DefectiveByDesign reporta que la respuesta a la protesta y petición sobre el iPad ha sido tremenda: 5.000 personas firmaron en las primeras 24 horas, con cobertura en la presa técnica, Digg, Slashdot, Reddit, The Guardian, NPR, y más. La petición sigue juntando firmas, pueden firmarla y compartirla para ayudar a alcanzar las 10.000 firmas.

Petición iPad

Petición iPad

Se entregó la carta con las primeras 5.000 firmas en una tableta iPad gigante, directamente a Steve Jobs. Por cada bloque de 5.000 firmas se entregará una tableta nueva.

En una postal acompañada de una tableta, le están diciendo a Steve Jobs que todavía tiene una oportunidad de hacer lo correcto, “5.000 personas en 24 horas se tomaron el tiempo de su día para llamarle la atención sobre esto, y demandan un cambio. Todavía hay tiempo para que haga lo correcto en los próximos 60 días, antes que el iPad salga a la venta. Puede retirar todo el DRM del dispositivo y la App Store, y abrazar los ideales que clama defender — creatividad, libertad e individualidad.”

La tableta incluye una cabeza de Steve Jobs “malvado” de la publicidad paródica de 1984 de Apple, y se tomó prestado un sello de Apple :)

Entre los 5.000 nombres está el mío, si todavía no han firmado, todavía pueden hacerlo, y si ya lo hicieron, busquen su nombre en la foto:

iPad CloseUp

iPad CloseUp

6 comentarios para la entrada.

  1. Avatar Martí 5 febrero. 2010 - 6:40 pm Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux 64 bits

    Yo prefiero no hacer-les publicidad. Creo que en vez de firmar lo que debeíamos hacer es ignorar al iFail, que da rabia ver como productos deficientes de apple a precio de oro reciben publicidad gratuita.

  2. Avatar johnboyd 5 febrero. 2010 - 6:45 pm Mozilla Compatible 5.0 GNU/Linux

    No creo que sea un “step backward for computing” sino para apple. No me parece que el DRM en el ipad afecte a los que no consumen apple. Esta petición tiene su raíz en el consumismo: “tengo que tener el último producto de apple sin importar qué sea… pero es tan malo que me privan de la posibilidad de comprarlo”. Apple ha creado una pseudo-dependencia que es parte de su éxito.

    Obviamente debe haber gente que realmente sienta que con el ipad se está apoyando a las tecnologías como el DRM y todo lo malo que conllevan. La mejor forma de protesta sería no comprarlo y eso es lo que me lleva a la conclusíon de más arriba.

  3. Avatar Reynol 5 febrero. 2010 - 7:31 pm Firefox 3.5.7 Windows 7

    Post Trackback:Entregadas primeras 5.000 firmas en contra del DRM del iPad

  4. Avatar INTERTE.com 7 septiembre. 2010 - 7:44 am Firefox 3.6.8 Windows XP

    No se puede luchar contra los gigantes

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

  1. Meneame Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs | 5 febrero. 2010 - 6:29 pm

    [...] Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs picandocodigo.net/2010/firmas-contra-drm-ipad-steve-jobs/  por cyberhentai hace 2 segundos [...]

  2. WordPress Entregada carta con 5.000 firmas en contra del DRM en el iPad a Steve Jobs | El Noticiero | 5 febrero. 2010 - 6:55 pm

    [...] » noticia original [...]