MyPaint

MyPaint

Por recomendación de Máximo probé mi tableta Wacom con la aplicación MyPaint:

…aplicación open-source rápida y fácil para artistas digitales. Te permite concentrarte en el arte en vez de el programa. Trabajas en tu lienzo con distracciones mínimas, mostrando la interfaz solo cuando la necesitas.

MyPaint está disponible para GNU/Linux y Windows. En ArchLinux se encuentra en los repositorios community.

Sus características:

  • Diseñado para tabletas gráficas sensibles a presión.
  • UI simple y minimalista.
  • Varias popciones de configuración y creación de pinceles.
  • Lienzo ilimitado.
  • Soporte básico de capas.
Pinceles MyPaint

Pinceles MyPaint

Además de los pinceles incluidos, cuenta con un motor de configuración de pinceles (el cual no he probado todavía), para personalizarlos. En el sitio web recomiendan darse una vuelta por el tutorial rápido para ver cómo funciona el programa.

Me saltié el tutorial, instalé la aplicación, conecté la Wacom y empecé a probarla. Es bastante intuitiva, enseguida encontré las herramientas, el panel de capas y demás. No tengo idea de dibujo o arte, así que no sé qué tan bueno sea el programa a nivel profesional. Pero para dibujar por hobby, resultó ideal. Me sentí muy cómodo, lo más parecido a dibujar en papel pero con la ventaja de usar capas, distintos pinceles y demás, sin ensuciar el escritorio con el resto que deja la goma de borrar 🙂

Ya he publicado antes algunos dibujos en Picando Código: un auto y un dinosaurio. Ese primer dinosaurio que publiqué realmente da lástima… Para reivindicarme como dibujante de dinosaurios, subo mi nueva creación. Estoy desarrollando un nuevo logo para mi otro sitio Navegadores Web. La idea gira entorno a un dinosaurio (¡qué sorpresa!), así que aproveché la oportunidad para ir haciendo algunas pruebas de dibujo. Si bien lo que hice no sirve como logo en sí, creo que quedó bastante decente (mucho más que el dinosaurio anterior seguro 😛 ):

Dinosaurio

Dinosaurio

Tengo que seguir trabajando para crear un logo de Navegadores Web. Me queda pendiente también intentar hacer algo de pixel-art como el que publiqué por acá en su momento. Próximo paso: empezar a dibujar cómics 😛

8 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Máximo Gómez 8 enero. 2012 - 19:06

    Bien ahí, anoche te recomendé esta aplicación y ya hay un post, el cual resume perfectamente la primer experiencia, pero no puedo evitar hacerme la siguiente pregunta ¿que se supone está haciendo el T-rex con el planeta?, ya se que soy un mal pensado pero…

    Google Chrome 16.0.912.63 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 8 enero. 2012 - 19:24

      Estoy intentando escribir los posts ni bien “aparece la inspiración”, así no quedan en borradores por tiempo indefinido junto a otros cientos de posts. Por eso lo publiqué ni bien probé la aplicación.

      Respecto al T-Rex, tienen brazos cortos, la única forma de levantar un planeta es llevándolo hacia su cuerpo, de ahí que cada uno piense lo que quiera de qué está haciendo con él… :0

      Google Chrome 18.0.997.0 Ubuntu 64 bits
      • Avatar

        Máximo Gómez 9 enero. 2012 - 09:34

        jajajaja… ok a juzgar por la cara del dino, no hay lugar a dudas supongo los demás estarán de acuerdo conmigo jaja, deja igual que el logo lo haga Rosina :P, me mostró uno muy bueno.

        Google Chrome 16.0.912.63 GNU/Linux
  2. Avatar

    Gonzalo Arreche 9 enero. 2012 - 12:57

    Debo decir que has mejorado en cuanto a dibujar dinosaurios se refiere.
    Por otro lado creo que mozilla tiene bastante quemado el tema dinosaurios + navegadores. No sería difícil asociar el dinosaurio en el logo con mozilla y nos haría ver el blog con menos objetividad.

    Safari 534.52.7 Mac OS
    • Avatar

      Fernando 10 enero. 2012 - 09:59

      ¡Gracias Gonza! Lo que decís de Mozilla es cierto, y medio que buscaba algo así. Me gustan los dinosaurios y me gustan los productos Mozilla 🙂

      Opera 9.80 Unknown O.S.
      • Avatar

        Fernando 19 enero. 2012 - 15:26

        No había tenido en cuenta al Velociraptor, pero también he estado haciendo algunas pruebas con un Parasaurolophus. Veremos qué sale, los raptores y los hervíboros también merecen su respeto 🙂

        Firefox 9.0.1 Ubuntu 64 bits
  3. Avatar

    Zappato 20 mayo. 2022 - 03:21

    Hola! Gracias por el información.
    He estado trasteando con Mypaint y con mi pantalla gráfica XPPen Artist 15.6 Pro. los pinceles simulan los pinceles reales, texturas y efectos además de ser más rápido que photoshop para pintar.

    Google Chrome 101.0.4951.67 Windows NT

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!