A descargar Eclipse Helios

Publicado el 23 de junio de 2010

Como les comentaba en el post anterior sobre Eclipse Helios, hoy 23 de junio ya podemos descargar Eclipse Helios. La versión estable de Eclipse 3.6 está disponible en un lanzamiento que incluye 39 proyectos diferentes. Entre ellos se encuentran 12 paquetes de Eclipse orientados a distintos perfiles de desarrollo como Java EE, PHP, C/C++ y otros.

Eclipse Helios

Eclipse Helios

Algunas de las nuevas características destacadas son soporte para Git, desarrollo en GNU/Linux y JavaScript:

  • Un nuevo paquete del IDE para la plataforma GNU/Linux. Con él los desarrolladores tienen a la mano un tool chain integrado para compilar aplicaciones C/C++ en el sistema operativo GNU/Linux. Incluye el nuevo proyecto Linux Tools el cual integra utilidades comunes de GNU y Linux como GNU Autotools, Valgrind, OProfile, RPM, SystemTap, GCov, GProf y LTTng. Un estudio reciente de Eclipse muestra que ha crecido el uso de GNU/Linux en los usuarios, y se espera ue este paquete ayude a acelerar la adopción de Eclipse en la comunidad GNU/Linux.
  • El cliente para el Eclipse Marketplace provee una experiencia del estilo “app-store” donde encontrar e instalar plugins de Eclipse. El Marketplace es un catálogo de soluciones basadas en Eclipse, y habrán más de 100 disponibles desde este cliente para facilitar la búsqueda e instalación de soluciones para Eclipse.
  • Soporte para Git, el popular sistema de control de versiones distribuido, por medio de los nuevos proyectos Eclipse EGit y JGit. La versión 0.8 de EGit incluye una nueva vista de repositorios Git y soporte para merging y tagging rápido. JGit 0.8 – el “motor” de EGit – ha mejorado su rendimiento hasta un 50% en repositorios grandes.
  • El proyecto Web Tools Platform ha introducido soporte para crear, ejecutar y debuggear aplicaciones para las últimas especificaciones de Java EE (Java EE 6) incluyendo Servlet 3.0, JPA 2.0, JSF 2.0 y EJB 3.1.
  • El proyecto JavaScript Development Tools para desarrolladores JavaScript ha mejorado el soporte, incluyendo un framework de debug de JavaScript que permite la integración con debuggers como Rhino y Firebug. Un nuevo paquete de IDE JavaScript ha sido creado para facilitar la instalación de un IDE basado en Eclipse a los desarrolladores JavaScript.
  • Eclipse Xtext 1.0 es un framework para crear domain specific languages (DSL) con 80 nuevas características, incluyendo rendimiento y escalabilidad mejoradas hasta 30 veces respecto a versiones anteriores. Una nueva característica de indexación en memoria permite desarrollar DSL’s más sofisticados en Xtext.
  • Un nuevo lanzamiento de Acceleo 3.0 implementa  la especificación MLT Model-to-text OMG  y provee características requeridas para un IDE generador de código. Este lanzamiento también provee herramientas entorno al diseño basado en base de ejemplos de generadores de código.

Pueden encontrar más información en Eclipse Helios,  o dirigirse a los links de descarga.

Descargas Eclipse

Descargas Eclipse

Ya estoy descargando por Torrent la versión para Java EE, para probarla en el desarrollo diario. Desde ahí estrenaré la característica del Eclipse Marketplace a ver si logo instalar Subclipse y JBoss Tools. Después probaré el Eclipse clásico con Aptana Studio y PDT para desarrollos web con PHP, XHTML y CSS, o a lo mejor le instalo esos mismos plugins a la nueva versión para desarrolladores JavaScript.

Ya comentaré sobre las nuevas características que vaya descubriendo.

5 comentarios en este post

Feed de comentarios
    • Avatar

      Fernando 28 junio. 2010 - 11:34

      Tanto tiempo dag!

      Respecto a NetBeans depende de qué tipo de desarrollo quieras hacer.

      Habría que hacer una comparación, respecto a lo genérico (rendimiento, características, etc.) y lo específico (según el lenguaje y la plataforma de desarrollo).

      Firefox 3.6.6 GNU/Linux 64 bits
  1. Avatar

    Billy Joel 30 julio. 2010 - 15:42

    Yo siempre he preferido utilizar NetBeans sobre Eclipse…
    Yo soy el rebelde que usa NetBeans en mi trabajo aunque por fuerza debo utilizar el Eclipse…
    Descargue la nueva versión del NetBeans 6.9 y la verdad que no he visto diferencias para bueno sino más bien para malo.
    Si lo comparas el 6.9 con el 6.8 el 6.8 es mejor
    Es más rápido en todos los sentidos.
    No he utilizado el FX que he leido es que ahí se han hecho importantes mejoras

    Firefox 3.6.8 Windows XP
  1. WordPress Probando Eclipse Helios | Mostofreddy un blog de tecnologia y arte | Federico Lozada Mosto | 18 julio. 2010 - 15:44

    […] ha lanzado una nueva versíon de su IDE con el nombre de Helios.Por lo que estuve leyendo en picandocodigo, esta nueva versión esta disponible para distintos tipos de desarrollos como PHP, C++, Java, etc. […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!