Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Humble Indie Bundle V

Humble Indie Bundle V

Humble Indie Bundle V

Humble Indie Bundle V

Humble Indie Bundle V

Qué bueno volver a escribir sobre una nueva edición del Humble Indie Bundle. En esta quinta edición, se alcanzó la cifra de 1 millón de dólares de recaudación en las primeras cinco horas. Por si viven en un termo y no saben de qué se trata el Humble Bundle:

Humble Bundle reúne cierta cantidad de videojuegos de estudios independientes. Vende este paquete de juegos al precio que elijas, sin DRM, son multiplataforma (Linux, Mac y Windows) y nos permiten mediante la compra a donar a beneficencias (EEF y Child’s Play).

Recientemente también comenzaron a ofrecer las bandas sonoras de cada juego en el paquete. En el blog he comentado sobre cada Humbe Bundle, y la importancia de esta movida sobretodo en lo que respecta al estado de los videojuegos en el mundo GNU/Linux.

No solo demuestra que nuestro querido sistema operativo es una excelente plataforma para los desarrolladores, sino que demuestra el poder de mercado de apuntar a nuestros usuarios. En cantidad, los usuarios de GNU/Linux que compran el Humble Bundle no superan a los de Windows y Mac. Pero en promedio de pago, siempre somos los mejores pagadores.

Repaso las cuentas al momento de escribir este post. El promedio de lo que elige pagar cada usuario por plataforma: Windows U$S 6.99, Mac U$S 8.98, GNU/Linux U$S 11.62. La cantidad de paquetes vendidos se acerca a 200.000 y el total recaudado casi un millón y medio de dólares.

Pero vamos a lo importante, los juegos:

Amnesia

Amnesia

Amnesia: The Dark Descent

Juego en primera persona del género terror y supervivencia.

Tiene muy buena pinta, ya lo conocía de ver videos, creo que su fama lo precede como el juego más aterrador que existe. Como experiencia de juego debe ser increíble si realmente logra asustar al jugador. Parece no apto para cardíacos. Ya veré si tengo el coraje para jugarlo solo, a pantalla completa, con las luces apagadas y auriculares, y sobrevivo la experiencia…

Bastion

Bastion

Bastion

Juego de rol y acción situado en un exuberante mundo imaginativo, en el cual los jugadores deben crear y pelear por el último refugio de la civilización mientras un narrador marca cada uno de sus movimientos.

Parece bastante interesante y es el primer juego del estudio independiente Supergiant Games. Está disponible en varias plataformas como XBox y Chrome, y parece entretenido, esperando su descarga para probarlo…

Limbo

Limbo

Limbo

Juego de plataformas y puzzle bastante aclamado y original.

Conocí este juego por compañeros de trabajo. Hace un par de días estuvo de oferta en Steam y lo compré. Todavía no lo había probado, y ahora se incluyó también en el Humble Bundle así que tendré que probarlo (cuando suelte Portal y Portal 2).

Probablemente el juego más polémico de este paquete en su versión para Linux. No se trata de una versión nativa, sino la aplicación para Windows empaquetada con bibliotecas de Wine. Fea la actitud, esto NO ES UN JUEGO MULTIPLATAFORMA. De todas formas iba a jugarlo con Wine en su versión de Steam, pero la gracia de comprar un Bundle es tener los juegos en versión nativa.

Psychonauts

Psychonauts

Psychonauts

Otro juego de plataformas bastante conocido y diseñado por el señor Tim Schafer.

Los gráficos me hacen acordar a los juegos de plataforma de mi querido Nintendo 64… Si bien salió por primera vez en 2005, hace su debut en Linux con este Humble Bundle. Seguramente muy divertido, ya comentaré qué tal.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Juego de acción, aventura y exploración con énfasis en el estilo audiovisual.

Originalmente lanzado para dispositivos Apple, la idea es usar una espada para batallar y evocar magia para resolver misterios musicales místicos. Suena interesante, el aspecto gráfico es lo más llamativo por ahora, ya tendré oportunidad de probarlo.

Tiene algún tipo de integración con Twitter que permite obtener ayuda para el juego a través de la red social. Una buena idea, intentaré probarlo sin espamear el TL de los que me sigan en Twitter…

Así que ahí lo tienen, el quinto Humble Indie Bundle. Visiten el sitio y compren el paquete. Recuerdo que los usuarios de Steam pueden reclamar claves para cada juego, y los usuarios de Ubuntu pueden obtenerlos desde el Ubuntu Software Center una vez comprados.

Les dejo el video de presentación que para esta ocasión -por suerte- abandonaron las malas imitaciones de voz de Sean Connery y Arnold Schwarzenegger y pusieron a Tim Schafer a hablar:

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

3 comentarios en este post

  1. Avatar rodolfo alejandro 1 junio. 2012 - 10:47 pm Firefox 12.0 GNU/Linux 64 bits

    genial todos estos pack este me interesa mucho por Bastion gracias por los tips, espero que un dia steam se ponga pilas y haga esto.

  2. Avatar electron222 1 julio. 2012 - 2:07 pm Firefox 13.0.1 GNU/Linux

    Bastion es un lindo juego 😀

    Dejar un comentario

    Toasty!