Mi nombre es Fernando Briano y soy programador.

Antel me deprime

AntelData

Como comenté antes, desde hace unos meses estoy viviendo en Montevideo. Una de las necesidades básicas que todavía no había cubierto desde la mudanza fue el ADSL. Tras unos meses de organización y cuentas, decidí contratar el servicio de una vez. Mi historia para conseguir ADSL fue larga, y prácticamente “en vivo” el día de la conexión. A continuación, mi experiencia con AntelData:

Hay un local de Antel (la empresa de telecomunicaciones de los uruguayos) bastante cerca en Colonia y Arenal Grande. El lunes 22 de marzo fui hasta ahí, saqué un número, y esperé sentado para ser atendido. Mi número fue llamado por el escritorio 7. Ahí me atendió un funcionario, al que le expliqué qué servicios quería contratar.

Necesitaba una línea telefónica para instalar servicio ADSL. En el apartamento había una conexión telefónica pero no existía línea. Me preguntó si pensaba usar el teléfono o solo lo quería para el ADSL. Me dió la buena noticia de que se puede contratar el ADSL, y la línea solo para recibir llamadas. De esta manera me ahorro el cargo fijo ($200 y algo) por tener teléfono, y pago solo por el ADSL.

Acepté la propuesta, ya que no pensaba usar la línea telefónica como tal. Ni siquiera compré un aparato, y quedó registrada como línea para solo recibir llamadas. Le dí mis datos al funcionario, y los datos del plan ADSL que quería contratar: el servicio de 512 Kbps de bajada y 128 de subida a $ 490 por mes. Firmé los contratos, recibí copias, guías telefónicas y me fui a trabajar.

Me sorprendió al día siguiente recibir una llamada en mi teléfono móvil de parte de la gente de AntelData. La llamada en cuestión, era para coordinar un día y hora de instalación del equipo para ADSL. Me ofrecieron el jueves 25 de marzo entre las 10:00 y las 14:00 horas. Acepté, y me alegré. Pensé que el servicio había mejorado mucho, ya que a dos días de haber pedido el servicio, contaría con ADSL en mi apartamento. Más tarde en el trabajo recibí un mail de AntelData confirmando esta información:

Estimado Cliente

Comunicamos a usted, que el día 25/03/2010, en el rango horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas, concurrirá un técnico al domicilio donde reside el servicio telefónico número 02******* a instalar el servicio ADSL de referencia.

Incluso pregunté irónicamente en el trabajo: “¿Antel cambió de firma? Están haciendo las cosas demasiado bien”.

Miércoles 24 de marzo, en el ómnibus camino al trabajo recibo una llamada de los técnicos de Antel. Están afuera del edificio para conectarme la línea. Acá la primer “imperfección” del servicio. Podrían haber coordinado un horario para instalarme la línea también, de forma de estar prevenido y esperarlos. “Bueno, de última el jueves ya tengo ADSL” pensé, “No puedo quejarme”. Bajé del ómnibus, crucé la calle, y esperé para tomar otro ómnibus camino a casa. Al rato, tras pagar un segundo boleto (por suerte existe la tarjeta de 2 horas para poder volver al trabajo después sin pagar un tercer boleto), llego a casa. El técnico me esperaba en la recepción del edificio, subimos al apartamento, y me conectó la línea.

Bien, estaba todo listo para el jueves.

Jueves 24 de marzo, en el trabajo sabían que podía llegar más tarde porque iba a esperar a los técnicos del ADSL. De 10:00 a 14:00 podían ir. Me levanté temprano, y esperé. No sonó mi celular, no sonó el timbre. Cada tanto me asomaba por la ventana para ver si veía gente en la puerta, algún medio de transporte identificado con Antel u otra empresa de telecomunicaciones tercerizada. Nada.

Antel me deprime

Antel me deprime

Se hicieron las 14:00, y yo esperando. 14:15 estaba en el local comercial de Antel de Colonia y Arenal Grande nuevamente. Saqué número, esperé, y me atendió el mismo funcionario  de la vez anterior en el escritorio 7. Le comenté mi problema: “El otro día estuve acá contigo, contraté el servicio ADSL, me instalaron la línea telefónica, y hoy los esperé y no fueron“. Tras revisar un poco la computadora, papeles, la compañera de al lado, una de las primeras respuestas que recibí fue algo parecido a:
Pero si tienen fecha para hoy, hasta las 19:00 tienen tiempo de ir a instalarlo
Respondí, todavía calmado, que se habían comprometido a ir en el horario de 10:00 a 14:00, que me lo habían confirmado por teléfono y por e-mail, que había faltado toda la mañana al trabajo, y me tenía que ir a trabajar. Le expliqué que no podía faltar al trabajo y quedarme en mi apartamento hasta las 19:00 por las dudas que fuera a ir uno de los técnicos a instalarme el ADSL. Asintió.

