Legibilidad

Publicado el 17 de noviembre de 2011

En la RubyConf conocí personalmente a DrummerHead, diseñador y desarrollador front-end. Al visitar el blog, notó que la legibilidad se podía mejorar:

Lo mas importante de un blog es el contenido y en su mayoría el contenido es texto 😛 entonces la legibilidad es muy importante.
DrummerHead – 2011

Me mandó un código CSS para mejorar un poco el tema, que ya estoy aplicando en el CSS de Picando Código. ¡Comenten qué les parece! Creo que mejoró bastante…

Con este post agradezco el aporte de DrummerHead, aunque creo que los más beneficiados van a ser los que lean el blog desde el sitio. El diseño está propenso al cambio constante, así que cualquier sugerencia y aporte como éste son más que bienvenidos 🙂

Lo más interesante del mail fue conocer algunas de las herramientas que tiene en su sitio mcdlr.com:

CSS Inject

Si vos decís onda “hhmm no estoy seguro” podes probar el código onsite usando http://mcdlr.com/css-inject/ , ves los cambios sin tener que modificar nada realmente.

Esto fue lo que hice para mirar cómo quedaba el código. CSS Inject es una herramienta que nos permite ingresar CSS y generar un bookmarklet. Ese bookmarklet lo podemos usar en cualquier página para aplicar los estilos que escribimos previamente. Me resultó bastante útil.

Dénse una vuelta por ahí, que hay varias herramientas y demos que pueden resultar útiles o simplemente interesantes: Lista de caracteres UTF-8, herramienta para hacer SFW de una imagen NSFW, JS Inject y más con CSS, JavaScript y HTML 5.

8 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Alejandro 18 noviembre. 2011 - 13:55

    Está bastante mejor.

    Yo organizaría un poquito más el sidebar Derecho. Está todo muy junto, quizás si haces el blog un poco más ancho tengas más margen para organizar el contenido. Es solo mi opinión 🙂

    Un saludo.

    Google Chrome 16.0.912.21 GNU/Linux 64 bits
    • Avatar

      Fernando 21 noviembre. 2011 - 00:02

      Me alegro que guste 🙂

      Voy a tener en cuenta tus recomendaciones, creo que sí le vendría bien un lavado de cara y reorganización al sidebar. He considerado el hecho de darle más margen, veremos…
      Gracias por comentar,
      ¡Saludos!

      Firefox 8.0 GNU/Linux
  2. Avatar

    briareoh 20 noviembre. 2011 - 07:53

    Buen cambio. Como bien dices, lo importante es el texto. Hace tiempo que uso una plantilla muy simple, lo que se traduce em mayor legibilidad y rapidez de carga.
    Saludos.

    Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 22 noviembre. 2011 - 00:13

      Parece que a la mayoría le cayó bien. Hace tiempo que no tocaba mucho la plantilla de diseño, este cambio le vino bien. Pero también sirvió para ya pensar en modificarla un poco, ya que ha evolucionado mucho y de repente no me he fijado en el tema de la rapidez de carga. Con el tiempo vendrán mejoras…

      ¡Saludos!

      Firefox 8.0 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!