Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Entregadas las primeras 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs

DefectiveByDesign reporta que la respuesta a la protesta y petición sobre el iPad ha sido tremenda: 5.000 personas firmaron en las primeras 24 horas, con cobertura en la presa técnica, Digg, Slashdot, Reddit, The Guardian, NPR, y más. La petición sigue juntando firmas, pueden firmarla y compartirla para ayudar a alcanzar las 10.000 firmas.

Petición iPad

Petición iPad

Se entregó la carta con las primeras 5.000 firmas en una tableta iPad gigante, directamente a Steve Jobs. Por cada bloque de 5.000 firmas se entregará una tableta nueva.

En una postal acompañada de una tableta, le están diciendo a Steve Jobs que todavía tiene una oportunidad de hacer lo correcto, “5.000 personas en 24 horas se tomaron el tiempo de su día para llamarle la atención sobre esto, y demandan un cambio. Todavía hay tiempo para que haga lo correcto en los próximos 60 días, antes que el iPad salga a la venta. Puede retirar todo el DRM del dispositivo y la App Store, y abrazar los ideales que clama defender — creatividad, libertad e individualidad.”

La tableta incluye una cabeza de Steve Jobs “malvado” de la publicidad paródica de 1984 de Apple, y se tomó prestado un sello de Apple :)

Entre los 5.000 nombres está el mío, si todavía no han firmado, todavía pueden hacerlo, y si ya lo hicieron, busquen su nombre en la foto:

iPad CloseUp

iPad CloseUp

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

6 comentarios en este post

  1. Avatar Martí 5 de feb, 2010 - 18:40 Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux 64 bits

    Yo prefiero no hacer-les publicidad. Creo que en vez de firmar lo que debeíamos hacer es ignorar al iFail, que da rabia ver como productos deficientes de apple a precio de oro reciben publicidad gratuita.

  2. Avatar johnboyd 5 de feb, 2010 - 18:45 Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux

    No creo que sea un “step backward for computing” sino para apple. No me parece que el DRM en el ipad afecte a los que no consumen apple. Esta petición tiene su raíz en el consumismo: “tengo que tener el último producto de apple sin importar qué sea… pero es tan malo que me privan de la posibilidad de comprarlo”. Apple ha creado una pseudo-dependencia que es parte de su éxito.

    Obviamente debe haber gente que realmente sienta que con el ipad se está apoyando a las tecnologías como el DRM y todo lo malo que conllevan. La mejor forma de protesta sería no comprarlo y eso es lo que me lleva a la conclusíon de más arriba.

  3. Avatar Reynol 5 de feb, 2010 - 19:31 Firefox 3.5.7 Windows 7

    Post Trackback:Entregadas primeras 5.000 firmas en contra del DRM del iPad

  4. Avatar INTERTE.com 7 de sep, 2010 - 07:44 Firefox 3.6.8 Windows XP

    No se puede luchar contra los gigantes

  1. Meneame Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs | 5 febrero. 2010 - 6:29 pm

    […] Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs picandocodigo.net/2010/firmas-contra-drm-ipad-steve-jobs/  por cyberhentai hace 2 segundos […]

  2. WordPress Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs | El Noticiero | 5 febrero. 2010 - 6:55 pm

    […] » noticia original […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!