En algún momento ya sus respuestas no eran propias, sino que iba hacia otro escritorio atrás mío, seguramente algún supervisor o algo, y venía con la respuesta. En un primer momento me ofreció el sábado, día en que yo no iba a estar en el apartamento. Le pregunté si podía ser en semana de turismo (desde el lunes 30 de marzo hasta el viernes 2 de abril) y me respondió “Imposible, en turismo no trabajamos“. Bien…

Le planteé la posibilidad de que fueran ese mismo día más tarde. Ya había perdido la mañana, mejor terminar de perder el día, y no tener que perder otra mañana en otra ocasión. A lo que me respondió “No, hoy imposible.” Me resultó raro, ya que uno de sus primeros comentarios fue “tienen tiempo hasta las 19”, en fin…

En un momento me comentó que tenían un registro que decía que uno de los técnicos me había llamado al teléfono móvil porque había ido hasta el edificio donde vivo, y no le había atendido nadie. Mi teléfono no registraba llamadas perdidas, y le expliqué que en mi edificio hay una portera a esa hora, y que además, si hubieran tocado timbre, yo lo hubiera escuchado. Estuve toda la mañana atento a eso esperándolos. Verifiqué el número que tenían anotado, y estaba bien. Aclaré que a pesar de tener la línea de teléfono fija, no podía atender el teléfono si me llamaban, ya que no contaba con un equipo de teléfono, así que cualquier comunicación debían hacerla a mi número de teléfono celular.

Tras otra ida a los escritorios de atrás, volvió con un papel donde decía “Martes de 10:00 a 14:00”. Coordinamos un nuevo horario, hoy martes 30 de marzo. Por cierto, es parte de la semana de turismo donde era “imposible que viniera un técnico ya que no trabajaban“, en fin…
Por las dudas, hablé con la portera de la mañana, y la de la tarde para preguntarles si había venido algún técnico de Antel y que por alguna razón yo no hubiera escuchado el timbre, y mi celular no hubiera agarrado la llamada. Ambas me confirmaron que no había aparecido ningún técnico, ni vieron a ninguno tocando timbre.

Conclusión: perdí prácticamente un día. Esperé de 10:00 a 14:00, fui a Antel a reclamar, llegué a trabajar 15:30 aproximadamente.

Martes 30 de marzo. Me levanté temprano, y a partir de las 10:00 empecé a esperar… Por las dudas, conecté un equipo a la línea telefónica. Es inalámbrico a batería, así que lo dejé cargando. Esperé, pero nada.

En un momento sonó el teléfono, no pude atenderlo porque no tenía suficiente batería. “Me llamarán al celular si son ellos“, supuse. Seguía esperando, otra llamada. Logré atenderlo sin despegarlo de la base. ¡Era de Antel! (al momento son prácticamente las únicas personas que conocen mi número telefónico fijo). Era una mujer quien me explicó que el técnico habíá venido por el edificio, y no le atendía nadie. Le expliqué que esto era imposible, que había portero, y que yo estaba en el apartamento esperando, pendiente del timbre, para que me instalen el ADSL. Corroboré la dirección, era correcta. Me comentó que iba a llamar al técnico para que volviera a pasar. Le comenté que lo esperaría afuera, lo que le pareció bien, cosa que no tuviera ni que tocar el timbre. Esperé un buen rato, media hora aproximadamente… nada. Mi novia en su trabajo llamó al 0800 1111, reclamó al respecto, y le dijeron que todavía estaban a tiempo hasta las 14:00.

Hablé con la portera nuevamente, le comenté del tema. Me dijo que los técnicos de Antel siempre iban al edificio, y no había visto a ninguno en el día. Yo estaba bastante atento también, nuevamente cada algunos minutos me asomaba por la ventana a ver si venía alguien. Decidí volver al apartamento en caso que me llamaran por el teléfono de línea. No habían llamadas perdidas. Me senté a escribir este post…

A esta altura ya pasó como una hora, decidí llamar al teléfono de AntelData: 0800 1111. Le expliqué a la señora que me atendió que me habían llamado para decirme que el técnico había venido, que no había nadie, que esto era imposible porque yo estaba atento al timbre y había portero que sabía que yo los estaba esperando. Le dije que me habían hecho bajar a esperar al técnico, cuando no apareció. Me explicó que lo que quisieron decirme más temprano al llamarme, es que el técnico iba a volver, porque generalmente cuando van y no hay nadie lo dejan para otro día, y que hasta las 14:00 había tiempo…

(12:30) – Sigo esperando.

(13:00) – Sigo esperando… Voy a aprovechar para almorzar…

(13:43) – Paró una camioneta de Antel frente a mi edificio, alguien se bajó y entró al edificio. Bajé, por las dudas, y le pregunté al conductor de la camioneta si venía para instalar un servicio ADSL. Me dijo que no, que si me habían dicho que antes de las 14:00 venían, iban a venir, de lo contrario me llamaban antes.

(14:02) – Ya se cumplió el tiempo límite… Obviamente sigo a la espera.

