Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Anunciados los oradores y abiertas las inscripciones para RubyConf Uruguay 2011

RubyConf Uruguay 2011

RubyConf Uruguay 2011

¡Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de RubyConf Uruguay! El costo de la entrada es de U$S 50 normal y U$S 35 para estudiantes. Además, el formulario de inscripción nos pregunta por talle de remera, por lo que podemos suponer que habrán remeras del evento con la entrada. En todos los casos se incluye el almuerzo para ambos días y se puede pagar con paypal o tarjeta de crédito. Se están haciendo las gestiones para recibir pagos vía RedPagos.

La conferencia se realiza el 11 y 12 de noviembre en la Torre de las Telecomunicaciones.

REGISTRARSE

Con el éxito de la edición anterior, no hay excusas para no asistir este año. La conferencia es una de las instancias de la gira Ruby Sur.

Oradores

Al igual que el año pasado, contamos con oradores de primer nivel. Va a haber traducción simultánea de Inglés a Español y viceversa para que no te pierdas ninguna charla.

  • Konstantin Haase: desarrollador de software libre de corazón, mantiene el framework Sinatra. Actualmente está estudiando Ingeniería de sistemas en el instituto Hass Plattner en Postdam, Alemania y trabaja como desarrollador part time en finnlabs Berlin.
  • Jano González: hace 11 años que es desarrollador Java, recientemente enamorado de Ruby. Ha desarrollado desde pequeñas aplicaciones web hasta complejas arquitecturas enterprise, actualmente se desempeña como desarrollador en Continuum. En su tiempo libre toca música y escribe en el blog Gema Roja.
  • Verónica Rebagliatte: es una diseñadora de UI y programadora uruguaya. Está orgullosa de haber contribuido en más de 40 proyectos de variada índole. Hoy en día se focaliza en diseño de interacción de usuario y asesorar en prácticas de usabilidad. Ama su trabajo y considera que éste define en gran parte quién es.
  • Pedro Belo: es otro muchacho que comenzó la carrera de computación con la idea de programar juegos. Decide adoptar Ruby luego de caer en la cuenta que es más divertido desarrollar aplicaciones empresariales que juegos. Trabajó como consultor Ruby en Brasil y EUA hasta que en el 2008 ingresó a Heroku, donde trabaja en proyectos que van desde soporte para Node.js hasta organizar noches de Startcraft y Póker.
  • Blake Mizerany: Creador de Sinatra. Se describe a si mismo en pocas frases: Dice que vió a Elvis recientemente en una estacón de servicio. Habla Ruby, Go, Erlang, JavaScript, C, C++, y más. Su medio favorito de transporte es Git. Y que en Heroku es donde trabaja actualmente. Afirma también que su madre piensa que es genial.
  • Tiago Macedo: comienza a trabaja con Ruby (y Rails) en el 2005, cuando funda una startup durante la universidad y posteriormente Soocial y 3scale Networks. Su mayor interés es el backend de aplicaciones, las APIs y el almacenamiento de datos. Actualmente está escribiendo un libro sobre Redis.
  • Scott Chacon: es VP de Git en GitHub. Autor de: el libro Pro Git(progit.org), Git Internals Peepcode. También mantiene la página de Git y el Git Community Book. Ha tenido el gusto de dar presentaciones en todo el mundo, por ejemplo: LinuxConf.au, OSCON, RuPy, Symfony Live, Ruby Kaigi, RailsConf, RubyConf, Scotland on Rails, Euruko entre otros. Asimismo, realiza seminarios de capacitación de Git.Por último, vale aclarar que no es ni actor ni loco, pero se niega rotundamente a participar en Karaokes.
  • Stephen Anderson: es un profesor y mentor, que disfruta enseñar Rails, especialmente a los novatos. Actualmente enseña Rails en el Madison College y es socio fundador de Bendyworks.
  • Tom Preston-Werner: Socio fundador de GitHub e inventor de los Gravatars. Le encantan los tater tots y la cerveza.
  • Thais Camilo: El camino que ayudó a Thais a descubrir su pasión por Ruby on Rails empezó cuando tuvo que aprender Perl para organizar su enorme colección de libros y música. Esto la motivó a iniciar su carrera en informática (en lugar de seguir con el negocio de familia) y a trabajar en desarrollo de software usando C, Perl, Python y PHP. Posteriormente explora Java hasta que finalmente se enamora de Ruby on Rails. De nacionalidad brasileña, se mudó a Chile para volverse Rocketeer y entrar en contacto con la nieve de los Andes por vez primera. Adora ayudar a la gente y nunca rechaza enseñar lo que sea a quien lo precise.
  • Nigel Fernandes: es un consultor senior y conocido ‘recluso’ en ThoughtWorks Australia. En los últimos 5 años trabajó alrededor del globo en países como Reino Unido, Alemania, Australia e India en sectores que van desde Telecomunicaciones, E-Commerce hasta agencias gubernamentales.Fue iluminado por Ruby en 2006, luego de años de trabajar en los ‘pantanos’ de Java y .Net. Su mayor interés y desafío ha sido el de introducir Ruby en los ambientes Java corporativos.
  • Harold Giménz: nació en Venezuela para luego a Boston a estudiar ingeniería. Hoy en día trabaja como desarrollador web en Thoughbot, donde escribe código y lleva acabo capacitaciones y workshops.
  • Nick Sutterer: aprecia particularmente la elegancia al escribir código y el valor intrínseco del Software Libre. Cree fervientemente en el desarrollo orientado a componentes, ideas que ha inculcado profusamente en en la comunidad Rails mediante el incansable desarrollo de las gemas Cells y Apotomo. Ha tenido éxito en mostrar que no deben ocurrir errores de double-render y que uno no debe ser esclavo de enfoques monolíticos. Le encanta la cerveza.
  • Ian McFarland: Comenzó a trabajar en sistemas de hipertexto en 1989 junto con Ted Nelson en Autodesk. Trabajó en el lanzamiento de Hotwired, siendo uno de los involucrados en la histórica decisión de establecer el banner de 468×60 como estándar (Corrián los tiempos del navegador Netscape 0.94 beta). En 2004 fue el cuarto empleado en ingresar a Friendster, para posteriormente volverse el Arquitecto para irse cuando el Director de Ingeniería decide migrar los sistemas a PHP y XSL.Desde ese momento, trabajó en Pivotal Labs como Director y Director de tecnología, en varios proyectos para cliente de suma importancia y diseñando un buen número de aplicaciones.A partir de junio de 2011 Ian ingresa como CTO en Digital Garage, una importante Venture Capital japonesa.
  • Sean Cribbs: se define a si mismo como un “Developer Advocate” en Basho Technologies, lugar donde hace hacks en Ruby, Erlang y JavaScript para afrontar problemas de difícil solución para clientes y la comunidad de software libre en general. Antes de trabajar en Basho, Sean supo ser desarrollador Ruby on Rails freelance, y colaborador de l CMS Radiant. Ha llevado a cabo una carrera paralela como músico, compositor, conductor coral y pianista.Sean es egresadon de la Universidad de Tulsa, Oklahoma, EUA y actualmente vive y trabaja en New Jersey, EUA.
  • Alvaro Mouriño: Se define como activista hacker, militante del movimiento de software libre y defensor de los formatos abiertos. Aprendiendo continuamente cosas nuevas. Luego de varios intentos fallidos de aprender disciplinas interesante termina programando. Su planificación tiene a desembocar en proyectos sin fines de lucro y suele estar en desacuerdo con las mayorías. Tiene como sueño todos los idiomas del mundo.
  • Evan Henshaw-Plath: es un hacker que fundó Cubox SA(cuboxsa.com) y colaboró con la creación de CoworkingMVD. Supo trabajar como arquitecto de sistemas para Yahoo FireEagle y como Lead Developer en Odeo.com
  • Danish Khan: empezó a usar Ruby como casi todo el mundo que forma parte de la comunidad: cuando empezó a usar Rails. Inmediatamente instaló Locomotive en su Mac ¡y fue gratamente sorprendido de que ya tenía Ruby 1.8.6 preinstalado cuando empezo su primer proyecto! La enseñanza le resulta muy disfrutable y participa activamente en el RailsBridge local para dar una mano. Actualmente trabaja en Engine Yard ayudando a los clientes y prospectos a elegir la mejor arquitectura para sus aplicaciones en pos de brindarles la mejor experiencia posible.
  • Alvaro Gil: Desarrollador de software de profesión, Alvaro ha trabajado con diversas tecnologías en el pasado para productos de GIS y 3D, actualmente se dedica a desarrollar aplicaciones Web y Mobile con Ruby como consultor para la empresa Cubox(cuboxsa.com).
  • Santiago Pastorino / Jorge Bejar: Santiago es miembro del Rails Core Team, un desarrollador de software libre devoto y socio fundador de WyeWorks. Es un ingeniero multiuso, perfeccionista y apasionado por crear productos de altísima calidad usando las mejores prácticas de la industria. Jorge es la “navaja suiza” de la ingeniería de software, puesto a prueba en varias situaciones del campo de la computación. Otrora programador de juegos, hoy trae al mundo Rails todas sus herramientas para usar en cualquier situación.
  • Ben Orenstein: es un evangelista de Vim, fanåtico de Apple y un desarrollador web para thoughtbot. Es es co-fundador del Boston Vim Meetup, finalizo onceavo en el Rails Rumble y esta a punto de entrar en el top 50 de commiters de Rails. Cree en los MVP, A/B testing y en remapear caps lock a escape.

