Nintendo Wii U

Publicado el 8 de junio de 2011

Hoy estuve siguiendo en vivo la transmisión de la E3 durante la presentación de Nintendo. Mientras escuchaba hablar a los presentadores, iba alternando entre un poco de trabajo y mirar el video, me iba enterando las novedades. Lo agarré empezado, cuando comentaban algunas novedades del Nintendo 3DS y Pokémon.

Hacía mucho tiempo que no seguía tan de cerca un nuevo lanzamiento de Nintendo. Bah, al menos eso creía. Todavía recuerdo cuando se anunció el Project Reality, o Ultra 64 hasta llegar a la consola Nintendo 64. Después vino el Project Dolphin, que se convirtió luego en el Nintendo GameCube. Y más recientemente el Project Revolution que se transformó en Nintendo Wii.

Control Nintendo WiiU

Control Nintendo WiiU

El Project Cafe me empezó a generar expectativa desde hace un buen tiempo al momento de ser anunciado. Se suponía que la nueva consola de Nintendo, a anunciarse en esta E3, sería su entrada a una nueva generación. Muchos han criticado hasta ahora a Nintendo con Wii, por no competir en el nivel del hardware con las consolas de Sony y Microsoft.

Con esta consola, Nintendo entraría en el mercado de “hardcore gamers”, un término bastante poco feliz por su ambigüedad y subjetividad. De todas formas, con una consola nueva y llena de poder de procesamiento, Nintendo entraría en competencia permitiendo títulos de terceras partes.

WiiU

WiiU

Comenzó el anuncio y la nombraron: Wii U. Parece que ahora sí, ¡se iba a mostrar la consola! Pero algo andaba mal en mi cabeza… en la pantalla solo muestran un control, que parece un accesorio para Wii. Quienes me seguían por Identi.ca o Twitter pudieron ver creciendo mi expectativa, y como cayó y reventó contra el piso en algún momento determinado. Por alguna razón, no quedaba claro que se estaba hablando de una nueva consola, y seguía pareciendo un accesorio del Wii.

Se mostraron imágenes del control, imágenes de juegos, y demás, pero no me quedaba algo en claro: ¿Se había presentado una consola nueva o solo un accesorio? Los desarrolladores de Electronic Arts (quien ha hecho una alianza estratégica con Nintendo para esta consola) hablaban de “la nueva consola”. Los representantes de Nintendo hablaban del nuevo control y la compatibilidad con el Wii.

Pasada la presentación, y enfriada un poco la cabeza, me fui enterando de más. ¡La consola sí estaba! Solo hay que mirar de nuevo los videos con detenimiento. Es bastante similar con la Wii actual, y probablemente por eso (y por mi ansiedad descontrolada) ni alcancé a verla en los videos de presentación. Pero la consola sí aparecía, aunque no la mostraran directamente.

Nintendo WiiU

Nintendo WiiU

Además de entrar al mercado de las consolas “potentes”, no podía faltar la innovación. Nintendo sigue innovando en la manera en que interactuamos con las consolas como hizo con el Wii. El control está influenciado por la tendencia de las tablets y teléfonos móviles de última generación, que tanta novedad han traído también al mundo de los videojuegos.

Así que bueno, un nuevo Nintendo, esa es la novedad. Parece que va siendo hora de que compre un Nintendo Wii…

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Alejandro Segovia 8 junio. 2011 - 12:09

    Ahora que mostraron como será el WiiU, Microsoft y Sony esperarán un año, copiarán las mejores ideas y liberarán consolas actualizadas con Hardware de “un año después”, para luego burlarse del Hardware del WiiU. La única empresa que está innovando en términos de interfaz es Nintendo. Lástima que no innoven en términos de copyright y DRM también.

    Safari 531.21.10 Mac OS
  2. Avatar

    Ekimino 8 junio. 2011 - 20:28

    Si, Nintendo innova el resto copia, es verdad, pero es una lástima que la innovacion no venga 100% perfeccionada, si lo hicieran bien, no hay quien los derroque. (caso de Wii)

    Google Chrome 11.0.696.77 Windows 7
  1. WordPress Nintendo Wii U | Picando Código | 5 septiembre. 2014 - 12:30

    […] hace poco más de un año soy el feliz poseedor de un Nintendo Wii U. La consola fue anunciada en el E3 de 2011, y desde su lanzamiento ha pasado por varias etapas buenas y malas. Las expectativas de venta de […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!