(14:15) – Me voy hasta las oficinas comerciales de Antel a ver qué hacemos al respecto…

(14:38) – En las oficinas de Antel no me solucionaron el problema. En Información expliqué mi problema, y que quería hablar con algún encargado de conexiones ADSL. Me explicaron que ellos se encargaban del trámite comercial, que no tenían acceso a la parte técnica. Parte de la cuadrilla está de licencia, por lo que puede ser que se hayan atrasado con el horario. Que llame al 0800 1111 y pida para hablar con algún encargado para ver si me pueden solucionar.

Llamo al 0800, me atiende una funcionaria a la que le explico el problema. Me explica que se anota un incumplimiento en el horario del funcionario, ya que no se realizó la instalación en el tiempo definido. Me comenta que no tiene ningún registro de que el técnico haya pasado y no haya encontrado nadie, o que se le haya hecho tarde, o varias razones más por las cuales puede ser que no me hayan instalado el servicio. Me dejó bien claro que no hay registro que diga que la instalación no se vaya a hacer hoy. Que generalmente lo que se hace es esperar hasta las 18:00. Qué raro, otra persona me dijo que el técnico había venido y no había encontrado a nadie, en fin…

Le pregunto a la funcionaria:
¿Qué hago? Yo tendría que estar en mi trabajo a las 15:00. Puedo quedarme acá a esperar hasta las 18:00 por si vienen a hacer la instalación, o irme y pedir que vengan en otro momento, perder un tercer día con este tema, y pasar por lo mismo por tercera vez. No me estás dando una solución. ¿Qué hago?

La funcionaria me explica que no tiene forma de contactarse con los técnicos, me recomienda que si me tengo que ir, deje a alguien en mi apartamento esperando. No se me ocurre nadie, y tampoco me parece la solución hacerle perder el tiempo a un tercero con el mismo tema (por las dudas que vengan). Le pedí para hablar con algún superior, supervisor/a que me pueda dar una solución. Me explica que un supervisor me va a decir lo mismo, insisto con que me pase con un supervisor. A escuchar música de espera…

Mientras oigo la música de espera de Antel en mi teléfono fijo de línea, me llaman al celular del número 02 400 45 93. ¡Es AntelData! Me avisan que por motivo de la semana santa, están realizando un horario especial hasta las 17:00, por lo que pasarían en la tarde a hacer la instalación pendiente. Me preguntan si va a haber gente, a lo que respondo que sí, y me aseguro que la instalación se pretende realizar antes de las 17:00. El técnico me confirma que van a “tratar de que así sea”.

Mientras escribo todo ese párrafo, terminada la llamada con el técnico, sigo escuchando la música de espera de Antel… Son las 14:42. Tengo que avisar en el trabajo que llego más tarde de lo que ya pensaba llegar… A las 15:00 es el daily meeting :S

(15:00) – Me atiende en el 0800 1111 la supervisora Silvia Mandarin. Me explica que estuvo viendo mi caso, y que sí, efectivamente es la segunda fecha que pido y los técnicos no van. Mientras se disculpa por el hecho, y me explica que ingresa un incumplimiento en la franja horaria por parte del funcionario, le comento sobre la llamada que recibí, y le doy el número 400 45 93. Me ofrece entonces esperar a que los técnicos finalmente instalen el ADSL antes de las 17:00, y en caso contrario, que vuelva a llamar al 0800 1111, y me comunique directamente con ella, ya que va a estar disponible hasta las 21:00.

(15:03) – Estoy agradecido que se haya encontrado una solución al asunto. Pero quedo con esa intriga de si tendré ADSL instalado hoy o no. Además nada me va a devolver el tiempo que me hicieron perder. Si tuviera internet, estaría entrando a la página de Defensa del Consumidor ahora mismo para ingresar una denuncia. Pero no tengo internet… todavía…

(16:03) – Aún nada…

(17:04) – Hora de llamar de nuevo a Silvia Mandarin…

Tras haber hablado nuevamente con Silvina Mandarín, la situación sigue igual. Si bien tuvo empatía hacia mi situación, no pudo darme una solución. No tienen manera aparentemente de contactarse con los técnicos que andan en la calle. No sé qué opinará quien lee sobre este tema, pero siendo una empresa de telecomunicaciones…

Además de ingresar una segunda queja por incumplimiento, la supervisora intentará por correo interno hacer que algún técnico se comunique conmigo a mi teléfono móvil. Revisó el sistema, y no habían comentarios ingresados respecto a mi instalación, lo que implica que al estar aún en la calle los técnicos (hay tiempo hasta las 18:00, son las 17:25) existe la posibilidad de que vengan hoy.

