Mi primera consola Sega: Sega Genesis

Publicado el 18 de marzo de 2011

Mi “familia de consolas”, consta de consolas exclusivamente Nintendo. Recordarán en los años 90, la intensa guerra de las consolas, donde Nintendo y Sega, Mario y Sonic, eran enemigos acérrimos. Era una época más sencilla, donde 16 bits eran suficientes, y no necesitábamos polígonos o tercera dimensión para disfrutar de nuestros videojuegos.

El fanboyismo que algunos me atribuyen hacia el software libre y GNU/Linux, era en su momento hacia la familia de videojuegos y consolas Nintendo. Era de los que discutía porqué Nintendo era mejor, el NES contra el Master System, y ya la violencia del Sega Mega Drive/Genesis contra el Super Nintendo. Siempre comparando títulos, y en su momento conociendo las tecnologías y accesorios de cada consola.

Nintendo vs. Sega

Nintendo vs. Sega

Uno se vuelve viejo y estas cosas van olvidándose. Incluso vimos en el Wii juegos con Mario y Sonic juntos, cosa que en esos años hubiera sido inpensable. Pero Sega vió que no podía vencer a Nintendo, así que decidió hacerse a un lado del mercado de fabricación de Hardware, y hoy día crean juegos para las demás plataformas.

Toda esta leve introducción viene a que acabo de comprar mi primer consola Sega. Se trata de un Sega Mega Drive o Genesis. Creo que ya he comentado que uno de mis pasatiempos es lurkear sitios de subastas en busca de oportunidades en videojuegos y otros artículos de colección. Recientemente me encontré (quién sabe cómo, nunca entro a las secciones de Sega) con un Genesis a buen precio.

Lo primero que hice fue averiguar la diferencia entre Genesis y Mega Drive. Tras un poco de investigación (pasando por Gaming StackExchange) esto es lo que encontré:

Encontré un gran recurso en Sega Genesis / Mega Drive 101: A begginners guide de racketboy.com. El nombre es un tema de marca, la consola es Megadrive, pero se llamó Genesis en América del Norte ya que el nombre ya había sido registrado.

Hay 3 variaciones de la Megadrive, ambas compatibles en cuanto a los cartuchos (según la región, como pasaba con todos). Sin embargo, el modelo 2 (el que compré) es el mas fácil de modificar en caso de querer “destrabarlo”. Supuestamente esta consola cuenta con la mayor cantidad de variaciones licenciadas, pueden ver un artículo entero al respecto en Wikipedia: Variations of the Sega Mega Drive.

Sega Genesis

Sega Genesis

El último artículo de colección que compré fue mi Atari 65 XE, y particularmente en las consolas, esta es la “nueva” desde el Nintendo DS.

Mega Turrican

Mega Turrican

El Sega Genesis venía con Fifa International Soccer de regalo, y compré además Ghosts N’ Goblins y Mega Turrican. Ya me colgué a jugar Mega Turrican. Lo interesante de este juego es que tengo también Super Turrican (la versión de Super Nintendo) y es un juegazo. Comprobé que técnicamente, que haya notado hasta el momento, el Genesis tiene las mismas capacidades que el SNES.

Ambos (Mega y Super) Turrican son excelentes juegos de acción. Están basados en un viejo Turrican de Commodore 64. Tiene algunos elementos al estilo Metroid, pero combina elementos de shooter y plataforma. Su banda sonora es impresionante, y está compuesta por Chris Hülsbeck. En su época jugué mucho al Super Turrican hasta darlo vuelta más de una vez. Es bastante entretenido, y hay varios secretos por descubrir en cada nivel. Probablemente pase por lo mismo con esta “nueva” instancia.

Desde los 90’s, no han habido más juegos de Turrican, aunque quedaron cancelados por el camino varios proyectos (incluyendo una versión 3D). Veremos si más adelante se concreta algo con esta saga, además del juego indie para Windous: Hurrican.

¡Lo que me queda ahora es conseguir los juegos de Sonic! También Comix Zone, y más exclusivos de Sega que nunca jugué con mis Nintendos… (¿Mortal Kombat 1 con sangre? :P) Acepto recomendaciones.

7 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    TheTourist 17 abril. 2011 - 11:56

    Hola

    Pues que bien que te compraras la consola.
    Eso si, deberias haber comprado el model 1, ya que el diseno de la consola tiene magia. Ademas, el model 2 tiene algunos problemas de sonido.

    En mi pais todos tenian una Super Nintendo, yo fui la unica persona que conosco que tenia un Sega Genesis, y no me arrepiento para nada de ello ya que creo, conociendo bien todo el catalogo de juegos de Snes, que el Sega Genesis tiene mucho mejores juegos.

    Lo unico malo fue tener que soportar el fanboyismo de todos mis amigos hacia Nintendo… la verdad es que era bastante insoportable.

