¿Qué sabés?

¿Qué sabés?

Recientemente les comenté sobre D.A.T.A., Datos Abiertos, Transparencia y Acceso a la Información.

El próximo miércoles D.A.T.A. estará presentando uno de sus grandes proyectos. Les transmito la invitación y de paso los invito a visitar el sitio web de D.A.T.A. y conozcan el nuevo diseño.

Estimados amigos,

Queremos mediante la presente invitarlos a la presentación del portal para realizar pedidos de acceso a la información púbica ¿Qué Sabés?, a realizarse el próximo miércoles 3 de octubre, a las 9:00hs en el salón de actos de la Torre Ejecutiva.

Siguiendo una serie de pasos simples, cualquier persona puede realizar un pedido de forma muy rápida y práctica. A partir de ese punto, el sistema llevará un monitoreo del pedido que permitirá comprobar los tiempos y calidad de la respuesta de los organismos. De esta manera, obtendremos también una visión general del cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública, evaluando la cantidad y calidad de respuestas de los organismos para impulsar su cumplimiento.
¿Qué Sabés? está basado en la herramienta de código abierto Alaveteli, utilizada en países como Reino Unido, Brasil, España y Nueva Zelanda, entre otros.
El evento contará con la presencia de destacados actores involucrados con el acceso a la información pública del ámbito nacional (tanto público como de la sociedad civil) e internacional.

VER AGENDA COMPLETA, EXPOSITORES Y CONFIRMAR ASISTENCIA

Saludos y muchas gracias,
El equipo de D.A.T.A. y CAinfo

Un proyecto de:

  • D.A.T.A.
  • CAinfo

Con el apoyo de:
AGESIC | Presidencia de la República Oriental del Uruguay | Open Society Foundations | UNESCO

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!