Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Humble Indie Bundle 3: Juegos sin DRM al precio que quieras

A estas alturas es tremenda alegría tener que postear sobre una nueva entrega del Humble Indie Bundle. Este paquete de videojuegos de estudios independientes, viene llevando la bandera de la revolución en la industria de venta de videojuegos.

  • 5 juegos de estudios independientes.
  • Pagas el precio que quieras, y dividir tu aporte entre los desarrolladores y la caridad.
  • Los juegos no tienen DRM.
  • Son multiplataforma, disponibles para GNU/Linux, Windows y Mac OS X.
Humble Indie Bundle 3

Humble Indie Bundle 3

El primer paquete humilde de videojuegos tuvo un éxito tal que decidieron liberar el código de los juegos. Volvieron para una segunda entrega con un éxito similar, y se sumó el estudio Frozenbyte con su paquete con todo su material. El paquete se puede comprar por el precio que elijas, pagando con PayPal, Amazon o Google Checkout. Además, las ganancias pueden ir a dos caridades: Child’s Play y EFF.

Los juegos de esta ocasión son Crayon Physics Deluxe, Cogs, VVVVV, Hammerfight y And Yet It Moves.

Juegos Humble Indie Bundle 3

Juegos Humble Indie Bundle 3

Al momento de escribir esta entrada, se han vendido casi 60.000 paquetes, con una recaudación de casi U$S 260.000, por lo que podemos suponer que la cifra del millón de dólares será alcanzada a las risas en esta ocasión. Hay una estadística bastante marcada y que se sigue manteniendo con cada Bundle, la cantidad de dinero que pagan los usuarios de los 3 sistemas operativos principales. Los usuarios de GNU/Linux seguimos siendo los que desembolsamos más por estos juegos. En este momento los promedios vienen así:

  • Compra promedio: U$S 4.40
  • Promedio Windows: U$S 3.61
  • Promedio Mac: U$S 5.56
  • Promedio GNU/Linux: U$S 10.41

Entren ya en Humble Indie Bundle, elijan su precio, cómo repartir los dólares, y comiencen con la descarga de estos juegos. Sean parte de esta nueva tradición que desafía los modelos de negocio antiguos de distribución de contenidos. Pueden apoyar el desarrollo de estudios independientes de videojuegos o donar su dinero a la caridad.

Ya contaré qué tal están después de probarlos. Les dejo el video presentación para que vean algunas imágenes de los juegos:

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

2 comentarios en este post

  1. Avatar Gonzalo Arreche 28 Julio. 2011 - 2:46 am Google Chrome 12.0.742.122 Mac OS

    Muy buenas estas iniciativas.
    En cuanto a las estadísticas.. linux tiene el mayor promedio, pero con un total similar al de mac; por otro lado, windows con el menor promedio, tiene el mayor total..
    y bueno, creo que la idea principal es tirar todos para el mismo lado y es algo que se ha ido logrando bien con esto.

    • Avatar Fernando 31 Julio. 2011 - 4:59 pm Firefox 5.0 GNU/Linux 64 bits

      Obvio que lo importante es que todos tiren para el mismo lado. El problema es que sigue habiendo cierta tendencia a ignorar a los usuarios de Linux como consumidores, e iniciativas como éstas demuestran que somos consumidores tan importantes como el resto 🙂

    Dejar un comentario

    Toasty!