Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Películas para ver en 2011

Este año trae unas cuantas películas interesantes para ver en el cine. Verán que cito muchos hilos de conversación de Multiverseros. Esto se debe a que he estado pasando bastante tiempo por ahí. Casualmente en ese foro se conversa mucho de películas, y el perfil de las personas participantes es bastante parecido al de los lectores de este blog en cuanto a gusto cinematográfico. Así que si les interesa, dénse una vuelta por el foro, regístrense, y pasen a saludar 🙂

Películas de cómics

En particular es un buen año para los adeptos a los cómics, específicamente del universo Marvel. Se estrenan dos esperadas películas, como parte de un proyecto bastante ambicioso que puede terminar en desgracia o en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos: The Avengers.

En 2008 hice una reseña sobre Iron Man – La película, y especulaba:

¿Estará Marvel preparándonos para la saga de super héroes más espectacular de todos los tiempos llevada al cine? ¿Sería ésto posible?

Más adelante lo confirmé con The Incredible Hulk, y tres años después podemos afirmar que sí, éste era el objetivo de Marvel, y ya se están poniendo las fichas en su lugar para la esperada película de The Avengers.

The Avengers sería lanzada en 2012, seguida por Iron Man 3 en 2013. Futuros proyectos podrían incluir películas de Ant-Man, otra de Hulk, película de Nick Fury protagonizada por Samuel L. Jackson, Punisher (los derechos volvieron a Marvel por lo que se trataría de un reboot), película de Black Widow protagonizada por Scarlett Johansson, Black Panther y War Machine. Por ahora todo esto son posibles proyectos que dependerán en el éxito de estas películas de Marvel Studios.

Algunos otros nombres se han discutido para proyectos de pequeña escala y estos incluyen a: Cable, Iron Fist, Nighthawk, Vision, Dr. Strange, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler, y Power Pack. Pero dejando de lado los futuros posibles proyectos, veamos qué tenemos para ver en 2011:

Thor

Thor

Thor

La película del Dios del Trueno, uno de los Avengers originales, proyecto que estuvo en el limbo por años. Será lanzada el 21 de Abril en Austrailia y 6 de mayo en Estados Unidos. Chris Hemsworth protagonizará a Thor, Tom Hiddleston a Loki (quien volvería para Avengers en 2012) y Anthony Hopkins como Odin, dirigidos por Kenneth Branagh.

Les dejo los dos trailers oficiales para que se vayan haciendo una idea:

Captain America: The First Avenger

Captain America

Captain America

Vimos el escudo en Iron Man, y apareció su cuerpo congelado en un final alternativo de The Incredible Hulk. A estrenarse el 22 de julio, protagonizada por Chris Evans como Steve Rogers y dirigida por Joe Johnston. Creo que es un proyecto bastante complicado por lo que el Capitán América representa, y cómo es visto Estados Unidos por el resto del mundo. Pero en esto del cine basado en cómics, nos olvidamos de esas cosas por un rato, y disfrutamos de la función…

Otro tema que se ha comentado es cómo Chris Evans, habiendo hecho el papel de Johny Storm, ahora interpreta al Capitán América. Los derechos de Los Cuatro Fantásticos en cine no pertenecen a Marvel, sino a Fox, por lo que se trataría de un universo – si bien basado en personajes de los Marvel Cómics – totalmente distinto. En el foro de Multiverseros se dió una discusión interesante sobre esta película: Captain America en Multiverseros.

X-Men First Class

La quinta película de la saga de los X-Men se trata de una precuela, sobre los inicios de Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto) y el origen de Los Hombres X y La Hermandad de los Mutantes.

La verdad no sé qué esperar. Los X-Men, si bien leí algunos de sus cómics, no son una saga que haya seguido demasiado. Creo que vi todas las películas (incluida la de Wolverine) en el cine, y bueno, no son algo que me haya volado la cabeza.

