Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

James Gosling en campaña para que Oracle libere Java

James Gosling, el padre de Java, se encuentra actualmente desempleado tras su partida de Sun Mycrosystems al ser adquirida por Oracle. Uno de sus posts más recientes hablaba sobre el lío de Oracle denunciando a Google por Android, uno de los temas que más atención mediática ha atraído recientemente en el mundillo de la TI…

Llamó a esto una tormenta de fuego, y escribió sobre sus puntos de vista, hablando de sus días en Sun, patentes, intereses económicos, etc. Se han hecho comentarios, especulaciones y suposiciones de todo tipo. Jonathan Schwartz, ex CEO de Sun Mycrosystems, es otra de las personas que una vez abandonado el barco de Sun habló de muchas cosas que no podía hablar en su puesto.

En fin, seguramente los interesados ya hayan leído en otros lados sobre el tema, y llega a ser cansador en estos casos leer tantas suposiciones y opiniones encontrados…

Java - Just Free it

Java - Just Free it

En fin, lo cierto es que James Gosling ha lanzado una campaña para recordarle a Oracle sobre su compromiso de liberar Java. Con el diseño que ven en la imagen, ha abierto una tienda de remeras en Cafepress. La idea es que aquellas personas que asistan a la JavaOne, OpenWorld, vivan en el barrio o tengan que pasar tiempo con un vendedor de Oracle, la usen.

Es una manera gentil de expresar tus sentimientos (bueno… el último diseño de la página no es tan gentil – pero es más divertido)

Refiriéndose así al siguiente:

1984

1984

Así que ahora Steve Jobs y Larry Ellison son los nuevos Gran Hermano o Borgs del mundo de la tecnología… (¡Nunca te olvidaremos Bill! :P)

We are the Borg.
You will be assimilated.
Your biological and technological distinctiveness will be added to ours.
Resistance is  futile.
Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

7 comentarios en este post

  1. Avatar Alejandro Segovia 29 de ago, 2010 - 22:10 Google Chrome 5.0.342.9 GNU/Linux 64 bits

    En mi opinión Gosling lo tendría que haber liberado cuando era de él (de SUN). Ahora la veo difícil, sobre todo si están litigando.

    De todos modos creo que la demanda tiene que ver con el hecho de que Dalvik no cumple los términos de interoperabilidad que una implementación de la JVM debe tener y sin embargo utiliza el término “Java” (tal como el difunto J++ de Microsoft hace mucho años).

  2. Avatar Alberto Hasbun 30 de ago, 2010 - 11:21 Internet Explorer 8.0 Windows XP

    Hola genial sitio, hasta que modificaste el horripilante tema que tenias anteriormente, era imposible de leer comodamente XD.

    el compañero internauta Alejandro tiene razon, Sun hubiera liberado java totalmente en su momento no esperar a que Oracle cumpliera su “palabra” al final de cuentas ellos son una empresa que busca generar dinero y no hay nada de malo en ello.

  3. Avatar dklight 31 de ago, 2010 - 18:36 Firefox 3.6.8 GNU/Linux

    Una pequeña corrección de digna de un talibán ortográfico… “Big Brother” es “Hermano Mayor”, y no Gran Hermano, como quieren hacernos creer una manga de ineptos incultos que creen referirse simplemente a un programa de televisión, sin comprender las implicaciones que el término tiene.

    • Avatar Fernando 8 de sep, 2010 - 21:03 GNU IceCat 3.6.8 GNU/Linux 64 bits

      Creo que en la edición que leí yo en español hablaba del “Gran Hermano”. Revisando en Wikipedia, aparentemente las dos maneras son correctas:

      conocido en castellano como Gran Hermano o Hermano Mayor

      De todas formas creo (espero) que quienes hayan leído el artículo no son una manga de ineptos incultos y entendieron a qué se refería :P

  4. Avatar Moritatux 2 de sep, 2010 - 02:42 Firefox 3.6.8 Ubuntu 64 bits

    Pues lo de oracle me cae mal, primero sun,, segundo podría ser openoffice ahora Java…

    hay que estar atento a estas jugadas..contra el floss

  5. Avatar Rodolfo Alejandro 4 de sep, 2010 - 05:32 Firefox 3.6.8 GNU/Linux 64 bits

    Bueno era de esperarse algo asi de Oracle, bueno y no digas varios programas interesante que tenia sun openoffice, java y otros eran muy interesante al ser libres o Mysql inclusive ahora se vera todo eso parece de una forma comprometida aunque bueno lo que queda es ser optimista y esperar que se le siga dando soporte a estos productos tan geniales como son y excelente alternativas para todos los usuariosy desarrolladores. Inclusive lo genial seria que Oracle metiera fondos jajajaja en estos proyectos sin cambiar su orientacion que poseian.

    Dejar un comentario

    Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

    Toasty!