Portal 2 en ArchLinux con Wine

Portal 2 en ArchLinux con Wine

A raíz de una super oferta en Steam, conseguí Portal y Portal 2 a U$S 6 (¡gracias Nick Constantine por el tip!). De todas formas pueden comprarlo a la módica suma de U$S 18.23 (y créanme, vale cada centavo).

Ya había jugado a Portal y me pareció una obra de arte, y uno de los finales más originales en la historia de los videojuegos. La oferta me motivó a probar Steam con Wine, y pude hacerlo andar perfectamente.

Descargué ambos juegos y me creé una cuenta en Steam, pueden visitar mi perfil: picandocodigo en Steam (ando buscando amigos para jugar Portal 2 co-op). Me ofrecí como “App mantainer” en WineHQ y agregué la info de mis resultados ejecutando Portal 2. Realmente funciona mejor de lo que esperaba :)

Especificaciones de mi máquina:

CPU: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+
Linux 3.3.5-1-ARCH
Video: NVIDIA Corporation GF108 [GeForce GT 430]
Mem: 4 GB RAM DDR 2

Ya le he dedicado varias horas y si bien no lo he terminado, he desbloqueado varios achievements.

Companion Cube

Companion Cube

Pero… ¿estoy comprando juegos para plataformas privativas? Sí, pero por si no lo saben, los tipos de Valve (responsables de Steam y Source, el motor de estos juegos) son unos genios y están trabajando en portar Source y Steam a GNU/Linux. Así que se merecen todo nuestro cariño y dinero (aparte de haber traído a nuestras vidas el amor del Companion Cube) por querer llegar a nuestra plataforma.

Que Valve lance una versión de Steam para GNU/Linux es una pateada de tablero importante a la situación actual de Linux como plataforma de juegos. Si bien los Humble Bundle vienen haciendo un esfuerzo muy grande en este aspecto (y seguramente hayan ayudado en parte a que se de esta movida de Valve), que una empresa “de las grandes ligas” como Valve considere este nicho de mercado, va a obligar a otras empresas a mirar para acá.

Dale para adelante Valve, acá vamos a estar los descuidados y subestimados jugadores de GNU/Linux para apoyarte.

7 comentarios para la entrada.

  1. Avatar Cradwel 22 mayo. 2012 - 11:57 am Google Chrome 19.0.1084.46 Windows 7

    Cuenta la leyenda de un tipo que se enamoró de semejante obra de arte que son ambos Portal que hasta los compró legalmente (Pero cuando estaban de oferta).

    En su afán de recorrer cada uno de los desafíos para pasar más tiempo con su amada GLADoS, le presentó el juego a su hermana y jugar Co-Op algún día.

    Mientras ella entrenaba sus habilidades portalezcas para poder salvar a Chell, el 3er hermano vió el potencial del juego y también se copó a jugar de forma enfermiza.

    Los bardos en las tabernas todavía cuentan el triste final donde los otros hermanos terminaron el Co-Op y dejaron al protagonista de esta historia privándole las oportunidades del juego cooperativo.

    Moraleja: Nunca jugué al Co-Op así que me ofrezco como voluntario :P

  2. Avatar rodolfo alejandro 22 mayo. 2012 - 8:49 pm Firefox 12.0 GNU/Linux 64 bits

    Bueno yo te sigo esperando en trine 2 jajaja aunque honestamente no lo he jugado busco una tarjeta de video decente ;D. Tan caras aca en Mvd.

    • Avatar Fernando 23 mayo. 2012 - 9:37 am Firefox 14.0a2 GNU/Linux 64 bits

      Uf, tengo abandonado Trine 2, pero en algún momento también voy a retomar. Por ahora no lo tengo a través de Steam, pero veremos cómo se hace el tema de jugar cooperativo por internet.

      Avisa nomás que coordinamos.

      !Saludos!

  3. Avatar Mraarongoku 30 octubre. 2012 - 8:15 am Opera 9.80 Windows 7

    oye men agregame a steam mi cuenta es mraarongoku xD pero agregame vos porque steam no me deja

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  1. WordPress Steam en GNU/Linux | Picando Código | 20 diciembre. 2012 - 1:37 am

    [...] ha tenido un par de actualizaciones que han mejorado el sistema. Hace un tiempo publiqué un post sobre Steam en Linux, pero corriendo el cliente para Windows con [...]

  2. WordPress Half-Life Beta para Steam en Linux | Picando Código | 25 enero. 2013 - 9:00 am

    [...] disco de instalación. También le tengo que agradecer por haber sido el que me mostró el juegazo Portal, otra genialidad de [...]