Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

[Libro] xkcd – volume 0

xkcd volume 0

This book is awesome

Hace poco compré un par de libros en Amazon. Todo empezó leyendo el sitio web del webcómic The Oatmeal, donde anunciaba la reedición de su libro: 5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth (And Other Useful Guides). El libro contiene 160 páginas de los cómics de The Oatmeal que son mega increíbles, además de 25 cómics inéditos y un póster con “Why I believe printers were sent from hell“.

Si bien no estará disponible hasta el primero de marzo, decidí pre ordenarlo. Ni lento ni perezoso, Amazon me recomendó xkcd: volume 0. Se trata de una colección del famoso webcómic xkcd, decidí comprar ambos ya que estaba.

¿Qué puedo decir de xkcd? Es un webcómic creado por Randall Munroe sobre romance, sarcasmo, matemáticas y lenguaje. Su obra es una genialidad que combina todos estos elementos, y por esto se ha convertido en un clásico de culto. Randall Munroe es un científico con un título en física que abandonó su trabajo en la NASA para ponerse a dibujar figuras de palitos teniendo sexo. Si todavía no lo conocen, dejen de leer este post, y vayan a leerlo.

Con unos compañeros de trabajo comentábamos hace un tiempo: en las entrevistas de trabajo a los programadores, habría que hacerles pregunas de xkcd. Por ejemplo: ¿quién era Bobby Tables y porqué hizo enojar a su escuela? ¿alguna vez probaron alcanzar el Ballmer Peak?, etc.

xkcd volume 0

xkcd volume 0

El libro es el primero en compilar algunos de los cientos de cómics del sitio. Éstos se pueden leer gratis en internet, pero no hay como el papel para leerlo. No todos están incluidos, ya que algunos originales de alta resolución se perdieron en la historia de xkcd (aunque los originales en papel siguen vivos). Munroe decidió juntar sus cómics preferidos y agregó algunas notas, puzzles, acertijos, dibujos y demás en los márgenes de las páginas.

xkcd : volume 0

xkcd : volume 0

Cuenta con 120 páginas, marcadas con el sistema trinario. Es similar al sistema binario, pero con 0,1 y 2. Cada página incluye uno o varios cómics, por lo que algunos están bastante ampliados, mientras que otros se reducen un poco para dar espacio a varios en la misma página. A lo largo del libro encontramos códigos QR, y varios códigos cifrados, que extienden la experiencia de lectura a la diversión de descifrar estos códigos y mensajes ocultos…

Si son lectores asiduos de xkcd, es un artículo de colección muy interesante. No solo podemos tener en nuestra biblioteca un clásico de la historieta moderna (manifestado a través de internet), sino que tiene el agregado de incluir contenido exclusivo. Soy partidario de libros que provean más que una simple experiencia de lectura. Y este libro lo hace, extendiendo el concepto que hace grande a xkcd al papel.

Un libro más que agrego a mi colección de colecciones de (web)cómics, y que recomiendo a todos los lectores de xkcd.

Otra experiencia satisfactoria comprando en Amazon donde ya he comprado varios libros. Hace poco ordené un título que todavía no había salido y, por un supuesto error de ellos, llegaría tres meses después de la fecha estimada. Hablé con atención al cliente para cancelar la orden, ya que podía conseguirlo antes por otros medios. Pero me comentaron que ya había sido embarcado (algo que no entendía si el libro no estaba disponible aún), y no podían cancelar la orden. Tras varios correos de ida y vuelta, y resignado a esperar los 3 meses, el libro llegó a mi puerta al día siguiente de su fecha de lanzamiento.

Esta vez pedí que me enviaran todo junto, para pagar menos envío (por más que el libro de Oatmeal estaría disponible recién a partir de marzo). Pero recibí un correo de Amazon donde me informaban que una porción de la orden había sido enviada para darme un servicio mas rápido. Aclaraban en el correo, que no me cobrarían gastos extra de envío, y el resto de mi orden sería enviada ni bien estuviera disponible.

Para mi sorpresa, unos días después tenía en mis manos el libro xkcd: volume 0 😀

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

5 comentarios en este post

  1. Avatar Betamina 15 Febrero. 2011 - 8:36 am Google Chrome 9.0.597.98 GNU/Linux 64 bits

    a no olvidar en español > http://es.xkcd.com/ 😉

  2. Avatar Diego 16 Febrero. 2011 - 3:11 pm Firefox 3.6.13 Windows XP

    En cuanto te quedaron los dos books mas shipping ?
    Los mandaste directo o por miami box ?

    gracias

    • Avatar Fernando 16 Febrero. 2011 - 6:58 pm GNU IceCat 3.6.13 GNU/Linux 64 bits

      La orden me quedó en un total de U$S 34.93. Lo mandé directo a Montevideo, con shipping estándar internacional. El libro de xkcd cuesta U$S 12.24 y el de Oatmeal U$S 7.72 así que unos U$S 15 de envío :S

  3. Avatar Bernabé García 4 Marzo. 2011 - 3:38 pm Debian IceWeasel 3.5.17 GNU/Linux

    Si no entendí mal, con el libro “XKCD volume 0” Randall Munroe financió la construcción de una escuela en Laos. Definitivamente un muchacho muy especial, y muy admirable.

  1. Unknown Tweets that mention Libro: xkcd - volume 0 | Picando Código -- Topsy.com | 15 Febrero. 2011 - 8:07 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Pedro Mejias, Fernando. Fernando said: Post: Libro: xkcd — volume 0 http://ur1.ca/390j8 […]

Dejar un comentario

Toasty!