Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

BelieveIT: La revista de la industria IT en Uruguay

BelieveIT #1

BelieveIT #1

Ayer estuvimos en el lanzamiento de BelieveIT: revista uruguaya enfocada en la tecnología y el impacto de ésta sobre los negocios, la innovación y la vida cotidiana. Se trata de una iniciativa de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) que pretende integrar la comunidad IT con la sociedad, el ámbito empresarial y la esfera política.

El arte de la revista está a cargo de mi amigo Máximo Gómez y cuenta con un diseño moderno y familiar para los usuarios de la red. En este punto puedo no ser muy objetivo, pero creo que es de destacar el arte de la revista 🙂

En esta primer edición de 46 páginas, la portada promociona un artículo sobre El lado geek de Manuela da Silveira, la facturación del sector IT en 2010, Femme Power – un artículo sobre “las technies”, G+, oportunidades del social meda marketing, lo que se lleva en oficinas hoy y Carolina Cosse y el papel de Antel en la sociedad del conocimiento.

En cuanto al evento, se realizó en Asia Cuba en el World Trade Center en modalidad Affter Office. Fuimos recibidos con algunas bebidas y aperitivos y se sortearon entre el público varios gadgets: tablet Android, reproductores MP4 y una impresora multifunción HP (no me gané nada 🙁 ).

Un nuevo emprendimiento al que hay que estar atento. Por momento no he leído todos los contenidos pero ya podré emitir una opinión al respecto. Esperemos que el proyecto tenga constancia y seguiremos las novedades al respecto. Si están interesados, la suscripción a la revista se realiza a través del sitio web de BelieveIT.

 

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

4 comentarios en este post

  1. Avatar SAPO 6 octubre. 2011 - 10:13 am Firefox 7.0.1 Windows XP

    Ahora, me pregunto yo, asi que responda otro, porque sino la gente va a decir que tu y yo estamos locos…
    Siendo esta revista lo que es, no es un poco raro que sea impresa???
    No tendria que ser SOLO en formato digital?
    Para iPads, tablets, androids, C3PO’s y demases…?
    Ta, yo lo tiro aca… uds. ven…

    • Avatar Máximo Gómez 6 octubre. 2011 - 12:25 pm Google Chrome 14.0.835.186 GNU/Linux

      estoy de acuerdo contigo en cuanto a la necesidad del “formato digital” (iPads, tablets, androids, etc.) lo cual me parece indispensable en este emprendimiento, pero a mi entender el formato impreso tiene otra llegada, incluso hoy en día el poder de lo tangible tiene su peso, el papel sigue siendo un soporte muy importante, como es el caso de la famosa revista WIRED entre otras.

  2. Avatar Alvaro 6 octubre. 2011 - 12:57 pm Google Chrome 12.0.742.77 Windows XP

    Es casi como la Galería de la informática, sólo le falta un “De Mas” y “De Menos”.

  3. Avatar Martin 6 octubre. 2011 - 11:33 pm Firefox 7.0.1 GNU/Linux

    Me parece bastante mediocre el contenido y la dirección tomada por la Cuti, además de que la promoción fue muy mala.

    Pero bueno, no me extraña que sea así, el sitio web de la revista ya lo dice todo :S. Ya pasaron antes otras revistas similares y desaparecieron, con esta de entrada arrancaron mal.

    Saludos.

    Dejar un comentario

    Toasty!