[Plugin WordPress] List Category Posts 0.24

Publicado el 20 de diciembre de 2012
Frankenstein WordPress

WordPress

Después de más de 8 meses sin tocar el código de List Category Posts, llegó el día en que me armé de paciencia y volví a actualizarlo.

Las dos razones principales por las que no lo había actualizado hasta ahora son:

  • El código PHP: Me cuesta un poco usar PHP después de usar otros lenguajes por tanto tiempo. Además como he comentado antes, este plugin es mi pequeño monstruo. Es un monstruo de Frankenstein armado con cachos de código PHP a lo largo del tiempo. Debería tomarme el tiempo de rediseñarlo y hacer un buen refactoring para dejar todo más amigable a nuevos programadores (me cuento entre los nuevos programadores cada vez que agarro ese código cada n meses).
  • Subversion: Después de haber dado el paso de svn a git, y usando git a diario en el trabajo, usar svn es como un castigo. El control de versiones del plugin lo llevo en Github, que también resulta super práctico para reportar issues. Sin mencionar que la colaboración de otros desarrolladores es una pasada comparado con el sistema de WordPress.org con svn. En su momento usé git-svn como para llevar un control de versiones en paralelo entre wordpress.org y github. Pero al final me terminó llevando demasiado trabajo, y lo deseché. En esta actualización ya hice un checkout de cero del repo svn, copié los archivos cambiados desde el repo en git, taguié, comitié y a otra cosa.

Siempre siento la responsabilidad de volverlo a actualizar porque es el proyecto más popular que he programado desde cero. Segun las estadísticas de WordPress, lleva más de 300.000 descargas, y me llegan varios pingbacks al blog de sitios que lo recomiendan como uno de los plugins más populares de WordPress.

Además mucha gente lo sigue usando y si hay cosas para arreglarle, prefiero hacerlo. Pero para mí hace rato que ya alcanzó la funcionalidad que precisaba cuando lo hice 🙂

Los cambios de esta versión, además de intentar emprolijar algo el código fueron:

  • Mejoras en el excerpt
  • Aplicar filtro de WordPress al título, para que funcione con qTranslate y otros plugins que usen el título
  • Agrega el parámetro “post_status”
  • Agrega links en la página de plugins del panel de administración (instrucciones, entre otros).

Si quieren descargar el plugin o ver más información, pueden visitar la página del plugin en WordPress. Si quieren ver un ejemplo de código bastante feo en PHP, pueden verlo en Github.

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress List Category Posts alcanza el millón de descargas | Picando Código | 31 marzo. 2015 - 12:30

    […] comentaba cuando salió la versión 0.24, es mi propio monstruo de Frankenstein, por lo que el código no es lo más lindo de ver. De todas […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!