Este año trae muchas películas interesantes para ir a ver al cine o conseguir en alguna bahía pirata por internet. Nada muy original desde Hollywood como es de esperarse. De hecho todas las películas hollywoodenses que voy a listar (excepto una) son basadas en un libro o cómic, precuelas, secuelas o remakes:

John Carter

Película épica de ciencia ficción basada en el personaje escrito por Edgar Rice Burroughs en varias novelas. También incursionó el mundo de los cómics escrito y dibujado por el hijo de ERB John Coleman Burroughs. No he tenido el gusto de leer sus obras todavía, pero la película tiene una pinta impresionante, y he leído muy buenas cosas sobre la saga:

Estreno: 9 de Marzo

Wrath Of The Titans

La secuela de Clash Of The Titans de 2010. Si bien la primera no estuvo muy buena, esta se ve muy bien, con muchas criaturas mitológicas nuevas y acción a granel. Me imagino una película que para disfrutar hay que verla en un buen cine. Ah, y está Qui-Gon Jinn como Zeus :)

Estreno: 30 de Marzo

The Three Stooges

Hollywood se está quedando sin ideas… Un remake de los Tres Chiflados que lleva años en producción, finalmente logró filmarse y será estrenado en unos meses. Mi primer impresión fue negativa, nadie podría recrear la esencia del grupo original y llevarla con éxito al cine y modernizar a los personajes. Pero tras ver el trailer y la genial interpretación de Curly por Will Sasso, creo que la película puede ser bastante divertida:

Estreno: 13 de Abril

The Avengers

Un proyecto que se viene gestando en los estudios Marvel desde hace un buen tiempo. La primer señal la obtuvimos en Iron Man en 2008. De ese entonces comentaba:

Supuestamente más adelante tendremos la salida de la película de Thor y el Capitán América. Y ya tenemos películas de Hulk y Iron Man. ¿Estará Marvel preparándonos para la saga de super héroes más espectacular de todos los tiempos llevada al cine? ¿Sería ésto posible? Son solo suposiciones, pero lo que es seguro es que de alguna manera, Los Vengadores, estarán presentes en Iron Man 2.

Y acá estamos, 4 años después, esperando ansiosamente el estreno de The Avengers. Este grupo de superhéroes es uno de los que más he leído en cómics, y sus títulos son de los más presentes en mi colección de cómics. Más allá de mi fanatismo por los cómics, los trailers son espectaculares, y han levantado mucha expectativa hacia la película. Seguramente será la película del año.

El guión se perfila al estilo del universo Ultimate de Marvel. Hasta ahora sabemos seguro que estarán Bruce Banner y Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man, Hawkeye (ya visto en Thor), Black Widow y Nick Fury. Lo que queda pendiente, y espero nos sorprenda durante la película, es la aparición de Henry Pym (Ant-Man) y Janet Van Dyne (Wasp). Estos dos personajes siempre fueron parte del equipo original de Avengers, así que aunque sea por un cameo, o mención, espero verlos en la película.

Ahora, los trailers, que ya he visto montones de veces esperando el día del estreno. Ya he sacado varias suposiciones a partir de estas imágenes, pero lo dejo para un post sobre la película después de verla :)

El segundo trailer se titula “Avengers Assemble”, el nombre de la película en Reino Unido:

Día Avengers: 4 de Mayo

Men In Black 3

La primera película de Men In Black salió en 1997. Mi padre me regaló la versión original en VHS en esa época, así que la miré y disfruté muchas veces. No alcancé a mirar Men In Black 2, y por lo que me han comentado, no me pierdo de nada. De todas formas, es una película a tener en cuenta esta temporada de cine.

Esta versión incuye – además de la dosis necesaria de vida extraterrestre en la tierra – viajes en el tiempo y los secretos del universo que K nunca le contó a J.

Les dejo el trailer con un comentario fuera de tema, ¿está Richard Stallman joven y rubio en la película?

