Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Desarrollando América Latina 2012 – ¡Abiertas las inscripciones!

Se abrieron las inscripciones para el hackatón de datos abiertos más importante de América Latina en su edición 2012. Desarrollando América Latina, el evento que en 2011 unió a personas de Perú, Chile, Argentina, Brasil, México y Uruguay trabajando por crear aplicaciones basadas en datos abiertos.

En mi resumen de Desarrollando América Latina 2011 comentaba que veía el evento como el inicio de una etapa. Y a casi un año de realizado ya tenemos resultados visibles. Por un lado, en Uruguay se realizó la fundación de DATA. Ya se presentó el primer proyecto ¿Qué Sabés? – un portal para hacer pedidos de información que a pocos días del lanzamiento cuenta con más de ochenta solicitudes de información. Y todavía queda mucho por hacer. Esperemos que esta instancia de DAL reuna nuevamente a los desarrolladores del año pasado y traiga varias caras nuevas.

Este año se suman a los 6 países del primer DAL Costa Rica y Bolivia. ¡Bienvenidos sean! Les dejo a continuación la invitación a inscribirse, nos vemos en DAL 2012:

 

Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina

Estimados desarrolladores, diseñadores, project managers, y emprendedores cívicos!

Se abrieron las inscripciones para DAL2012! Este año por segunda vez se realizará la hackathon #opendata más grande de América Latina, con más paises y más temas sociales.

Este año somos una comunidad de ocho paises – Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Perú, y Uruguay. Quiero dar un reconocimiento especial a Bolivia y Costa Rica, los nuevos integrantes de DAL. En cada uno de ellos hay una organización que estará organizando el evento local: en Argentina, Winguen Bolivia, ICPCen Brasil, W3Cen Costa Rica, GrupoIncoen Chile, Fundación Ciudadano Inteligenteen México, Fundar, Citivox, y SocialTICen Perú, Escuelab; y en Uruguay, DataUY.

En cuanto a las temáticas o tracks a tener en cuenta por los desarrolladores para sus aplicaciones, se tiene salud, educación, seguridad ciudadana, gasto estatal, pobreza, medioambiente entre otros. A diferencia del año pasado, cada país definirán sus propios temas sociales. Más información se puede encontrar en la página de su país.

Para mayor información visiten estas secciones del sitio web de #DAL2012: ¿Qué es DAL?Pero, qué es una hackathon?Y, qué son datos abiertos?Qué es una un-conference?FAQs Preguntas FrecuentesReglamento.

Te esperamos ver el 1 & 2 de diciembre!

Saludos!
Equipo #DAL2012

Los invito a conocer más leyendo la categoría Datos Abiertos en el blog.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

Un comentario en este post

    1. WordPress DATA cumplió un año | Picando Código | 6 Junio. 2013 - 9:00 am

      […] de alguna forma u otra he estado involucrado en algunas de las actividades que realizan. Estuve en Desarrollando América Latina 2012, festejé el Día Mundial de los Datos Abiertos 2013 y este mes voy a participar de Abre LATAM […]

    Dejar un comentario

    Toasty!