Le aclaré que mi problema no era que estaba apurado por tener el servicio, sino que me molestaba perder tanto tiempo por un trámite así. Si no fuera porque trabajo con mi laptop en la oficina, hoy habría perdido el día laboral también, pero aproveché el tiempo para trabajar un poco a la distancia. Me aclaró que no tenía solución inmediata para mi problema, y que de no venir hoy a hacer la instalación los técnicos, quedaría para después de semana de turismo. Y la historia sigue…

(17:44) – Pasa por mi cabeza la frase “atentado a la torre de las telecomunicaciones”, pero no sé porqué…

Torre de las telecomunicaciones

Torre de las telecomunicaciones

(17:46) – Para un auto enfrente, veo que el tipo que baja tiene una caja de módems adsl… ¡Es la hora! Toca timbre, sube, y apuradísimo me pregunta si ya sé cómo es el trámite y demás. Se conecta, firmamos los papeles, me comenta que todavía le quedan dos clientes más y termina el día. Que no dan abasto y están muy atrasados.

Al rato ya tengo ADSL y estoy conectado a Internet finalmente.

Ya llegado este párrafo final, no tengo más ganas de escribir por hoy. La queja quedó presentada en Antel, pero a pesar de miles de quejas y problemas similares al mío, sigue siendo un ente desatroso y desorganizado. Queda en evidencia las idas y venidas de algunos funcionarios que decían una cosa y después otra (no quiero usar el verbo “mentir”…). Algo hay que hacer para hacernos respetar como consumidores y usuarios de sus servicios. Sobretodo, siendo una empresa estatal.

Mañana exploraré la página de Defensa del Consumidor a ver si hay algo más que pueda hacer al respecto… Acá sentado no creo que pueda cambiar nada.

Las fotos pertenecen al corto Ataque de Pánico del compatriota Federico Álvarez, que debe estar por Hollywood trabajando en algo…

Feed de comentarios | Url para Trackbacks | Suscribirse a los posts por correo electrónico

40 comentarios en este post

  1. Avatar lobo 30 marzo. 2010 - 8:53 pm Mozilla Compatible 5.0 Ubuntu 64 bits

    Solo te digo que el sentimiento es compartido y empeora cuando uno ve el precio de estafa que te cobran por una conexión con una velocidad digna del siglo pasado.
    Mas me mata cuando un amigo argentino me paso por la cara que el paga por su conexion de 8 megas de velocidad unos 107 pesos argentinos y aca una conexion de 4 megas sale 2480 pesos uruguayos que al cambio son unos 487 pesos argentinos.

    • Avatar fernando 31 marzo. 2010 - 11:27 am Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux

      Si nos ponemos a mirar los precios y el ancho de banda en otros países… mas vale ni mirarlo 😛

      Es otro de los asuntos pendientes de Antel, un ancho de banda decente a precios razonables.

      • Avatar JOSE TEXEIRA 19 agosto. 2014 - 10:40 pm Google Chrome 36.0.1985.143 Windows 8

        Muy de acuerdo con el mal servicio, altos precios, es un gran negocio monopolico, que nos tiene atrapados, la verdad que esto no esta bien.

  2. Avatar SunlightRider 30 marzo. 2010 - 8:58 pm Opera 9.80 Mac OS

    Sin duda es aparte de una estafa, una tomada de pelo. Aunque no se porque le estoy buscando el lado logico para defender a Antel, Ejemplo: “Tal vez tengan 30 instalaciones por dia y no les da”.
    Otra cosa que justo me comentaba un amigo el otro día era que Antel estaba tercerizando todas las instalaciones de Maldonado, asi que perfectamente puede ser que el servicio este tercearizado y sin embargo los datos de el negocio esten directamente conectados con Antel. Aunque si es así igual en el contrato de tercearizacion(asi se escribe?) se tendria que firmar una clausula de calidad de servicio.

    Sigue siendo molesto.

    • Avatar fernando 31 marzo. 2010 - 11:30 am Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux

      Yo también traté de verlo desde su punto de vista. Y por donde le busque, están mal. Si están saturados o no tienen disponibilidad de técnicos, tienen que dar fechas más realistas de instalación y listo.

      El técnico no sé si era tercerizado o de Antel. Fue en auto, y no tenía uniforme…

  3. Avatar Alejandro Segovia 30 marzo. 2010 - 9:56 pm Firefox 3.6.2 Mac OS

    Realmente te comprendo. Yo mismo sufría esta “tomada de pelo”, por llamarlo de alguna manera, los primeros días de marzo.

    Me da pena que se trate a los clientes de esta manera, pero me parece excelente que hagas la denuncia tanto en tu blog como en el sitio de Defensa del Consumidor.

    Lo único que faltaría es que Defensa del Consumidor haga algo, lo cual veo poco probable. Jamás se contactaron conmigo después de que yo hiciera mi reclamo contra Ancel. Dónde hago un reclamo contra Defensa del Consumidor?

    Lo que tendríamos que hacer es un sitio de Defensa del Consumidor sin pelos en la lengua, mezcla con Hall Of Shame. Ahí sí haríamos que nuestras voces, así como la de tantos otros consumidores insatisfechos, sean escuchadas.

    Ale.-

    BTW, “Imposible” debe ser la palabra más usada en el vocabulario de los empleados de Antel, Ancel y AntelData que realizan atención al cliente. Es realmente lamentable la ineficacia de la empresa para la que trabajan y la “suya propia”.

