¿Sega en quiebra?

Publicado el 14 de febrero de 2009
Sega

Sega

Respecto a una noticia sobre la compañía de videojuegos Sega: Hace poco anunció que solicitaría la renuncia voluntaria de 560 empleados, cerraría 110 de 450 salas de arcades, y acortaría un 20% de su personal dedicado al desarrollo e investigación de software.

Franco Rivero hace eco de la noticia en su blog. Es un poco drástico, plantea la posible quiebra de la empresa, pero con todo el circo en torno a “la crisis” y demás, no es raro que las empresas estén tomando precauciones. De todas formas Sega estima haber perdido casi 240 millones de dólares en el año fiscal que cierra el 31 de marzo.

Al respecto dejé un comentario que pensé en compartir por acá:

Recuerdo la época de la guerra de consolas, en los 16 bits. Super Nintendo vs. Mega Drive. Sega y Nintendo eran como Microsoft y Apple, rivales a muerte.

¿No sería irónico, interesante y nerdgásmico que Nintendo comprara Sega?

En esos tiempos las discusiones eran “¡Super Nintendo es mucho mejor que Mega Drive! ¡Mario le gana a Sonic!”, etc. Todo esto mientras ambas compañías luchaban con uñas y dientes el mercado de los videojuegos.

Yo estaba (sigo estando…) “del lado de Nintendo“. Nunca tuve una consola Sega, aunque jugué al Mega Drive, y gasté muchas fichas en Golden Axe en los arcades (o “maquinitas” como los conocemos en Uruguay).  Y sigo teniendo consolas Nintendo (más que nada las “clásicas”, me quedé en el tiempo…)

Mario y Sonic finalmente tuvieron su confrontamiento en Smash Bros para Nintendo Wii, pero, ¿y si Sonic pasara a la fila de mascotas de Nintendo? Sería interesante ver cómo funciona eso…

4 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Bernabé García 16 febrero. 2009 - 00:40

    Obviamente una vez más perder significa dejar de ganar. Saben cuánto perdí yo este año? U$S 120.000. Todo porque no aceptaron subirme el sueldo a U$S 10.000 por mes.

    Las empresas siguen sacando ese tipo de cuentas, y a esta altura suena ridículo. Si realmente hubieran perdido esa plata que dicen de sus bolsillos (osea que hubiese salido) estarían gritando a vivas voces por todos lados.

    Konqueror 3.5 Debian GNU/Linux
  2. Avatar

    fernando 16 febrero. 2009 - 01:04

    Es verdad, desde ese punto de vista yo perdí muchísima plata. Esos 3 meses que estuve trabajando en mi casa, podría haber estado ganando un sueldo de U$S 5.000 en una empresa multinacional, y sin embargo, perdí esa plata…

    Es una buena excusa para echar gente: “La empresa perdió n billones de yenes (no te estamos diciendo que fue por no invertir en X empresa antes de subir sus acciones…)”.

    GNU IceCat 3.0.5 Debian GNU/Linux

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!