Semana del conocimiento del cerebro 2011

Publicado el 15 de marzo de 2011

Leí sobre esta iniciativa en el diario, y me pareció bastante interesante. Se trata de una semana dedicada al conocimiento de nuestro procesador central, ese que tantos misterios oculta por el momento, y denominamos “cerebro”.

Comparto con ustedes la iniciativa de la Sociedad de Neurociencia del Uruguay:

La semana del conocimiento del cerebro es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro. Cada año en el mes de marzo, se unen esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana. Fundada y coordinada por la Dana Alliance for Brain Initiatives and European Dana Alliance for the Brain, se celebrará su décimosexta semana en el corriente año entre el 14 y el 18 de Marzo.

La Sociedad de Neurociencia de Uruguay, propone un conjunto de actividades para la Semana del Conocimiento del Cerebro que incluye un ciclo de conferencias dictadas por miembros de la comunidad Neurocientifica nacional e internacional, stands con juegos interactivos, una exposición fotografica sobre el trabajo en investigación de Neurociencia y la entrega de material gratuito a los concurrentes. Estas actividades se están planificando de manera descentralizada, en las Facultades de Ciencias y Medicina y los Institutos Clemente Estable y Pasteur. La propuesta de la SNU ha sido aceptada por la Dana Foundation y publicada en su calendario internacional.

Semana del conocimiento del cerebro 2011

Semana del conocimiento del cerebro 2011

Para quienes conozcan el programa de televisión Proyecto G, emitido en Televisión Nacional, el Miércoles hay una charla del Dr. Diego Golombek, conductor del programa. Uno de los presentadores “conocidos” para el público general. Además habrán científicos importantes nacionales e internacionales, doctores de la Facultad de Ciencias y Medicina de la UDELAR, la Universidad Autónoma de Madrid y el Department of Neuroscience, Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

Una iniciativa muy interesante para conocer un poco más sobre nuestros cerebros y la pasión que nos lleva a estudiarlo.

Por más información sobre las actividades, pueden entrar al sitio de la SNU, y la página con la agenda completa.

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!