    • Avatar fernando 31 marzo. 2010 - 11:35 am Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux

      Hace tiempo que tengo esa idea rondándome la cabeza. Una iniciativa de consumidores para consumidores.

      La unión hace la fuerza dicen, capaz que con algo así se logra cambiar de alguna manera las cosas. De otra forma, es “imposible”.

      Cualquier cosa, la iniciativa está planteada 😀

  4. Avatar SpamLoco 31 marzo. 2010 - 2:13 am Firefox 3.6.2 Windows Vista

    Lo peor es que el técnico lo único que hace es “instalar” el modem, y bueno, darte un papel para firmar.

    Podrían perfectamente darte el moden en la oficina y que uno mismo se encargue si sabe lo que tiene que hacer, es conectar dos cables :S Claro, hay gente que no lo sabe hacer, pero podrían darte la posibilidad de pasar a buscar el modem por una oficina, termina siendo más rápido y cómodo que esperarlos a ellos.

    Una vez me pasó algo así, pero en lugar de esperar, como en otro lado yo tenía ADSL de Antel, me llevé el modem a la otra casa, funcionaba ya que el user y pass del ADSL estaba activo.

    Los técnicos llegaron en hora, no ese sentido no tuve problema, lo cómico es que se sorprendieron que internet funcionara con el “otro modem” cuando son todos iguales :S, eso no influye en nada. Me dejaron el segundo modem y se fueron.

    Saludos.

    • Avatar fernando 31 marzo. 2010 - 11:40 am Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux

      Totalmente de acuerdo.

      Ayer cuando fui a las oficinas pretendía exigir que me dieran un módem para instalarlo yo. Fue así de todas formas, lo conecté todo, y él probó de su laptop que anduviera, firmé y pronto.

      Deberíamos exigir también esa opción, hacernos responsables y poder llevarnos el módem de las oficinas para hacer la “instalación” por nuestra cuenta.

  5. Avatar TheKeeperOfThe7Keys 31 marzo. 2010 - 2:24 am Firefox 3.5.8 Ubuntu

    Been there… jaja

  6. Avatar Nadie Duerme 31 marzo. 2010 - 5:33 am Firefox 3.6.2 Windows XP

    realmente Antel es una verguenza, el servicio un desastre y ni hablar de las conexiones, nos prometen un mega (arcaico al resto del mundo) y generalmente no llegamos a 800k.

    Lo que me tiene totalmente deprimido es que se quemo el cargador de la notebook ¬¬

    • Avatar fernando 31 marzo. 2010 - 11:42 am Mozilla Compatible 5.0 Debian GNU/Linux

      De las conexiones y ancho de banda ni hablo, porque ya se me fue largo el post 😛

      Eso lo dejo para otra ocasión.

      ¿No hay casas de electrónica en Fray Bentos? Llevalo a cualquier centro de reparación de cosas eléctricas, el tema que en turismo…

  7. Avatar Jorge Oyhenard 1 abril. 2010 - 1:59 am Firefox 3.6.2 Windows 7

    Es lo malo de no tener opciones para una buena conexión a Internet, nos tenemos que bancar a estos ineptos porque Claro y Movistar no compiten, dejándonos por tanto a ANTEL como el mejor de los peores.

    Ojalá algún día tengamos mas opciones de conexión a Internet, como por ejemplo por Cable.

  8. Avatar El Serrucho 1 abril. 2010 - 12:50 pm Firefox 3.6.2 Windows XP

    De película tu relato, pero de acuerdo a mi experiencia personal, no pongo en duda ni una coma de lo que contás. Y más te vas a calentar (si ya no lo has hecho) cuando descubras que las velocidades de conexión que te prometen son absolutamente irreales, ya que algo que debería bajar a 64 kbt/s lo va a hacer en el mejor de los casos a 35. Lo lamento. Bienvenido a MONTEVIDEO.

  9. Avatar leonele 5 abril. 2010 - 12:49 pm Firefox 3.6.2 Windows XP

    Es un horror lo que te hicieron pasar. Además de cambiarte de una expectativa favorable y una sensación de satisfacción en una queja segura. Gravísimo error comercial.

    Si estaban tan complicados de horario porque no agendaron para cuando realmente el técnico puediera ir, en lugar de decir voy mañana y en realidad no tener tiempo de cumplir la promesa. Generan expectativa y no la satisfacen.

    Por otro lado, aclaremos el tema de los precios, Argenitna no es comparable por el volumen de mercado, pero si les gusta. Arnet es una empresa de Telecom, y el enlace de 1Mb/256Kb cuesta $90 mensual (unos $450 nuestros)
    En Paraguay COPACO tiene el ADSL de 1Mb a U$S 45.

    El costo acá es caro, estoy deacuerdo, pero no todo lo que brilla es oro.

  10. Avatar Uruguay de todo 9 junio. 2010 - 11:00 pm Firefox 3.6.3 Windows 7

    Si la verdad que lamentable el servicio de antel data,yo estube tambien dias en tramites. y para peor de todo somos unos de los paises con velocidad de internet mas baja del mundo

  11. Avatar pablo 12 junio. 2010 - 8:13 pm Internet Explorer 8.0 Windows 7

    Manga de amargados quieren todo para el dia. Dejense de joder si les parece que antel esta mal contraten internet de claro. ahi si que van a sufrir.