Estreno: 25 de Mayo

Prometheus

Película de ciencia ficción del director Ridley Scott. Se trata de una precuela de la película Alien. Por lo visto hasta ahora en los trailers, parece que va a valer la pena ir a verla al cine:

Estreno: 8 de Junio

Brave

Una nueva película de Pixar no puede faltar en la lista de “Películas para ver”. Animación generada por computadora en 3D en un largometraje de fantasía y aventura en las Tierras Altas de Escocia. La única película proveniente de Hollywood que listo y no es precuela, basada en un libro, ni nada de eso.

Estreno: 22 de Junio

The Amazing Spider-man

Tras la derrota emocional que significó la trilogía de Sam Raimi sobre Spiderman, me costó mucho entrarle a este nuevo reboot. “Reboot” como en “tiran por la borda todo lo acontecido hasta ahora, y hacen borrón y cuenta nueva”. Bien por Sony, no había nada mejor que hacer por la mencionada trilogía.

En un principio me molestaba bastante la premisa de volver a contar la historia de Spider-man en el cine. Creo que el cine basado en personajes de historietas ya maduró lo suficiente como para no tener que contar el origen de cada uno en la primer película. Aparentemente no va a ser tan así, y como era de esperarse se tomaron algunas “libertades creativas” en el guión, pasando por arriba parte de lo que ya se escribió en cómics. Por lo menos parece que las telas de araña no salen de la piel de Peter Parker…

Tampoco me convencía mucho Andrew Garfield como Peter Parker, pero después de verlo representando a Spider-man, le tengo un poco más de fe. En verdad no quería saber nada de esta película hasta que ví el siguiente trailer y concluí que seguramente no va a ser tan mala como las anteriores:

Estreno: 3 de Julio

The Dark Knight Rises

Vuelve el Caballero de la noche, en la conclusión a la serie de Christopher Nolan. Seguramente una de las películas más importantes del género en 2012, siendo el cierre de lo que ha sido seguramente la mejor interpretación audiovisual de Batman hasta el momento. Los detalles del guión se vienen guardando muy secretamente, lo que hace que en internet pululen rumores sobre la trama por todos lados.

Personalmente disfruté mucho las entregas anteriores. Pero si bien va a ser un peliculón, creo que se va a ver opacada por la otra película de superhéroes que mencioné…

Estreno: 20 de Julio

Iron Sky

Ya comenté sobre Iron Sky en una entrada anterior. Si bien me encantaría tener la oportunidad de verla en una sala de cine, probablemente me tenga que conformar con descargarla de internet cuando esté disponible.

The Hobbit: An unexpected Journey

Esta película estuvo mucho tiempo en “development hell”: período en el que una película se ve atrapada en desarrollo y puede o no ser producida algún día. Por suerte para nosotros se concretó. Cuenta nuevamente con la dirección de Peter Jackson y el regreso de varios de los actores principales de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El libro de Tolkien está siendo adaptado en dos películas, siendo ésta seguida por The Hobbit: There and Back Again, que se estrenaría el año que viene. Si bien leí la trilogía de El Señor de los Anillos, tengo pendiente leer El Hobbit. Veremos si llego a leerlo antes del estreno de la película.

Bilbo Bolsón será interpretado por Martin Freeman, también conocido como Arthur Dent en la película de La guía del Autoestopista Intergaláctico. Ian McKellen volverá a ser Gandalf, Andy Serkis como Gollum, Elijah Wood como Frodo (¿Frodo? ¿Esto no era antes de Frodo?) y Orlando Bloom como Legolas, entre otros.

Estreno: 14 de Diciembre

God Bless America

No recuerdo cómo llegué al trailer de esta película pero me resultó excelente la trama. Se trata de una sátira política con humor negro. Tras ser diagnosticado con un tumor cerebral, Frank decide suicidarse mientras mira TV. Pero al ver un reality show en la TV, decide salir a matar gente y librar al mundo de la gente molesta, particularmente estrellas de reality shows de la TV. En su mente, Frank solo mata a gente que “merece morir”.

