Difundo información de una jornada de especial interés para lectores del blog. Primer instancia en que se dará a conocer información sobre el concurso Desarrollando América Latina del que iré publicando más información próximamente. No se lo pierdan:

Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina

La Diaria y el concurso Desarrollando América Latina los invitan a participar este lunes 14 de noviembre de una jornada de conferencias sobre Datos Abiertos. Expondrán miembros del equipo de desarrollo de datos abiertos de Intendencia de Montevideo, quienes contarán sus experiencias en el camino recorrido en la materia, y los retos para el futuro.

Cerrará el evento Evan Henshaw presentando el concurso Desarrollando América Latina, que promueve el desarrollo simultaneo en 6 países de la región de aplicaciones informáticas novedosas que ayuden a resolver los problemas de la sociedad. Durante la presentación se despejarán dudas sobre el concurso que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de diciembre durante 30 horas consecutivas.

Las conferencias tendrán lugar este lunes 14 de noviembre, en el Museo Nacional de Artes Visuales, Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig – Parque Rodó, a partir de las 18hs. Por más información contactarse con la organización de Desarrollando América Latina al correo dal.uruguay@gmail.com

Invitan: Desarrollando América Latina, La Diaria, Cubox SA, Intendencia de Montevideo, AGESIC, Museo Nacional de Artes Visuales.

Cómo llegar: http://www.mnav.gub.uy/cms.php?id=informacion

Acerca de Datos Abiertos:

Datos abiertos es una tendencia incipiente con gran potencial de desarrollo. Individuos y organizaciones recaban una amplia gama de datos para realizar sus tareas. El Gobierno es particularmente importante en este contexto, por la cantidad de datos que recoge de empresas, de ciudadanos, de gestión, de salud, geográficos y financieros entre otros. En este documento se describen conceptos e ideas base de Datos Abiertos de Gobierno.

http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/1544/1/agesic/conceptos_basicos_de_datos_abiertos.html?menuderecho=2

Acerca de Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina es la Copa América del desarrollo digital. El 03 y 04 de Diciembre, por 30 horas consecutivas, los mejores desarrolladores web de 6 países latinoamericanos se reunirán en sus respectivos países a trabajar para encontrar soluciones digitales a problemas sociales.

http://desarrollandoamerica.org/%C2%BFque

¡Nos vemos ahí!

Un comentario en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Nuevo camino | Picando Código | 19 marzo. 2012 - 09:02

    […] Henshaw-Plath -fundador de Cubox- ha dado varias conferencias importantes como La Cultura Ruby, Conferencia sobre Datos Abiertos y la historia secreta de Twitter, Lean Startups y más. Otros miembros del equipo Cubox han dado […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!