Me parece que es un cómic bastante complicado de adaptar al cine, pero de todas formas el trailer muestra que la película será al menos interesante. Estreno 3 de junio:

Green Lantern

Del (casi) desconocido (para mí) mundo de DC Comics, viene la película de Linterna Verde. Cuando empecé a escribir esta entrada puse:

No estoy muy familiarizado con el personaje, y no sé si me termina de convencer la interpretación del héroe en la pantalla, pero probablemente termine viéndola cuando salga el DVD. Se estrena el 17 de junio.

Casualmente hoy me enteré a través de @ignacioalcuri y el foro de Multiverseros de un nuevo trailer que hizo cambiar rotundamente mi opinión. El primer trailer no decía mucho, y resultaba bastante desalentador. Pero miren el nuevo trailer, recién salido, que hizo que me den ganas de ir a verla al cine (posiblemente tras una inducción previa en el personaje a través de los cómics):

Ya que estamos en el tema, se esperan a futuro otras películas del universo DC: reboots de Batman y Superman y una película de La Liga de la Justicia.

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

Esto será una película de animación en 3D del conocido personaje de cómics belga: Tintin. Leí algunas historias de Tintin hace muchos años, y miré algunos capítulos de la serie animada. Creo que esta película puede ser bastante buena. Será dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, y la música estará a cargo de John Williams. Esto asegura un proyecto ambicioso y de alto presupuesto.

Por ahora no he visto más que un par de fotos que comparto a continuación:

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

 

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

También mencionar Cowboys & Aliens. Esta película está basada en una novela gráfica, dirigida por Jon Favreau (Iron Man y Iron Man 2) y es interpretada por Olivia Wilde (Quorra en Tron Legacy), Daniel Craig (James Bond) y Harrison Ford (Han Solo, Rick Deckard, Indiana Jones). No conozco mucho, y el trailer no vende demasiado, veremos más adelante qué tan buena resulta.

Bien, hasta acá algunas pelis basadas en cómics. Veamos qué más ofrece Hollywood este año que pueda llegar a ser interesante:

Sucker Punch

Película escrita por Steve Shibuya y Zack Snyder (300, Watchmen), quien también la dirigió. Fue estrenada recientemente y cuenta la histora de una joven internada en un asilo psiquiátrico que intenta escapar a través de un mundo creado en su imaginación, o algo así.

El primer trailer que vi me hizo pensar: dragones, samurais, mechas, ¿qué mas se puede pedir en una película? Hay todo un hilo de conversación en Multiverseros al respecto, lo que hizo abrir otro hilo: Componentes de una película ideal. Se incluyen: zombies, piratas, dinosaurios, Bruce Willis, robots, jetpacks, el cadaver de Jar Jar (oh siiii…), Chris Hemsworth sin remera,y otros elementos más.

Zack Snyder hizo un buen trabajo con 300 y Watchmen, y los elementos de esta película la hacen bastante interesante. Veremos qué tal resulta después de verla. El trailer hace acordar a la presentación de un videojuego, siguiendo mi criterio, creo que esto es algo a favor de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=KrIiYSdEe4E

Your Highness

Película del director David Gordon Greeman también responsable por Pineapple Express. Your Highness es una comedia fantástica con Danny McBride, James Franco, Zooey Deschanel y Natalie Portman.

El trailer es bastante gracioso, aunque puede ser considerado un poco NSFW. Cuenta con música de la excelente banda Dropkick Murphys, y vemos más actuación de Natalie Portman en estos 3 minutos y medio que en las 3 precuelas de Star Wars juntas:

http://www.youtube.com/watch?v=OD425EnZt6w

Red State

De Kevin Smith, creador de Jay & Silent Bob y el universo View Askew, llega esta película de terror políticamente incorrecta. El trailer no dice mucho, pero los personajes están inspirados en fanáticos religiosos. Probablemente no llegue a los cines de Montevideo, pero de alguna forma la “conseguiremos” ver:

Otras películas

Otras de las películas interesantes que esperar este año:

