Planetary Annihilation es (¿va a ser?) un juego de estrategia en tiempo real con jugabilidad inspirada en Total Annihilation a escala planetaria. El proyecto a cargo de Uber Entertainment se está financiando por Kickstarter. Fue anunciado para Windows y Mac OS X, y gracias al apoyo del público, se decidió lanzar de manera nativa también en GNU/Linux.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Va a ser libre de DRM con varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español) y soporte para 64 bits. Por ahora está enfocado en la modalidad multiplayer (con soporte online y offline en LAN), pero según la magnitud de la recaudación en Kickstarter podría incluir una campaña para un jugador. Vamos a poder jugar también contra inteligencias artificiales por nuestra cuenta o con amigos.

Muchos proyectos vienen eligiendo Kickstarter como plataforma de financiación. En primer lugar elimina algunos intermediarios y -en general- permite a los verdaderos creadores recibir la compensación que merecen al publicarse independientemente. Al ser un método de crowd sourcing, quienes apoyan al proyecto pueden opinar y aportar, ayudando a definir ciertas características del producto final. El soporte para GNU/Linux en este juego es un claro ejemplo de esto.

También es interesante notar como cada vez hay más señales que dejan ver la gran cantidad de jugadores de PC que prefieren GNU/Linux como sistema operativo.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Me gustan bastante los juegos de estrategia en tiempo real. Dicho eso, tengo que admitir que no estoy muy actualizado en el tema. Los juegos que jugué más fueron Starcraft, Warcraft III y algo de Age Of Empires I y II. Por eso, un juego nuevo e innovador en el campo de RTS que funcione nativo en mi sistema es muy bienvenido.

El juego apunta al nicho de jugadores RTS donde no han habido muchos lanzamientos originales con una propuesta innovadora en el género. Va a permitirnos crear un imperio a nivel sistemas solares, creando ejércitos para eliminar planetas enemigos, destruir sistemas rivales y ganar una Guerra Galáctica.

Gráficamente se ve muy bien, me gustaron mucho los robots, las estructuras y explosiones, y la paleta de colores en general. Vamos a tener control de la cámara para acercarnos o alejarnos de la acción, e interfaces divididas para poder observar varios campos de batalla a la vez.

Planetary Annihilation

Planetary Annihilation

Tendremos la posibilidad de crear planetas, guardarlos y compartirlos con la comunidad de jugadores. Además de batallas cuenta con un sistema económico por lo que tendremos que juntar recursos para financiar nuestras cruzada. Va a contar con características de modding, por lo que podremos crear unidades, modalidades de juego, mapas y arquetipos de planetas.

La producción musical y de voces también es de destacar, les dejo el video para que se hagan una idea del gameplay, los gráficos y el sonido:

Ya soy backer del proyecto, con solo U$S 20 nos aseguramos una copia. A pocos días de iniciada la campaña ya llevan recaudados más de U$S 400.000 de 900.000 que definieron como meta. Todavía faltan más de 20 días, así que asumo que llegará a la financiación. El juego completo sería entregado en Julio de 2013, así que me quedo a la espera de poder jugarlo entonces.

Pueden visitar el Kickstarter de Planetary Annihilation para ver más información y convencerse de que tienen que apoyar económicamente este juego.

6 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 21 agosto. 2012 - 01:30

      Cada vez hay más comprometidos con el soporte nativo en Linux 😀

      ¡Uno se anotó con U$S 10.000 y 2 con U$S 5.000! Supongo que serán otros estudios independientes o desarrolladores alimentando el mercado de productos independientes.

      Firefox 16.0 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 21 agosto. 2012 - 01:33

      Ahora que veo de nuevo la página de Kickstarter: Markus Persson -creador de Minecraft- dijo “Nunca he estado tan emocionado… no puedo tirarles plata suficientemente rápido”. Sospecho que fue el responsable de los 10mil… (siempre dona miles de dólares en los Humble Bundle)

      Firefox 16.0 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Planetary Annihilation presenta su versión alpha | Picando Código | 15 junio. 2013 - 11:31

    […] un tiempo escribí sobre Planetary Annihilation, un juego de estrategia en tiempo real “a escala planetaria”. El Kickstarter que […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!