Concurso de desarrollo de aplicaciones web

Publicado el 22 de noviembre de 2011

Desarrollando América Latina es un concurso de desarrollo de aplicaciones web con datos públicos abiertos. El 03 y 04 de Diciembre, por 30 horas consecutivas, los mejores desarrolladores web de 6 países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, y Uruguay) se reunirán en sus respectivos países a trabajar para encontrar soluciones digitales a problemas sociales. Habrá importantes premios para los ganadores. Los cupos son limitados, y hay que inscribirse en el sitio del concurso http://desarrollandoamerica.org

Desarrollando América Latina

Desarrollando América Latina

A modo de ejemplo mencionamos algunas aplicaciones interesantes que se han desarrollado en otros países utilziando datos públicos abiertos:

Algunos puntos interesantes a tener en cuenta

¿Habrá comida gratis?

¡Si!

¿Habrá bebida gratis?

¡Si!

¿Habrá Wi-fi gratis y de buena calidad?

¡Si!

¿Y los premios?

El jurado eligirá las tres mejores aplicaciones. El primer lugar ganará $2,000 USD. El segundo lugar $1,000 USD. Y el tercer lugar $500 USD. Además cada equipo recibirá premios adicionales de nuestros colaboradores y sponsors. Este es un evento tanto nacional como regional. Por ende tendrás la oportunidad de competir en ambos niveles y ganarte un premio regional!

¡Premios regionales! ¿Cuáles son?

Las tres aplicaciones ganadoras de cada país calificarán para continuar al nivel regional, donde el jurado selecionará a las mejores aplicaciones de todo América Latina. Aparte de haber recibido los premios nacionales, las tres mejores aplicaciones a nivel regional ganarán unos premios impresionantes; la oportunidad de seguir desarrollando su aplicación con una organización especializada. Pronto publicarémos más información

¿Quiénes están patrocinando #DLA?

Nuestros patrocinadores principalse son Google, Omidyar Network, y Open Society Institutes. Pero muchas otras organizaciones e individuos estan apoyado este proyecto de distintas formas – contribuir con datos, poner los premios, difundir el evento, y más.

¿Quiénes organizan #DLA?

Este evento está presentado por la Fundación Ciudadano Inteligente, una organización Chilena sin fines de lucro. El evento también cuenta con el apoyo de otros organizadores – Wingu, GarageLab, W3C, Citivox, Fundar, Escuelab, y Cubox.

¿Tengo que desarrollar algo solo o puedo ser parte de un equipo?

Tú puedes elegir! Puedes trabajar sólo, por tu propia cuenta. Puedes armar tu propia equipo, creado por tus amigos superheroes. Puedes aprovechar el instante y conocer a gente nueva. La manera que mejor funciona para tí! Sin embargo, la construcción de un gran equipo permite dividir las responsabilidades entre los miembros y dedicar más tiempo a sus áreas más fuertes. Sin duda recomendaríamos que una combinación de desarrolladores y diseñadores. Ten en cuenta que los equipos no podrán exceder las 8 personas. Mínimo, 1 persona.

¿Qué datos se pueden utilizar?

Nosotros – los coordinadores de cada país – proveerémos los datos. Los datos estarán disponibles para el uso de los desarrolladores. Nosotros estamos preparando los datos con anticipación. Hemos estado trabajando por 3 meses en encontrar datos, limpiar datos, y subir los datos en un sitio central. Una semana antes del evento vamos a lanzar el catálogo de datos donde ustedes podrán ver las fichas de los datos.

¿A qué se refiere con “datos públicos”?

Los “datos públicos” se refieren a datos que han sido liberados para el público. Es decir que estos datos vienen de varios fuentes – el gobierno (de distintos niveles), la sociedad civil, y las organizaciones no gobermentales. Eso depende de la realidad de cada país. Unos países seguramente tendrán mejor sets de datos en seguridad, otros en educación.

Más información en http://desarrollandoamerica.org/

No duden en evacuar sus dudas por correo electrónico.
Agradecemos dar difusión al concurso.

¡Los esperamos!

Les dejo el video presentación del concurso:

Desarrollando América Latina

No hay comentarios en este post

Feed de comentarios

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!