  • Super 8 – Película de J.J. Abrams (Lost, Fringe, Cloverfield, etc) de ciencia ficción. Como Cloverfield, se está generando un marketing viral sobre la película con mucho misterio y sin decir mucho. Pinta interesante, se estrena el 10 de junio.
  • Rise of the apes – Una nueva película de la saga de “El Planeta de los Simios”. Se va a ubicar en el tiempo actual, donde comienzan los experimentos sobre simios hasta que estos mutan. Una característica que le sacó el posible encanto que pudiera tener la película – en mi opinión – es que los simios van a ser creados con CGI, en vez de un buen trabajo de maquillaje y máscaras. A estrenarse el 5 de agosto, todavía no hay trailer…
  • Transformers Dark of the moon – Esperada para fines de junio, principios de julio. Es la tercer y última entrega de la saga. Si ya vieron las primeras dos, ya saben qué esperar de esta entrega.
  • Real SteelHugh Jackman entrena a un robot para luchar en un cuadrilátero. Cualquier excusa es buena para ver robots en una pantalla, pero no sé “boxear” sea la excusa indicada. De todas formas, el trailer muestra muchos robots y luchas, veremos qué tal resulta, se estrena en octubre.

Estas son algunas de las películas que despertaron mi interés para este año. Espero tener el tiempo de escribir una reseña de algunas de ellas una vez que las haya visto. Posiblemente agregue alguna otra a medida que vaya pasando el año. ¿Hay alguna película imprescindible que no esté en la lista?

 

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

6 comentarios en este post

  1. Avatar Nick Constantine 2 abril. 2011 - 6:03 pm Firefox 3.6.16 Windows XP

    MUY buena selección de películas. Mencionás todos los estrenos que valen la pena ver en pantalla grande, a mi criterio. A primera vista no se me ocurre otros estrenos imprescindibles que no estén en la lista, pero dejame pensarlo un rato, repasar mis notas y vuelvo.

    Por mi lado, luego del nuevo trailer de Green Lantern, la película pasó a un primer lugar de ansiedad holgadamente. Thor y la película del Capi están ahí, peleando el segundo puesto (por mucho cariño que le tengo a Steve Rogers). El resto pinta lindo y seguro andaremos por las salas atestadas de gente de nuestro país empujando a la gente para entrar a ver lo que nos depara un muy buen año en materia cine.

    • Avatar Fernando 2 abril. 2011 - 9:15 pm Firefox 4.0 GNU/Linux 64 bits

      Dale, date una vuelta cuando encuentres si falta alguna 🙂

      No me pasa lo mismo con Green Lantern, soy más de Marvel como he comentado, pero pinta muy bien.

      Un buen año sí para los Multiverseros en lo que se trata de cine 😀

  2. Avatar MartinTab 5 abril. 2011 - 12:56 am Google Chrome 10.0.648.204 Windows 7

    Buena selección! La mayoría las tengo agendadas hace rato, jaja.

    No soy muy DC tampoco (quitando a Batman), pero Linterna Verde siempre fue un personaje que me resultó interesante y la película pinta para ser de las mejores del año en mi opinión.

    • Avatar Fernando 5 abril. 2011 - 8:38 pm Firefox 4.0 GNU/Linux 64 bits

      Sabés que a raíz de varias cosas que he leído en Multiverseros, me picó el bichito y ya me encargué unos cómics de Linterna Verde en Amazon 😀

      Tras leer Superman: Red Son, le agarré más respeto a DC. Así que voy a ir a ver la película con un poco más de conocimiento del personaje 🙂

      ¡Saludos!

  3. Avatar maria 23 noviembre. 2011 - 6:32 pm Google Chrome 15.0.874.121 Mac OS

    Sin duda las películas de superheroes son todo un caso, algunas son muy buenas pero hay otras peliculas son pésimas como la de capitan america, que en lo personal no me gusto, pero otras como la de los x men me parecen muy buenas

    Dejar un comentario

    Toasty!