza, y lo resolvía al día siguiente tras haberlo masticado. Al no estar en la zona de confort, me siento en una mejora constante como desarrollador (inspirado en la filosofía Kanban aprendida a través de Scrum).

En fin, todo esto viene a que tengo ganas de “volver a las raíces” con el blog. En un principio el blog era un reflejo de lo que iba progresando y trabajando en programación. Cuando conocía algo nuevo (por muy básico o simple que resultara) lo dejaba publicado acá para tener como referencia en el futuro. En verdad siempre intenté seguir esa tendencia, pero a veces la rutina, y la falta de desafíos en el trabajo me volvió apático. Si bien siempre buscaba algo interesante para publicar, no era lo mismo.

A partir de ahora, voy a intentar volver a la tendencia de publicar siempre los nuevos conocimientos que vaya adquiriendo. Estoy estudiando y viendo mucho sobre Ruby y Rails particularmente. Pero también metodologías, buenas prácticas, y demás. Capaz que publico cosas bastante básicas como cosas super específicas sobre cómo resolver un problema o simplemente ideas. Esto me va a ayudar a fijar los conocimientos, compartirlos con otra gente, y de repente recibir información relevante de gente con más experiencia. Cumplir el objetivo por el que me hice un blog en primer lugar digamos 🙂

Una de las primeras cosas que tengo que terminar es de estudiar por completo Rails. Ya estoy trabajando en un proyecto hecho en Rails, así que me estoy dando un poco la cabeza contra la pared. Pero cada golpe es un aprendizaje. Así que seguramente vaya publicando mis apuntes sobre lo que vaya leyendo de Rails.

No tengo pensado mantener una periodicidad específica, pero voy a intentar postear siempre que encuentre algo útil y me pueda servir para más adelante.

14 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Fernando 4 abril. 2012 - 01:09

    Al final hice una mezcla entre todas las recomendaciones (acá y por Twitter) y concreté un título. Quería hacer algo como “Volver al Futuro” o “Regreso al Futuro”, y esto fue lo que salió 😛

    Firefox 11.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 6 abril. 2012 - 05:08

      Jeje, sin dudas la nueva inspiración va a traer más posts. Ahora si serán mejores o no, eso habrá que verlo 🙂

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Firefox 11.0 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    cessar 29 mayo. 2012 - 22:44

    Simplemente de paso por el blog, y hojeando muy por arriba algunos post, parecen interesante las tematicas. Con respecto a este articulo me quedo con esta frase “Creo que para un programador trabajar con gente que sabe mucho más que uno es ideal”. Si a eso le sumas que sepan transmitir el conocimiento el crecimiento es infinito, lo digo por propia experiencia.

    Firefox 12.0 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 31 mayo. 2012 - 20:52

      Bienvenido al blog, ¡espero tus comentarios a otros posts!

      Sin dudas trabajar con gente talentosa en esos aspectos debe ser una de las piezas fundamentales para el crecimiento profesional. Y por ahora viene siendo así 🙂

      Firefox 14.0a2 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!