Jugar Tetris altera tu cerebro

Publicado el 1 de septiembre de 2009

Siguiendo con los estudios sobre Tetris, ya vimos que jugar Tetris ayuda a reducir traumas, un nuevo estudio revela que jugar Tetris aumenta la capacidad del cerebro.

Tetris y tu cerebro

Tetris y tu cerebro

El estudio fue financiado por los creadores de Tetris y realizado por investigadores en el Mind Research Network de New Mexico. Los resultados muestran que jugar Tetris tenía dos efectos distintos en los cerebros de los sujetos de prueba: Algunas áreas mostraban mayor eficiencia (las áreas azules de la imagen), y otras mostraban cortezas más gruesas, lo que significa más materia gris (color rojo en la imagen). El doctor a cargo dijo que esto demuestra que concentrarse en una “tarea visuoespacial desafiante” como un videojuego puede realmente alterar la estructura del cerebro, no solo aumentar su actividad.

Otra declaración bastante optimista que hizo otro de los investigadores fue que otras ventajas pueden ser “demostrar que un jugador de Tetris ve efectos duraderos que se generalizan a otras actividades”, pensando en que jugar algunos juegos puede ayudar a combatir el decaimiento mental de la edad. Los conejillos de india fueron un grupo de mujeres adolescentes tras 3 meses de práctica de Tetris. El estudio final sería publicado el jueves.

No es nada nuevo que los juegos de este estilo estimulan el cerebro. Este post en particular afirma mi teoría que jugar Tetris es la mejor actividad a realizar mientras se va al baño…

Vía: Wired

3 comentarios en este post

Feed de comentarios
  1. Avatar

    Dark Musician 3 septiembre. 2009 - 10:43

    Umm, interesante post. Como tú lo mencionas, era ya de esperarse que este tipo de juegos causaran efectos positivos en nuestro cerebro, pero sólo me queda una pregunta: ¿Por qué hicieron los experimentos sólo en mujeres?

    Safari 530.17 Windows XP
  1. WordPress Jugar Tetris altera tu cerebro » NotiTorio | 28 septiembre. 2009 - 18:04

    […] Jugar Tetris altera tu cerebro […]

Dejar un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Toasty!