picandocodigo en Minecraft

picandocodigo en Minecraft

Hace poco salió la versión 1.9.5 (pre release creo) para ir probando cosas nuevas. Con los Multiminecrafteanos migramos a esta versión en el servidor, así que descargué el cliente nuevo del foro de Minecraft:

Minecraft 1.9.5

Al descargarlo, tenía entendido que podía jugar con simplemente reemplazar mi archivo minecraft.jar con el nuevo.

La primera vez que descargué Minecraft tuve problemas para ejecutarlo, según recuerdo era algo con el tema de la arquitectura AMD64 de mi sistema. Buscando encontré por ahí un script para ejecutarlo que funcionó para mí.

Mi script de ejecución de Minecraft se ve así (ya ni recuerdo de dónde lo saqué):

export LD_LIBRARY_PATH="/opt/java/jre/lib/amd64"
java -Xmx1024M -Xms512M -cp minecraft.jar net.minecraft.LauncherFrame

Ahora bien, en el directorio de minecraft, respaldé el jar como minecraft_old.jar y moví la nueva descarga para ahí. Pero al ejecutar el script, me mostraba el siguiente error:

Error: Could not find or load main class net.minecraft.LauncherFrame

Me suena conocido de mis primeros intentos con Minecraft… En fin, encontré la solución en el Reddit de Minecraft. Lo que tuve que hacer fue devolver mi antiguo jar (minecraft_old.jar) a su lugar original (minecraft.jar) y mover el nuevo minecraft.jar (el que había descargado, versión 1.9.5) al directorio bin.

Conclusión: Reemplazar el archivo minecraft.jar del directorio bin con el nuevo minecraft.jar que descargamos, y ejecutarlo llamando al viejo jar: .minecraft/minecraft.jar

 

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!