  12. Avatar diego 21 junio. 2010 - 7:50 pm Firefox 3.6.3 Windows XP

    la verdad que nos chorrean lo que yo pago aca en argentina tengo el triple de velocidad

  13. Avatar janaina 2 agosto. 2010 - 2:14 am Google Chrome 5.0.375.125 Windows XP

    disculpen no se si estan enterados chikos vivoçimos en el 3er mundo, otra cosa peor que antel es dedicado… por lo menos en antel tenes la opcion de quejarte con alguien en dedicado directamente te mandan literalmente al baño

    • Avatar Roberto 26 diciembre. 2010 - 10:54 pm Internet Explorer 8.0 Windows XP

      Parece que los demas no se dan cuenta che, ademas que no probaron los modems de Claro y Movistar, o la internet que te ofrece dedicado, ANTEL es lo mejor que tenemos en el pais le pese a quien le pese

  14. Avatar Gussy 31 agosto. 2010 - 8:22 pm Firefox 3.6 Windows XP

    Estoy de acuerdo, y eso que yo trabajo en Antel desde hece ya un año como tecnico instalador y reparador de redes, ojo ”contratado a termino” y creo que es una, sino la peor empresa publica de este bendito pais, con una mentalidad totalmente subdesarrollada.

  15. Avatar dogzer 21 octubre. 2010 - 3:15 am Google Chrome 6.0.472.63 Windows 7

    Internet móvil es una estafa. Yo estoy necesitando internet para laburar, y el internet móvil no me sirve ya que es ridículo, mas que para bajar emails desde una laptop no sirve para nada, 350 pesos al mes a la basura, y por 2 años que es lo que dura el contrato. Entonces tuve que contratar internet por cable de Adsl 40gb que anda bastante bien 90% del tiempo, aunque el precio es el doble que en otros países que dan la misma velocidad y sin limite de bajada, o sea.. adsl 40gb es otra joda mas, pero por lo menos me ‘sirve’ para laburar. Lo peor que sigo pagando por internet móvil ya que me quedan como 8 meses de contrato. Me atreví a decirles que tengo 2 servicios de internet, y preguntar si podían cancelar el contrato de internet movil que no estoy usando, y me mandaron a cagar. Me revientan las empresas en las que no hay personas, hay solo contratos y leyes.. yo no soy una hoja de papel, soy ser humano, cuando tengo que lidiar con un problema, primero acudo a mi calidad como persona, si eso falla recurro a la ley, no al revez. Antel, borrate de uruguay.

  16. Avatar Beatriz 15 noviembre. 2010 - 11:44 pm Firefox 3.5.9 Windows XP

    Soy uruguaya, vivo en Los Angeles y tenía la idea que Antel se había modernizado y que ofrecía telecomunicaciones que podían competir a nivel mundial. Pero por lo que veo parecen los Picapiedras. Cómo puede progresar un país si carece de lo más escencial en estos tiempos? Yo estoy a favor del gobierno actual, estoy en contra de las privatizaciones, pero al leer los comentarios anteriores, la verdad, es que no podría volver a vivir en mi amado país si no están haciendo nada para mejorar los servicios. Y además: QUE BURROS Y BRUTOS!!! Si ofrecen un buen servicio, tienen más usuarios, lo que significa más ingresos y la posibilidad de rebajar el precio a los usuarios y ser conceptuados como un país del 3er mundo pero con “cierta” tecnología de un país “algo” moderno. Me deprime solo pensar que algún día tuviera que vivir esa situación.

  17. Avatar Fausto 19 abril. 2011 - 11:46 pm Google Chrome 10.0.648.204 Windows 7

    yo sigo esperando que se resuelva mi problema de internet movil que se pasa cortando segun uno de los funcionarios tenian problemas con la radio base de mi zona y que habria sido reparado la semana pasada pero sigue cortandose la conexion cada dos minutos, si no fuera porque nadie mas brinda internet movil sin limite no estaria padeciendo estas molestias pagando lo que se paga

  18. Avatar Pablo 3 agosto. 2011 - 1:07 pm Firefox 5.0 Windows XP

    Es muy malo el servicio de Antel. Por lo que pagamos en la oficina, nos dan un servicio malisimo y en otro pais te compras tu propia internet.

    En holanda por ejemplo, donde voy mucho, cualquier casa de familia tiene telefonia, cable, y ADSL de 20Mb (veinte!) por unos 20 Euros, que son tipo 500 $U.

    La internet movil ni hablar. Yo trabajo online, pero no puedo trabajar de mi casa porque las velocidades no dan ni para googlear (en serio, probe, y el google te da timeout a veces! falta que haga ruido a modem nomas!) Ademas, no tengo telefono fijo porque viajo mucho y alquilo temporal. No me dan opciones si no tengo un telefono fijo. Tengo que pedirle a mi padre que me haga de garantia, como si tuviera 15 años. Antel es para atras.