    La Snes y el sega genesis, no tienen las mismas capacidades, la musica que es capaz de generar el Sega Genesis no la puede copiar el Snes (http://www.youtube.com/watch?v=zsYcCtSgfF4&feature=related) y vice versa, de igual forma, el Snes no podria correr nunca un juego como el Sonic o como el Gustar Heroes, por su limitado procesador. Pero genesis si puede correr cualquier juego de Snes, pero con menos colores en pantalla por su limitada paleta de colores y algunos efector graficos menos, como el Zoom o las rotaciones (aunque Genesis si puede generar zoom y rotaciones por medio de software, Snes lo hace por hardware).

    Aqui te dejo una listita con los que para mi son los mejores juegos.

    Sonic 3 & Knukcles (Pedazo de juego)
    Sonic 2 y 1
    Street of rage 2 y 3.
    Gunstar Heroes
    Dynamite Headdy
    Contra – Hard Cops
    Castervania – Bloodlines
    Batman & Robin
    Robocop vs Terminator
    Vectorman 1 y 2
    Story Of Thor
    Soleil
    Shinning Force 1 y 2
    Ristar
    Alladin
    Comix Zone
    Alien Soldier
    Ranger X
    Thunder Force 3 y 4
    World Of Illusion
    Pannorama Cotton
    The Revenge Of Shinobi
    Shinobi 3 – Return of the Ninja Master
    Virtua Racing
    Rocket Knight Adventures
    Sparkster: Rocket Knight Adventures 2
    Toe & Jam – Panic on Fucktron

    Y se me quedan un monton en el tintero.
    Pero es cosa de irlos descubriendo.

    Saludos!

    Firefox 4.0 Windows 7
    • Avatar

      Fernando 5 septiembre. 2014 - 11:00

      Hola,
      ¡Gracias por todas las recomendaciones! Por estos lados no sé que tan fácil sea conseguir juegos ya, pero voy a ver si aparece alguno. Por ahora solo conseguí el Sonic 1, pero definitivamente no es el mejor de la serie. Recuerdo jugar al Sonic 2 y Sonic & Knuckles en lo de un amigo, debería conseguir esos…

      Lo bueno de haber superado el fanboyismo, es que ahora puedo disfrutar de juegos como Sonic & All-Star Racing Transformed en mi Wii U y jugar los clásicos en el Sega Genesis 🙂

      Gracias de nuevo por tu comentario,
      ¡Saludos!

      Debian IceWeasel 33.0a2 GNU/Linux 64 bits
  2. Avatar

    ArkhamDC52 13 junio. 2016 - 22:27

    ¿que? disculpa pero sega no se fue de las consolas porque no podía vencer a nintendo, sino que se fue porque tomo muchísimas malas decisiones y sega japón y sega américa peleaban siempre y los llevo a la destrucción. sega tuvo oportunidades de vencer a nintendo en la siguiente generación.

    Google Chrome 51.0.2704.84 Windows 7
  3. Avatar

    ArkhamDC52 13 junio. 2016 - 22:37

    aun así si quieres que te recomienden juegos, para mi un top 7 de lo mejor de esta consola seria así:

    #7-Contra hard corps (este juego es mucho mejor que contra 3 de snes)
    #6-X-men 2 the clone wars (un juego de x-men genial con una gráfica y temas muy buenos, y se juega de a 2 encima)
    #5-Pier solar & the great architects (un rpg que salio en el año 2010,si asi es, y si es el mejor rpg de esta consola)
    #4-Streets of rage la trilogía (el tercer juego es mucho mejor la versión japonesa “Bare knuckle 3” ya que no esta censurada y hay jefes que en la americana no están, y también hay habilidades que en la americana no se pueden hacer y otras cosas que la americana no tiene)
    #3-Shinobi 3 return of the ninja master (la verdad el mejor juego de esta saga y compensando lo mediocre que fue su antecesor)
    #2-Comix zone (un juego muy original)
    #1-Ristar (un juego plataformas que es una maravilla, con unos gráficos y música que parece como si fuera de Snes, y si, este juego es muchísimo mejor que sonic)

    Google Chrome 51.0.2704.84 Windows 7
  4. Avatar

    Federico 28 agosto. 2016 - 01:57

    man, estaba (estoy) obsesionado con el Sega Genesis, tengo màs de 50 juegos, aboslutamnete todos con caja y manual, cada vez que veo un emulador me sale una úlcera

    te tiro 12 que tenés que jugar si o si, sin ningún orden en particular

    1-Gargoyles
    2-Boogerman
    3-Blades of Vengance
    4-Clay Fighter
    5-Sub Terrania
    6-Toxic Crusaders
    7-Quackshot
    8-the Simpsons-Bart’s Nightmare
    9-Splatterhouse 3
    10-Justice League Task Force
    11-Phantom 2040
    12-Crue Ball

    Google Chrome 52.0.2743.116 Windows 7

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!