A algunos les puede resultar un poco fuerte. A mí me asustó, porque parecía que alguien había leído mi mente y creado una película con lo que enconró ahí… Seguro no soy el único que piensa en usar un lanzallamas cada vez que es expuesto a la idiotez absoluta que emiten los canales de televisión. No haría mal tener un Frank por estos lados que se encargue de toda esa manga de invertebrados que aparecen a diario en la televisión uruguaya y argentina que conforman la pseudo farándula (vomité un poco en mi boca con solo tener que pensar en este término).

En fin, no se lo tomen muy en serio. ¿Quienes son esos tipos con túnicas blancas golpeando en mi puerta junto a un oficial de policía? Hospital Psiquiátrico…

Estreno mundial: 6 de Abril (ya fue mostrada en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2011)

¿Qué película falta?

Listé todas las películas que tenía en mente. Pero a lo mejor falta alguna. Probablemente la ceguera generada por el fanatismo con Avengers me haya hecho olvidar alguna más que valga la pena ver.

En fin, si tienen alguna otra película que crean valga la pena ver, o quieren discutir en los comentarios, los invito a participar del post.

20 comentarios para la entrada.

  1. Avatar shapacko 2 marzo. 2012 - 1:39 pm Firefox 10.0.2 Windows XP

    Con Dark Knight Rises, Avengers y el hobbit cubro mi dosis de expectativas para este 2012

  2. Avatar Alma 2 marzo. 2012 - 1:43 pm Firefox 10.0.2 Windows XP

    Para incluír a Frodo en El Hobbit se le ocurrió a Peter hacer una introduccion como q viene Frodo a visitar a Bilbo (viejo) y a Bilbo se le ocurre contarle toda la verdad sobre sus aventuras, y ahi va atras en el tiempo. fue una excusita para agregar a Elijah Wood, quien pidio ser incluido.
    ah! y los acontecimientos de El Señor De Los Anillos son 60 años despues de los de El Hobbit.

    • Avatar Fernando 2 marzo. 2012 - 1:50 pm Firefox 10.0.2 GNU/Linux 64 bits

      Gracias por el dato. Me imaginé que sería algo así, porque cambiar el argumento para incluir a Elijah Wood sería demasiado atrevido. Probablemente no quede mal.

      ¡Saludos!

  3. Avatar Ignacio Alcuri 2 marzo. 2012 - 1:45 pm Google Chrome 17.0.963.56 Windows Vista

    Yo te peleo lo de “mejor interpretación audiovisual” de Batman con la Serie Animada. Pero igual, palmo a palmo y ambas en un gran nivel. Buen compilado. Buenas picks, ídem :)

    • Avatar Fernando 2 marzo. 2012 - 1:54 pm Firefox 10.0.2 GNU/Linux 64 bits

      Es una buena observación. La serie animada estuvo muy bien también. Debería haber puesto “en la pantalla grande” o “con actores”, jeje. Tendría que volver a mirar la serie animada por cierto…

  4. Avatar Fernando Doglio 2 marzo. 2012 - 2:03 pm Google Chrome 17.0.963.56 GNU/Linux 64 bits

    Dejá afuera a Los 3 chiflados y a “Brave” y tenés casi toda mi wishlist para este año.
    Con “The Amazing Spiderman” parece que le pegaron esta vez, el personaje muestra mucha más personalidad que la versión anterior de Tobey Maguire.
    Habrá que verlas todas!

    • Avatar Fernando 2 marzo. 2012 - 3:42 pm Firefox 10.0.2 GNU/Linux 64 bits

      Sí, lo de Spiderman parece que viene mejor encarado. La verdad que Maguire no me gustaba como Peter Parker y mejor ni hablemos de cierta escena de la tercer película… Pero en esta ocasión parece que están haciendo mejor las cosas. ¡Ya veremos!

