Ruby on Rails

Desde hace aproximadamente 2 meses estoy concentrado en aprender Ruby On Rails. Obviamente motivado por RubyConf Uruguay, un evento que me tiene muy ansioso y al cual no quería asistir sin tener idea de Ruby. Desde entonces he ido buscando algunos recursos para ir leyendo y practicando.

Un recurso que me resultó sumamente interesante es este curso intensivo de la Universidad de Berkeley sobre Ruby On Rails: Ruby On Rails 1 day course. Se trata de un curso auto contenido cuyo objetivo es proveer una introducción técnica rápida a los conceptos claves de Ruby On Rails intercalados con ejercicios.

Pretende hacer que los asistentes conozcan el lenguaje y el framework, y la manera en que cambia la forma de pensar al escribir aplicaciones web. Se requiere conocimientos básicos de programación orientada a objetos y tener experiencia razonable en algún lenguaje de programación.

Cada sesión dura aproximadamente 1 hora, y podemos ver los videos de cada sesión en YouTube. Los videos están en inglés, y si no pueden leer bien las presentaciones, pueden descargarlas del sitio del curso (archivo zip de todas las ppt). A continuación los enlaces a los videos:

Todos los contenidos del curso se encuentran publicados bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 License. Pueden encontrar los webcasts como rm para descargar en este enlace. Como dice el sitio del curso, si solo tienen 15 minutos pueden ver el screencast sobre cómo crear un blog en 15 minutos con Rails.

A mi me ayudó mucho para complementar la lectura que he venido haciendo. Tenía pensado llegar a RubyConf con alguna aplicación hecha en Rails, pero parece que el tiempo no está de mi lado… O al menos no lo estoy organizando bien como para poder dedicarme a esas cosas paralelas. Probablemente este fin de semana a todo Ruby On Rails me de lo necesario para empezar algo.

De todas formas el viernes comienza la jornada con algunos tutoriales. El domingo habrá un espacio de hacking Ruby para ver diferentes proyectos en CoworkingMVD, así que aprovecharé para ir y ver más código. ¡Mañana arranca RubyConf!

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. WordPress Leyendo Pickaxe: Ruby básico | Picando Código | 27 enero. 2011 - 12:11

    […] Agrego algunos apuntes que saqué de los videos del curso de Ruby On Rails de la Universidad de Berkeley. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!