    Lo peor de todo es la desinformacion si vas a preguntar. Te marean mas! Porque si aunque sea se sinceraran y te explicaran claramente sus limitaciones, te adaptarias. O sea que tampoco es tercer mundo. Conozco el tercer mundo, y es mucho mas pragmatico. Esto es un Trantor provincial, ni chicha ni limonada.

  19. Avatar Nicolás Maldonado 2 febrero. 2012 - 12:55 pm Firefox 9.0.1 GNU/Linux

    Lo descrito a continuación es la situación del reclamo por falta de servicio de antel:
    -El dia 24 de enero se reclama lentitud en la conexión, no se estaba brindando ni el 25% de lo contratado
    -El dia 27 me solicitan que me quede en mi casa y se hacen pruebas via telefonica,no solo no solucionan nada sino que se corta totalmente el internet.
    El dia 28 van tecnicos y se van sin tocar nada, dicen que de ahi no pueden hacer nada. que el problema es de central.
    El dia 30 me llaman que van a ir tecnicos otra vez a ver el problema, les digo que ya fueron, que ya vieron que de ahi no era el problema, me dicen que no importa, que tienen que ir de nuevo. que alguien tiene que solucionarlo
    Dia 1 de febrero se espera visita de tecnicos, no van ni avisan, se llama por teléfono y se arregla otro dia.
    Dia 2 de Febrero, técnicos revisan la conexion, efectivamente no pueden hacer nada, dicen que el problema es de central, se van sin arreglar nada y dicen que llaman mas tarde para comunicar la situación.
    Van 11 dias de reclamo
    Mañana cuento como sigue esto
    QUise presentar la denuncia en la oficina de antel y no me dieron pelota,
    Quise hacer la denuncia frente a defensa del consumidor y me dieron el telefono de la ursec, llamo a ese numero y una señora bastante desganada me dice que tengo que mandar una carta(una carta? WTF?), le faltó decirme “si decime que te pasa que anoto en mi maquina de escribir invisible” una carta dirigida al presidente de la ursec Ing. Gabriel Lombide , ahi dije…pará me estás jodiendo, me estas diciendo que el director de la ursec tuvo que hacer una carrera universitaria y una carrera administrativa para llegar al directorio de un ente regulador del estado, para terminar recibiendo cartas de infelices consumidores como yo? (ademas es medio parecido a papá noel)
    Asi que una carta le respondo, tengo que mandar una carta? -si me dice, o un fax, ahi estuve a punto de descostillarme de la risa, y escuchame, no puedo mandar un mail? me responde que si pero que tengo que escanear la firma. en definitiva, tendre que ir hasta un cyber imprimir una carta, escanearla y enviarla a la ursec, para que alguien se cague de la risa de otro pobre infeliz victima del sistema.por que vencerlo es imposible,.

  20. Avatar palillo 2 febrero. 2012 - 1:31 pm Google Chrome 16.0.912.77 GNU/Linux 64 bits

    Tengo unos amigos que trabajan en Antel y siempre me dicen lo mismo: Hay una burocracia tan grande, idas y vueltas, pocas ganas de ser responsables que al final no se puede hacer nada.

    Una vez fui a hacer un reclamo por un servicio de ADSL y pedi para hablar con la encargada de turno (Antel Ciudad Vieja). Ella me dijo que no podia hacer nada que en realidad le correspondia a la seccion de Antel Data hacerse cargo. Le pedi si podia llamar a la seccion para que me confirmaran la fecha de instalacion y me responde “No me atiende nadie”. No me atiende nadie??? increible.

    Yo soy un convencido de que el dia (ojala llegue!) de que Antel tenga competencia en el rubro, un libre mercado como la gente, se acaba la joda.

  21. Avatar nadia 29 marzo. 2012 - 11:02 pm Firefox 10.0.2 Windows 7

    ESTOY TAN FURIOSA- EL 13/3/2012 PIDO EL TRASLADO DEL TELEFONO Y ADSL, DESPUES DE LLAMAR VARIAS VECES PARA SABER PORQUE AUN NO TENGO EL SERVICIO, HOY, 29/3/2012, LLAMO NUEVAMENTE Y LA CONTESTACION ES “NO HAY MATERIALES PARA REALIZAR EL TRABAJO, LLAME MAÑANA O EL LUNES”. YO ME PREGUNTO, QUIEN PUEDE HACER ALGO PARA TERMINAR CON ESTE TIPO DE ATROPELLOS Y FALTA DE RESPETO?

  22. Avatar Federico Silva 3 abril. 2012 - 5:31 pm Google Chrome 18.0.1025.142 GNU/Linux 64 bits

    Lo que es tristísimo es que se gaste la cantidad de plata que se gasta en publicidad que intenta convencernos de que el servicio es bueno. Cuando esa plata podría ser destinada a mejorar el servicio. Es un círculo vicioso y a nosotros nos toman por giles, con métodos capitalistas muy pero muy básicos.