      ¿No te llama la atención una de Pixar? La rompen… Y la de los 3 chiflados capaz que no es para ir a ver al cine, pero seguro resulta divertida.

  5. Avatar Eduardo N. Fortes 2 marzo. 2012 - 4:08 pm Firefox 10.0 GNU/Linux

    Tengo dos pendientes para ver que salieron a comienzos de este año, y no estaría seguro si se estrenan en el cine local.

    Act of Valor
    Red Tails

    (Si, tengo un cierto fanatismo por las peliculas bélicas)

  6. Avatar MartinTab 3 marzo. 2012 - 11:55 pm Google Chrome 17.0.963.56 Windows 7

    Muy buena lista y completísima, salvo Wrath of the Titans, Brave, The Three Stooges y God Bless America, todas las otras están en mi lista.

    Después de ver el trailer, me interesa The Three Stooges, tiene pinta que debe ser bastante cómica. God Bless America y Brave podría darles una ojeada, bajada mediante. Wrath of the Titans es muy difícil que la vea, capaz cuando la pasen por el cable y no haya nada más para hacer.

    Te agrego a la lista, Abraham Lincoln Vampire Hunter, otra que por lo menos yo, espero con expectativa.

  7. Avatar MartinTab 3 marzo. 2012 - 11:57 pm Google Chrome 17.0.963.56 Windows 7

    Ah, viendo el trailer de Prometheus no pude evitar volver a pensar en una futura película de Metroid. Rompería con todo si la hacen bien.

  8. Avatar Pablo Bngs 5 marzo. 2012 - 3:13 pm GNU IceCat 7.0.1 GNU/Linux

    Estabas negado con la de Spider-Man. A mi también, al principio, me chocó un poco el actor principal y el traje tiene algo raro que no termino de descifrar (especialmente cuando lo muestran desde atrás), por lo menos yo que no estoy muy actualizado.
    No considero esta película como un borrón y cuenta nueva, ya que cuenta una historia que no había sido contada en la pantalla grande y es anterior a la historia contada en las otras películas: la de Gwen Stacy. Esto seguro hace a la película más cruda y menos “disney”, a no ser que se invente un final feliz para ella.

    Lamentablemente los inicios y desenlaces de los personajes del comic son lo que mas rinde para el cine, principalmente porque se apunta a un público mucho mayor, entre los cuales se encuentra gente que ni sabía que existían.
    El problema es que quieren resumir décadas de aventuras en una, dos o tres películas, los matan en cualquier orden si dejarles la posibilidad a ciertos hitos en sus vidas (X-Men: The Last Stand).
    Hay inicios que no es necesario contar (y más si van a hacer cualquier porquería. Ej.: Wolverine) y algunos que no es necesario repetir: ¿Acaso Russell Crowe puede hacer algo que Marlon Brando no pudiese? No lo creo. Kriptón reventó y ya está, no hay nada que hacerle. ¿Le cambió en algo a Superman? No. ¿Carga con alguna culpa por eso? No.

    A las 3 películas anteriores de Spider-Man no tengo mucho que reclamarles, la primera está bien (aunque nunca me cayó bien que recrearan la muerte de Gwen Stacy para terminar salvando a MJ. ¿Me decís cómo matamos a Stacy ahora, sin que el gran público crea que se le copió a esta?), la segunda me hizo sentir que estaba viendo un episodio con Nicholas Hammond (pero bien, en el buen sentido) y la tercera… no me acuerdo de la tercera.

    Lo de las “libertades creativas” no lo vi, parece estar todo en orden.

    • Avatar Fernando 7 marzo. 2012 - 8:52 pm Firefox 10.0.2 GNU/Linux 64 bits

      Es un “borrón y cuenta nueva” en el sentido que no van a tener en cuenta nada de lo que pasó en la trilogía de Raimi. O sea que no va a tener en cuenta esa continuidad. Va a ser más fiel a la del cómic, primero va a venir Gwen y después aparecerá (o no) en alguna secuela Mary Jane. Ah, y seguramente Peter Parker no se transforme en un pelotudo emo que baila Jazz si vuelve el simbionte

      Eso sí, si le inventan un final feliz a Gwen Stacy, pierde todo el respeto que se vino ganando con los trailers la producción.

