Probando plugins de publicación en Identi.ca

Publicado el 7 de diciembre de 2010

identi.ca

Siguiendo con la interacción con la red social de Identi.ca, comencé a buscar un plugin que publicara los posts del blog en Identi.ca, como Twitter Tools lo hace en Twitter. Mis dents se publican automáticamente en Twitter, así que no sería necesario usar Twitter Tools también.

Empecé por probar el funcionamiento de Identi.ca Tools, plugin de WordPress para publicar los posts en mi cuenta de identi.ca. Página del plugin: Identi.ca Tools

Mientras probaba este plugin, tux10r recomendó por Identi.ca el plugin Laconica Tools. Si bien se encuentra como plugin en el sitio de Status.net, no se puede instalar desde el repositorio de WordPress. Por lo tanto, no nos enteramos automáticamente de sus actualizaciones.

De todas formas, terminé instalando este último. Identi.ca Tools lleva un buen tiempo sin actualizarse, y tiene “hardcodeado” el texto que aparece en el dent publicado. También le falta un poco de cariño a Laconica Tools ya que su funcionamiento es algo limitado, y no tiene muchas opciones por defecto.

Habrá que contactar a sus autores y aportar algún código para hacerlo más amigable y conseguir una buena integración entre los servicios de Status.net y WordPress. También sería importante alojar el plugin en el repositorio de WordPress para mantener a los usuarios actualizados.

Algunas ideas:

  • Elegir palabras del título para publicar como #hastag o !grupo.
  • Seleccionar dents con cierto hashtag para generar un post con un resumen de dents (que incluyan este hashtag) en segmentos de tiempo parametrizables.

2 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Jesús Franco 8 diciembre. 2010 - 17:20

    Fíjate que (si entendí bien) la idea de generar posts automáticamente, digamos sobre cierto hashtag, a periodos regulares, sería muy interesante.

    Por ejemplo, así podríamos tener en un sólo post diario, todas las noticias (y el buzz, también) sobre el caso #wikileaks que está avanzando tan velozmente. O en congresos, eventos que comparten un hashtag, construir relatorías a partir de las redes sociales y así.

    Si logras hacer algo así (no sabía que Laconica tools podía hacerlo), no dudes en compartirlo!

    ¡Y que buena idea poner los comentarios bajo cc-by-sa!

    Agregado a mis follows!

    Google Chrome 8.0.560.0 GNU/Linux
    • Avatar

      Fernando 8 diciembre. 2010 - 19:40

      Exacto, estaba pensando en algo así. No conozco que exista una herramienta del estilo para WordPress, pero sería muy interesante. Si en algún momento tengo tiempo para implementar algo, no dudes que estará disponible al público en general bajo la licencia GPL.

      Lo de los comentarios me pareció coherente con los contenidos que publico bajo licencia Creative Commons también.

      Gracias por agregarme a los follows, ¡saludos!

      GNU IceCat 3.6.11 GNU/Linux 64 bits

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!