Lista la funcionalidad completa de JDK 7

Publicado el 17 de enero de 2011
Duke

Duke

El pasado 14 de enero Mark Reinhold (Arquitecto en jefe del Java Platform Group en Oracle) anunciaba que JDK 7 está “Feature-complete”. Esto significa que todas las características planeadas han sido implementadas e integradas en el master forest. El código de OpenJDK se guarda en varios repositorios Mercurial o “forests” (bosques). Los builds promovidos se realizan usando el código del MASTER forest de los repositorios. (He ahí algo nuevo que aprendí con esta entrada…)

Además de esto, se incluyen los tests unitarios y todos los otros tests planeados han sido escritos y ejecutados en un conjunto representativo de plataformas. El desarrollo viene un poco atrasado, verificando que todo estuviera realmente terminado, proceso que se vió demorado con las vacaciones de fin de año.

Hay algunas excepciones de cosas que no han sido implementadas:

  • Actualización del XML Stack y Enhanced JMX Agent y MBeans. Estas dos características no han sido finalizadas pero fueron aprobadas para su integración más adelante, lo que no afectaría el calendario general.
  • Las características de la VM, el lenguaje y bibliotecas gobernadas por los JSRs (203, 292, 334, and 336) están implementadas según sus especificaciones borrador actuales. Serán actualizadas a medida que las especificaciones evolucionen, y la fecha de lanzamiento será ajustada si el grupo de expertos de estos JSRs decide introducir cambios que no puedan ser implementados en el tiempo restante.

Lo que queda es ejecutar todos los tests en todas las plataformas soportadas. La actividad principal de los desarrolladores de ahora en más será corregir bugs y seguir la evolución de los Java Specification Requests.

Por el momento no se está necesitando ayuda en probar este milestone de JDK 7, ya que hay todavía un montón de bugs por corregir. El milestone 12 a mediados del mes que viene sera el lanzamiento Developer Review, para que los desarrolladores prueben las nuevas funcionalidades y reporten bugs. Por esto, se alienta a todos a esperar el siguiente release si realmente quieren testear.

El calendario definido por el momento es el siguiente:

  • 23/12/2010 – Milestone 11 – funcionalidad completa (llegó tarde).
  • 17/02/2011 – Developer Preview (Milestone 12).
  • 12/04/2011 – Comienza “rampa abajo”: p1-p3 solo bugs.
  • 28/04/2011 – Cambios en la API/interfaces: sólo cambios críticos
  • 11/05/2011 – Resolución de todos los bugs apuntados.
  • 18/05/2011 – Resolución de bugs: sólo críticos.
  • 02/06/2011 – Último build programado (Milestone 13). Comienza ciclo final de tests.
  • 28/07/2011 – Disponibilidad general.
OpenJDK

OpenJDK

Podemos ver la lista de características introducidas en Java 7 en este enlace. Pueden ver ahí el detalle de las mejoras en la máquina virtual, el lenguaje, y varios aspectos más de la plataforma.

Si quieren ir probando lo nuevo en Java 7, pueden ir descargando JDK 7 e instalarlo.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 2 febrero. 2011 - 21:30

      Mas allá de lo que Oracle esté haciendo con distintos proyectos y su comportamiento en cuanto a la plataforma en general, creo que podemos pensar que Java será de lo menos perjudicado. Oracle compró Sun por Java, y quiere que Java le de dinero. La manera de ganar dinero a través de Java, es que Java mejore. Va a lograr esto invirtiendo en el lenguaje y su plataforma, para seguir siendo competitivo en el mercado del desarrollo del software. Y esto debería ser para bien… o al menos eso quiero creer.

      ¡Saludos!

      GNU IceCat 3.6.13 GNU/Linux 64 bits
  1. WordPress Lista la funcionalidad completa de JDK 7 | Blog Desarrollo - Información para desarrolladores | 17 enero. 2011 - 11:00

    […] picandocodigo.net hablan sobre esta nueva versón del SDK.  Personalmente sólo estoy usando java para android, pero […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!