Frozenbyte

Frozenbyte

Frozenbyte es un estudio independiente finlandés de desarrollo de videojuegos. Escribí por acá hace un tiempo sobre su Humble Frozenbyte Bundle. Sus títulos incluyen Splot (a lanzarse este año), Shadowgrounds, Shadowgrounds Survivor, Trine, y Trine 2. Todos menos la secuela de Trine disponibles en el bundle que comentaba anteriormente.

Trine

Trine

Ya que estamos en el tema, permítanme recomendarles Trine. Este juego me mantuvo varias horas jugando en la computadora por su excelente calidad tanto en gráficos como en jugabilidad. Está disponible para GNU/Linux, Mac OS X, Microsoft Windows y a través de Playstation Network.

Se trata de un juego de plataforma con mucha acción ambientado en un mundo de fantasía. Es bastante innovador, ya que no acude al recurso de simplemente realizar saltos difíciles o en el momento correcto. El juego está basado en física interactiva, y tenemos 3 personajes con distintas características y habilidades: un mago, una ladrona y un caballero. Con cada uno podemos usar tácticas diferentes para superar distintos obstáculos y atacar a nuestros enemigos.

Como las imágenes valen más que mis palabras, les dejo un video del gameplay de Trine. Dénse un gusto, y véanlo a 720p en pantalla completa:

Trine Gameplay Trailer , July 2009 (PSN, PC)

Siguiendo con las novedades de Frozenbyte:

Versiones para GNU/Linux en Desura

Trine, Shadowgrounds y Shadowgrounds Survivor están ahora disponibles a través del cliente beta de Desura para GNU/Linux.  Los desarrolladores están trabajando en sacarlo para el Ubuntu Software Center, pero el desarrollo de Trine 2 los tiene bastante ocupados. Desura es una plataforma de distribución digital de contenidos similar a Steam. Recientemente lanzaron una versión beta cerrada para GNU/Linux, y aseguran tener una versión estable y abierta en poco tiempo.

Nuevo Humble Bundle

El éxito indiscutible de los Humble Bundle han hecho que se sigan repitiendo ediciones. Esta vez llega el Humble Frozen Synapse Bundle. Consta del juego Frozen Synapse, un juego de estrategia por turnos.

Humble Frozen Synapse Bundle

Humble Frozen Synapse Bundle

Si bien la oferta no puede resultar demasiado llamativa por ser un solo juego en comparación a los 5 que se entregan generalmente, aquellos que paguen más del promedio (en estos momentos U$S 4.49) se llevan también el Frozenbyte Bundle. No pierdan esta oportunidad! Si se perdieron el bundle anterior, ahora por unos U$S 5 se llevarían Trine, Shadowgrounds, Shadowgrounds: Survivor, el prototipo de Jack Claw y una pre-orden de Splot.

Humble Frozen Synapse Bundle

Humble Frozen Synapse Bundle

Ya estoy descargando mi copia de Frozen Synapse para probarlo. A continuación el video promocional de este bundle:

The Humble Frozen Synapse Bundle

Los Humble Bundle ya le han dado más de U$S 2.000.000 a la caridad y siguen manteniendo el modelo de “pagar lo que quieras” por juegos sin DRM y multiplataforma. En su primer día se vendieron más de 60.000 copias con una recaudación mayor a los U$S 250.000. Se mantienen los mismos promedios de precio, siendo los usuarios de GNU/Linux los que más elegimos pagar por los juegos, seguido de los usuarios Mac y luego Windows.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Trine 2 disponible pre compra en Steam | Picando Código | 29 octubre. 2011 - 16:04

    […] con los posts de videojuegos (es el fin de semana…), les comento sobre Trine 2. Ya recomendé Trine cuando hablé de Frozenbyte, el estudio encargado de su desarrollo: Se trata de un juego de plataforma con mucha acción […]

  2. WordPress The Humble Bundle with Android 6 | Picando Código | 20 junio. 2013 - 01:16

    […] – simulador de tácticas de combate por turnos, también un viejo conocido que incluso tuvo su propio Bundle. Debutando en Android con este […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!