Gira Ruby Sur 2011

Publicado el 21 de abril de 2011

Una de las tantas cosas increíbles surgidas en la RubyConf Uruguay del año pasado fue la unión de los grupos de usuarios de Ruby latinoamericanos en RubySur. rabble, el encargado del keynote del RubyConf el año pasado (tengo un post pendiente al respecto todavía) tiró la idea en la lista de correos de RubySur:

En 2010 hicimos coordinación entre Ruby Conf Uruguay y Ruby Conf Brasil. Funcionó bastante bien. La mitad de la gente que venía de afuera de América del sur, fue a ambos eventos. Cuesta mucho menos traer oradores de renombre internacional.

Así comenzó la idea, y todo parece indicar que se convirtió en un hecho:

Gira Ruby Sur 2011

Gira Ruby Sur 2011

“La unión hace la fuerza” y las comunidades Ruby de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay lo van a aprovechar. De esta forma se busca tener más conferencias y promover a la región como núcleo importante de Ruby. Como ya dije en este blog y sigo repitiendo, la RubyConf Uruguay 2010 fue una conferencia excelente y de primer nivel, y parece que este año se va a venir con todo de nuevo.

La fecha para este año ya está confirmada en Uruguay: 10 y 11 de noviembre. La comunidad Ruby local ya se está empezando a organizar, con una reunión el próximo martes:

Al igual que el año pasado, el llamado a colaboración para los interesados es abierto. Cualquiera que tenga ganas y pueda dedicar tiempo es más que bienvenido a ayudarnos a organizar la mejor conferencia del RubySur Tour (…)

A todo aquel interesado, nos reunimos el martes 26 de abril a las 19:30 en CoworkingMVD, Bulevar España 2529
(http://acavamos.com/geocode?address=Bulevar+España+2529).

Por más información, pueden suscribirse a la lista de correo de Ruby Sur, y estén atentos al sitio de la Gira Ruby Sur 2011.

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress De vuelta del taller de Agile Development: Scrum y Ruby On Rails | Picando Código | 7 julio. 2011 - 00:15

    […] Sur. También se comentó sobre la RubyConf Uruguay 2010, evento bastante comentado por acá, y la Gira Ruby Sur: La unión conferencias Ruby de Latinoamérica en una sola gira Y si están interesados en […]

  2. WordPress Anunciados los oradores y abiertas las inscripciones para RubyConf Uruguay 2011 | Picando Código | 7 octubre. 2011 - 20:38

    […] Con el éxito de la edición anterior, no hay excusas para no asistir este año. La conferencia es una de las instancias de la gira Ruby Sur. […]

  3. WordPress Informatico Uruguay » Blog Archive » RubyConf Uruguay 2011 | 12 octubre. 2011 - 12:22

    […] Con el éxito de la edición anterior, no hay excusas para no asistir este año. La conferencia es una de las instancias de la gira Ruby Sur. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!