Por más info, estén atentos a @rubyconfuruguay en Twitter y visiten el sitio de RubyConf Uruguay.

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar M 10 octubre. 2011 - 1:13 am Google Chrome 14.0.835.202 Windows XP

    Buenisimo! Yo estoy recién empezando con Ruby, me gustaría ir pero aun no estoy seguro si voy a poder estar el viernes por el laburo entonces no se si valdrá la pena ir solo el sábado. Tenés idea cuanto tiempo hay para pagar una vez que te inscribís? Así me inscribo ahora y más sobre la fecha decido que hago.

    Saludos!

    • Avatar Fernando 10 octubre. 2011 - 9:12 am Firefox 7.0.1 GNU/Linux 64 bits

      Si podés conseguir el día, hacé lo posible para que así sea. El año pasado yo tuve que volver un rato al trabajo el viernes, pero por suerte no fue mucho tiempo.

      En cuanto a si vale la pena, sí, creo que vale la pena ir un solo día.

      Lo del pago de la inscripción, creo que la inscripción requiere el pago, en todo caso lo podrías consultar con los organizadores (info arroba rubyconfuruguay.org). Pero insisto con que aunque vayas un día solo, vale la pena.

      ¡Saludos!

  2. Avatar E.V 12 octubre. 2011 - 11:54 pm Firefox 6.0.2 Windows 7

    Parece que va a estar muy bueno, sabes a que se refiere con “Student ID / Identificación o número de estudiante” en el formulario de registro? porque soy estudiante pero no se que poner en este campo…

    • Avatar Fernando 13 octubre. 2011 - 12:20 pm Firefox 7.0.1 GNU/Linux 64 bits

      El número de estudiante seguramente lo tengas que pedir en la bedelía de tu centro de estudio. Si querés información más certera y específica, comunicate con info arroba rubyconfuruguay.org.

      ¡Saludos!

    Dejar un comentario

    Toasty!