  23. Avatar Steppenwolfmvd 22 octubre. 2012 - 2:18 pm Internet Explorer 8.0 Windows 7

    Hola a todos.
    Varios comentarios
    1º)El sufrido usuario al que le demoraron (estúpidamente y sin razón) la instalación del ADSL, debió agotar su cuota de mala suerte, toda en pocos días. Tengo muchos colegas y conocidos a quienes les instalaron ADSL sin tantos problemas.
    2º)Definitivamente cuando te dieron un entorno de SÓLO 2 HORAS para la visita del técnico te metieron un verso grande como una casa. Cuando salís a la calle a instalar podés preveer un cierto cronograma de instalaciones pero nunca un entorno de horas.
    3º)En cuanto a los comentarios acerca de la velocidad, debemos tener en cuenta que tener en el enlace una velocidad de 2 Mb/s no nos sirve de absolutamente nada cuando los sitios web a los que nos conectamos te entregan en el mejor de los casos 300 y pico. Distinto es el caso de un profesional, pero para ellos hay opciones.
    4º) En esta limitación también tiene que ver el ancho de banda máximo que tiene Uruguay de subida y de bajada.
    5º) En cuanto a los precios, todos los servicios vienen bajando de precio. La baja es lenta pero sostenida y ahora va a estar (de hecho ya lo está en muchos hogares y oficinas) el ftth.
    Sin lugar a dudas el Uruguayo medio es quejón, dicho sea esto con todo respeto.

  24. Avatar Alejandro Oyhenart 31 enero. 2013 - 11:48 pm Google Chrome 24.0.1312.56 Windows 7

    1)Tengo antel para mi celular, cada vez que tengo que hablar tengo que irme al fondo porque de lo contrario la llamada se corta.
    2) Tengo banda ancha movil la cual no puede cargar ninguna página por su lentitud.
    3) Tengo teléfono fijo por antel para hablar, estuve sin linea durante unos cuantos días sin saber por qué. Despues de varios reclamos conseguí hablar con una supervisora y al otro día tenía nuevamente teléfono.
    4) Tengo linea de telefonía fija para el ADSL, estuve más de dos meses hasta que la conectaron por un traslado por mudarme (despues de recurrir a defensa al consumidor y que se le venciera a Antel los días para presentar respuesta por su incapacidad)
    5) tengo ADSL por linea funciona como el resto de los servicios. Lento, se corta, cada tanto estoy servicio…

    En total 5 servicios, ninguno funciona medianamente aceptable, pago más de 2000 pesos por mes en estos “servicios”, pero es un monopolio y hacen lo que quieren con total impunidad, igual hay que morir con ellos.
    A esta altura ya creo que son tan incompetentes como ladrones.

  25. Avatar Andres 6 marzo. 2013 - 10:49 am Safari 533.1 Android

    Antel de pocos…

  26. Avatar Gallardo 12 junio. 2013 - 7:20 pm Internet Explorer 8.0 Windows XP

    Al que dijo que somos medio “QUEJONES.”
    HACE 4 MESES QUE ESTOY SIN DATOS Y TELEFONIA FIJA POR DESPERFECTOS
    EN LA ZONA ,,QUE TAL..!! ,,,,,,,,,,,,SOY QUEJON ???

  27. Avatar Eleonor 24 julio. 2014 - 11:05 am Firefox 30.0 Windows 7

    Te pasó hace 4 años y tal vez estés menos molesto. Yo lo pase 2 veces, porque tuve la genial idea de mudarme, y eso implicó reconexiones, esperas, charlas con funcionarios bastante mal educados y groseros que me dijeron en la cara: trataré de pasar antes de xxx horas….El mismo fue denunciado, por supuesto, pero no me calmó los nervios de verlo reir en mi cara, literal, por el GRAN poder de su pinza conectatelefonos. Por suerte cuando di de baja el servicio me cobraron 15 dias de mas, y cosas extras que nunca me aclararon al hacer el tramite.

    • Avatar Fernando 24 julio. 2014 - 5:46 pm Debian IceWeasel 32.0a2 GNU/Linux 64 bits

      También me mudé hace unos meses y tuve que pasar de nuevo por el mismo proceso. Siguen tan desprolijos e ineficientes como antes pero ya no tenía ganas de escribir más al respecto 🙁

  1. vBSEO (VBulletin) Anónimo | 31 marzo. 2010 - 7:39 am

    […] por errores de ellos.. Eso dista mucho de ser excelente. Les dejo otra de tantas historias: Antel me deprime […]

  2. WordPress Varrojo@Linux » Antel: Otro Cliente “Satisfecho” | 31 marzo. 2010 - 3:59 pm

    […] dejo el link a la historia de Fernando en su blog: http://picandocodigo.net/2010/antel-me-deprime/ Artículos Relacionados:RedHat: ingresos aumentaron 44% (1.000)Bolsa de Nueva York Migra a Linux (y […]

Dejar un comentario

Toasty!