      Lo mismo digo de los inicios, creo que el inicio de Spider-man es otro de los que no es necesario volver a contar. ¿No es hora de tener una película de super héroes donde de entrada se asuma que el héroe existe y se va a las tortas con un supervillano en la primera escena?

      Las películas anteriores, ni me acordaba que estuviera Gwen Stacy. ¿La mencionan en la primera? La vi una o dos veces creo, no me gustó lo suficiente para verla mucho (aparentemente tampoco como para recordarla). La dos aburrida, y la tres un desastre. Encima la fui a ver al cine, qué pérdida…

      Las libertades creativas, parece que se tomaron algunas con la historia de los padres -o el padre- de Peter, creando alguna relación que no existía entre ellos y el Dr. Connors. Ya veremos…

  9. Avatar Pablo Bngs 5 marzo. 2012 - 3:26 pm GNU IceCat 7.0.1 GNU/Linux

    John Carter: No, me niego a ver una película Disney, aunque venga con cortina musical de Led Zeppelin.

    Los tres chiflados: Increiblemente le tengo fe.

    The Avengers: Rápido, me tengo que poner al día con Capitán América y Thor. No se que pasó con Edward Norton, Ruffalo me cae bien. Pero Johnny Storm no engaña a nadie.

    The Dark Knight Rises: Espero.

    El Hobbit: ¿Qué mierda hacen Legolas y Frodo en El Hobbit?.

    Iron Sky y Brave: Prometen.

    Te paso otra, no se si es para ir a ver al cine, quizás para ver en casa tranquilo: Moonrise Kingdom.

    • Avatar Fernando 7 marzo. 2012 - 8:57 pm Firefox 10.0.2 GNU/Linux 64 bits

      John Carter está bueeeeena… (espero)

      Los Tres Chiflados para mi fue una sorpresa. Hubiera esperado cualquier cosa, pero no parece que vaya a ser mala.

      The Avengers va a ser el evento cinematográfico del año, mirate Thor y Capitán América lo antes posible. Con Edward Norton no arreglaron, pero la idea original era que estuviera. Hace mucho mejor Bruce Banner que Ruffalo, pero bué…

      El Hobbit: Lo mismo me pregunté.

      Iron Sky, voy a ver si invento algo para que los distribuidores uruguayos se la jueguen y la traigan.

      No tenía idea de Moonrise Kingdom, terrible reparto (lo cual no asegura nada), y el trailer parece interesante.

  10. Avatar frik0 5 marzo. 2012 - 3:42 pm Google Chrome 17.0.963.56 Windows 7

    CHRONICLE

    Siempre salen peliculas de superheroes o .. gente con super poderes y altos niveles de etica y con una moral lo suficientemente fuerte para usarlos para el bien, pero que tal que le dan poderes a gente comun y corriente como los usaria? http://www.imdb.com/title/tt1706593/

  11. Avatar Máximo Gómez 13 marzo. 2012 - 4:50 am Google Chrome 16.0.912.63 GNU/Linux

    God Bless America, a juzgar por el trailer no tiene desperdicios, a y maldito seas Fernando, gracias a este post procrastiné más de 40min seguidos, si claro vi los relacionados de c/u que venían apareciendo :P

    • Avatar Fernando 13 marzo. 2012 - 11:25 am Google Chrome 17.0.963.56 GNU/Linux 64 bits

      Jajaja. La procrastinación se lleva en la sangre. Es imposible mirar un video en YouTube y no colgarse con los relacionados :P

      Pero ahora seguramente tenés un montón de películas por ver este año, ¿no?

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.